miércoles, 6 de mayo de 2009

Nueva Princesa Disney tenebrosa y nuevos posters de PANDORUM, UP y PONYO

Ahora Jane de la película Tarzan, las anteriores Princesas están EN ESTE ENLACE. Picando encima se ven más grandes.

martes, 5 de mayo de 2009

DEAD SNOW (DøD SNø), el ataque de los zombies nazis

FICHA TÉCNICA

Título Original: Død snø
Año: 2009
País: Noruega
Género: Terror. Comedia
Director: Tommy Wirkola
Guión: Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen
Actores: Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjørn Sundquist, Charlotte Frogner.
Duración: 87 minutos

SINOPSIS

La historia cuenta cómo un grupo de jóvenes snowboarders van a pasar unos días en una cabaña, y cómo a posteriori sufrirán los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.

CRÍTICA

¿Cómo puedo empezar una crítica de una película así? En el género del terror hay unos clichés y unos tópicos muy conocidos por el público y esta película se adhiere a ellos totalmente. De hecho incluso como si fuera una parodia (la mejor manera de tomársela) los mismos personajes bromean al principio del film sobre que en series como la de Viernes 13 y similares es donde se suele ver el típico grupo de jovencitos en un lugar desolado y con una amenaza exterior. ¿Qué novedad tiene la película? En términos generales NINGUNA, los giros argumentales ya se ven venir a distancia con sólo que uno haya visto alguna que otra película de slasher en su vida, incluso los mismos personajes mueren como uno puede imaginarse en un film de estas características (vamos, que los que van con recalentones hormonales, los graciosillos y los gordos no durarán mucho)

Ante una (relativa) total falta de imaginación y una previsibilidad como esta, ¿hay algo que destacar de esta película? Pues si, tengo que reconocer que si la he visto ha sido porque me llamó la atención el tema de los zombies nazis, y pese a que la cosa no pasa de ahí (es más por lo que representan ser (nazis como ejemplo del mal) que por lo que son (simplemente muertos vivientes)), el motivo por el que uno supone que resucitan (nimio detalle y mera excusa argumental, pero que no citaré aquí) me hizo recordar a las clásicas historias de terror de EC, donde algún alma atormentada volvía del Más Allá para clamar venganza contra algún agravio contra ella.

El resto se mueve por terrenos conocidos para el fan del género que entusiasmará a algunos y provocará el rechazo en otros (dependiendo de en que medida une soporte o aguante el gore). Visto como simple curiosidad y teniendo en cuenta que el film es noruego (¿cuándo ha sido la última vez, si la ha habido, que has visto una película noruega?) el resultado final es tan falto de novedades en su conjunto como curiosamente entretenido en su breve duración (menos de 90 minutos títulos de crédito incluidos) donde uno podrá deleitarse incluso con homenajes a la mítica saga (dentro del género) Evil Dead (incluso uno de los que llega al final me recordó fisicamente a Bruce Campbell) en una lucha entre vivos y zombies donde los primeros tienen todas las de perder (y máxime cuando estos muertos son tan rápidos y ágiles como los vistos en 28 semanas después o Amanecer de los muertos).

LO MEJOR: Su desmadrado punto de partida, especialmente cuando este se desata en todo su frenesí.

LO PEOR: En lo básico (esquema argumental y desarrollo del mismo) novedades novedosas... como que no tiene.

lunes, 4 de mayo de 2009

Trailer oficial de G-FORCE: LICENCIA PARA ESPIAR

Estreno en cines previsto para el 3 de septiembre. Producida por la Disney y Jerry Bruckheimer.


El "otro" final tras los títulos de crédito de X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO y encuesta sobre lo que os ha parecido la película

Ahora que ya han pasado unos pocos días desde su estreno aprovecho para poner en el lateral una encuesta para que digais vuestra opinión de X-Men orígenes: Lobezno, de camino que además también pongo el video adjunto, también disponible EN ESTE ENLACE, y que sería el otro final tras los títulos de crédito donde está envuelto el personaje de Masacre (Deadpool). El video tiene una calidad lamentable (para que luego me digan que veo screeners mierdosos... ¡COSAS ASI NO VEO!) y no me extrañaría que acabara desapareciendo pero por si hay algún curioso, aqui lo dejo (logicamente sobra decir que sería SPOILER... para que luego no haya quejas).


domingo, 3 de mayo de 2009

DESDE MI CIELO (THE LOVELY BONES) de Alice Sebold

FICHA TÉCNICA

Título Original: Lovely Bones.
Fecha de Publicación: 2003.
Autor: Alice Sebold.
Editorial: Mondadori.
Nº de Páginas: 336.

