domingo, 25 de julio de 2021

DOCTOR WHO: PRISIONERO DE LOS DALEKS, MONSTRUOSAMENTE, LA MUERTE DE LOBEZNO y HAY ALGO MATANDO NIÑOS #1 (reseñas)

DOCTOR WHO: PRISIONERO DE LOS DALEKS

La serie británica Doctor Who nunca ha gozado de especial éxito por este pais, pero tiene a su reducido número de fans (entre los que me encuentro) siempre deseoso de algo nuevo en castellano. Tras los comics que edita Fandogamia, una de mis más recientes alegrias fue saber que la editorial Dolmen haría lo propio con las novelas, empezando por Prisionero de los Daleks escrita por Trevor Baxendale. Me la compré hace poco y es tan entretenida que se lee de forma muy fluida (son apenas 270 páginas), estando situada en la etapa final del Décimo Doctor (interpretado por David Tennant) El argumento, que bien podría ser el de cualquier episodio de aquella época, gira sobre el encuentro del Doctor en solitario con un grupo de cazarrecompensas de Daleks que buscan atrapar a cuantos más mejor para cobrar del Mando Terrestre. Con ese grupo, que en principio desconfian de él, el Doctor se verá inmerso en una serie de andanzas que les llevará a todos ellos a caer prisioneros de los citados Daleks, intentando evitar una catástrofe planeada por estos.

MONSTRUOSAMENTE

Hace unos años me leí una biografía de Freddie Mercury, a cargo de Alfonso Casas, que me gustó bastante, pero no me imaginaba (aunque algo intuía) de lo mucho que me gustaría su más reciente obra: Monstruosamente. Y es que es un comic en el que todos nos podemos ver reflejados, ya que es una materialización de todas esas dudas, angustías, miedos, prejuicios, etc. que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, y que en algún momento pueden hacerse tan insidiosos que pueden afectar bastante negativamente al que lo sufre (algo de lo que puedo dar fé) En algunos momentos me recordó a la película Del revés ya que si en el citado film se analizaban las sensaciones dandole la forma de curiosos personajillos, en este comic todos esos malos pensamientos y traumas diversos se transforman en monstruos que en un principio te pueden imposibilitar la vida, pero con los que a la larga hay que saber convivir y no dejarse dominar por ellos. Una excelente muestra para que todos veamos (y nos hagamos) un autoanálisis de nuestra vida cotidiana y lo que arrastramos.

LA MUERTE DE LOBEZNO

Es indudable pensar que algunos de los elementos que manejaba la película Logan (el final del Lobezno encarnado en cines por Hugh Jackman) hayan salido del presente comic, ya que el citado film es de 2017 y esta obra data del 2014. Pese a tener varias ediciones, la que ha llegado a la biblioteca y me he leído sería en la línea Must-Have, con guión de Charles Soule y un apartado gráfico de Steve McNiven. Aunque logicamente el personaje hace tiempo que ya volvió (la muerte es un estado transitorio en los comics de Marvel y DC), esta historia resulta bastante entretenida al partir de una curiosa premisa: Lobezno ha perdido su factor regenerativo. Pero aunque esté machacado por todos los golpes recibidos, antes de su final (supuestamente definitivo) pasará por lugares importantes para él, encontrándose tanto con amigos como con enemigos en la búsqueda de quien ha puesto precio por su cabeza. Un comic ameno, pese a que ese final "poético" peca de no ser todo lo épico que Lobezno hubiera merecido, sirviendo en bandeja la excusa para su posterior retorno.

HAY ALGO MATANDO NIÑOS #1

Otra vez me decanto por este comic con un título tan tenebrosamente inquietante por recomendación de la misma amiga de Facebook que hizo lo mismo con Los pequeños macabros que reseñé hace poco. En esta ocasión no se trata de una historia cerrada sino de una serie planteada a larga duración, por lo que la información que se ofrece es la mínima, para así mantener el misterio. La misma vendría a ser una mezcla de conceptos entre It de Stephen King, Buffy Cazavampiros y Harrow County, que pese a no innovar (algo dificil en el género del terror) consigue entretener gracias a la destacable conjunción entre un ágil guión y un apartado gráfico que sabe ser visceral cuando toca, al mismo tiempo que presenta a una protagonista tan atractiva como Erica Slaughter. Se trata de una misteriosa cazadora de monstruos que se presenta en el pequeño pueblo de Archer’s Peak para intentar solventar el problema de las múltiples desapariciones y asesinatos de niños ocurridos en la zona, lo que levantará las suspicacias de los habitantes de la zona. Un interesante comienzo.

No hay comentarios: