viernes, 12 de noviembre de 2021

TILL DEATH: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE (no hay spoilers)

A Megan Fox se le auguraba un buen futuro cuando fue descubierta por el gran público en la primera entrega de la saga Transformers, ya que era innegable su erotismo y sensualidad. El problema ha venido cuando el paso de los años ha demostrado que dicha imagen de chica sexy es la que más ha prevalecido, como se pudo ver de forma clara en las dos entregas de las Tortugas Ninja de Michael Bay o en Jennifer's Body, sus títulos más conocidos desde su triunfo en la citada franquicia de Transformers. El resto han sido películas de dudosa calidad o de éxito aún más dudoso (sirva como ejemplo de ello Jonah Hex), a la espera de su anunciada presencia en la cuarta entrega de Los Mercenarios, saga de acción auspiciada por Sylvester Stallone en donde se ha visto a casi todo intérprete que ha significado algo en dicho género en las últimas décadas.

Siendo justos también hay que reconocer que las dotes interpretativas de Megan Fox son bastante escuetas (alguno diría que nulas), por lo que resulta dificil imaginarla en un papel relevante (sea luego digno de premio o no) Pero admito que decidí probar con Till Death, por aqui subtitulada como Hasta que la muerte nos separe, ya que su premisa me recordó mucho a El juego de Gerald, novela de Stephen King que hace pocos años tuvo una adaptación bastante acertada en Netflix dirigida por Mike Flanagan y con Carla Gugino en el papel de sufrida protagonista. Pero lo que en aquella era más bien algo intimista y psicológico, aqui deviene más retorcido y peligroso...

Para prepararnos para lo que vendrá después primero hay que conocer a los protagonistas, por lo que hay un primer tramo que podriamos considerar tan solo correcto (no puedo darle alabanzas pero tampoco despreciarlo viendo las intenciones de la historia en su conjunto) En el mismo se nos presenta a Emma (el personaje a cargo de Megan Fox): una mujer casada que parece no tener el valor de continuar con una relación ilícita. Pronto queda claro que lo hace para no tener problemas con Mark, su posesivo y controlador marido en el que se hacen palpables todas las características propias del machismo más exacerbado. Pero en su ¿idea? de intentar encauzar la relación, el manipulador Mark llevará a Emma a una cabaña aislada con la pretensión de intentar remendar las discrepancias que les han llevado a dicha situación, aunque sus planes de verdad se empezarán a descubrir a partir de la mañana siguiente cuando tome una decisión drástica en lo que será tan solo el inicio de un retorcido plan de venganza, desvelado paulatinamente.

Till Death es la primera película como director de S.K.Dale que plasma en imágenes un sencillo guión de Jason Carvey en el que casi todo gira en un mismo escenario (la citada cabaña) y con pocos personajes en la trama (llevando el peso de la historia una acertada Megan Fox) Fue justo su premisa argumental lo que me animó a ir a verla, y tengo que admitir que el resultado es tremendamente entretenido si te dejas llevar por una historia que sabe mantener en tensión al espectador en sus escuetos 88 minutos de metraje. Y recalco lo de "dejarse llevar", porque si se analizara friamente estamos ante una sucesión de casualidades e improbabilidades que le restan parte del mérito a una película que sabe mantener un constante suspense y tensión hacia lo que va a ocurrir. Ya en un principio la decisión del marido choca con lo que uno se imagina en la mente de un machista como él, pero a medida que se desarrolla la película se harán descubrimientos que dejarán claro un plan que peca de estar tan milimetricamente calculado que lo hace bastante dificil de creer.

En resumidas cuentas digamos que Till Death: Hasta que la muerte nos separe es un debut acertado y entretenido pero que intenta abusar de la suspensión de incredulidad por parte del espectador, siendo la mejor opción que no se analice la coherencia de lo que nos propone, sino tan solo dejarse llevar por el muy entretenido juego del gato y el ratón entre la protagonista, su "carga" y dos misteriosos asaltantes que parecen ir con ideas poco halagüeñas para ella. En ese sentido es un relato ameno que sabe mantener la tensión y el suspense, y en el que sin duda brilla una acertada Megan Fox que sabe lidiar con soltura como una protagonista en principio constreñida por su dominante esposo y luego desbordada por la sucesión de acontecimientos en los que se ve metida; a la cual consigue hacer relativamente creible (y es que tras todas las penurias por las que pasará para intentar salir viva del maquiavélico plan de su marido, que son bastantes, resulta un poco improbable que acabe tan relativamente impoluta)
=================================
  • FICHA TÉCNICA y SINOPSIS en IMDB (en inglés) y FilmAffinity (en español)
  • FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de noviembre de 2021.
  • LO MEJOR: Dejándose llevar es una película tremendamente entretenida que sabe mantener la tensión y el suspense en el espectador.
  • LO PEOR: Si se analiza friamente la sucesión de casualidades e improbabilidades de la historia le resta alcanzar un mayor mérito.

2 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Esas son las tipo de películas que me gustan, las que tiene al espectador que no quiere quitar la vista para no perder ningún minuto.

Alexander Strauffon dijo...

Me interesa. Sí la veré.