SINOPSIS

A Susie Salmon (sí, igual que el pez) la mataron. Fue violada, asesinada y luego descuartizada en un campo de trigo cuando volvía del colegio una helada tarde de invierno. A sus 14 años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ahora ya no está para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o tal vez sí.

Desde la atalaya de su cielo, en el que ahora habita, eternamente, Susie observa la vida en la Tierra de aquellos a quienes dejó. Desde ese cielo ahora puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie también relata de forma minuciosa la brutal preparación y ejecución de su asesinato, cometido por un conocido, un vecino del lugar y descubrir que no es la única chica que ha hecho "desaparecer" dicho individuo.

CRÍTICA

Muchos ya conocen los Oscars que se llevó Peter Jackson en el 2003 con la tercera entrega de la trilogia de El Señor de los Anillos (El Retorno del Rey). Tras la polémica King Kong en el 2005, el próximo invierno (exactamente el 29 de enero del 2010 será su fecha de estreno en España) nos presentará su nuevo film basado en esta novela que voy a comentar.

¿Porque empiezo mi reseña citando los premios ganados por El Retorno del Rey de Jackson? Porque claramente si la adaptación se ha realizado tal cual viene expresado en la novela, no me extrañaría que tenga varias nominaciones en los Oscars del 2010. Aunque la base inicial de la misma pueda sonar fantástica, ese elemento es el que menos tiene presencia en un drama ante todo humano, y en donde la difunta protagonista nos va narrando como su familia y amistades intentan superar su pérdida, algo que les costará bastante, tal y como nos narra ella desde su particular cielo, a través de los años (si bien el primero tras su asesinato conforma casi la mitad del libro).

Los puntos de interés de la historia podrían estar en si ocurre algo parecido a lo de la película Ghost, que en su base puede recordar a lo que plantea este argumento (por lo del difunto que intenta comunicar quien ha sido su asesino, al mismo tiempo que le quiere dar esperanza a los seres queridos que deja aqui), pero lejos de concentrarse en una historia de amor, de fantasia o de suspense (por la incertidumbre de si al final el asesino de la protagonista tendrá su merecido o no) la historia se recrea en los personajes quizás demasiado, provocando una cierta decepción en aquellos que buscan otra cosa en la novela.

De todas maneras por su historia de drama humano (realmente muy conseguido) es por lo que creo yo que seguramente será uno de los films para la próxima ceremonia de los Oscars. Pero pese a recordar por momentos a El intercambio de Clint Eastwood (por todo lo de la búsqueda de la niña desaparecida, ya que eso ocupa gran parte del libro), la citada Ghost (por lo antes mencionado) o Corazones en la Atlántida de Stephen King (sobretodo su versión cinematográfica protagonizada por Anthony Hopkins, principalmente por los años setenta en que está ambientada) Desde mi cielo se desmarca de todo eso, dejando una sensación final de (moderada) insatisfacción ya que ver como los personajes van evolucionando tiene más peso que el posible descubrimiento del asesino de la protagonista, cuyo último acto final también deja con la desazón de que se hace justicia... pero no como se debería.

El resultado final que queda tras leer Desde mi cielo es, por tanto, una novela sentimental (que no sentimentaloide, ya que aunque la protagonista narra ya muerta su historia, lo hace con resignación y sin ánimos de venganza) pero que quizás puede llevar a falsas expectativas a los que se acerquen a ella desde el punto de vista fantástico (por narrar los hechos estando muerta) o de suspense (¿que pasará con su asesino?) ya que estos son los detalles que menos importancia tienen en la historia. Ello no priva para giros realmente hermosos como el que en la parte final lleva a la protagonista a consumar un acto no realizado (y que es lo que me hace comparar a esta historia con la película Ghost, aunque ya digo que en estilo, que no en estética) así como un sentimiento de serenidad que te queda al final del mismo en un estilo parecido a lo que cada semana intentan desprender las historias de la serie de televisión Entre Fantasmas, otro punto de conexión (no necesariamente directo, pero si en estilo, por el detalle de presentar ese cielo personalizado para cada uno de nosotros donde uno encuentra la luz y la paz junto a sus seres queridos).

LO MEJOR: La premisa argumental, a medio camino entre el fantástico, el suspense y el drama.

LO PEOR: Que de los tres géneros citados se quede con el más típico (drama) en detrimento de los otros dos.

DATOS DE LA NOVELA EN LA WIKIPEDIA
FICHA DE LA PELÍCULA EN IMDB