lunes, 14 de abril de 2008

Títulos y directores de los cuatro primeros capítulos de la tercera temporada de HEROES

Heroes 3x01: "The Butterfly Effect"
Escrito por: Tim Kring
Dirigido por: Allan Arkush

Heroes 3x02: "Dreamtime"
Escrito por: Tim Kring
Dirigido por:Greg Beeman

Heroes 3x03: "One of Us, One of Them"
Escrito por: Joe Pokaski
Dirigido por:Sergio Mimica-Gezzan

Heroes 3x04: "The Year of Our Lord"
Escrito por: Aron Coleite
Dirigido por: Adam Kane

Fuente: Zona Heroes

FORREST GUMP + PLATOON = BUFFOON

domingo, 13 de abril de 2008

POSDATA: TE QUIERO (P.S., I LOVE YOU)

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: P.S., I Love You
AÑO: 2007
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard LaGravenese
GUIÓN: Richard LaGravenese, Steven Rogers (Novela: Cecelia Ahern)
MÚSICA: John Powell
FOTOGRAFÍA: Terry Stacey
REPARTO: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr., Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates
PRODUCTORA: Alcon Entertainment / Grosvenor Park Productions / Wendy Finerman Productions
ESTRENO USA: 21 de diciembre del 2007
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de julio del 2008

SINOPSIS

Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler). Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La única persona que podría ayudarla ya no está allí. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envía a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas, Denise (Lisa Kudrow) y Sharon (Gina Gershon), comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un Nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un viaje de reautodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante, en una historia sobre el casamiento, la Amistad, y sobre cómo un amor tan profundo puede transformar algo tan final como la muerte, en una nueva vida.

CRÍTICA

Hay ocasiones en que uno no sabe lo que le pasa a un actor o actriz para empalmar tantos proyectos decepcionantes uno detrás de otro. Y es que si en 2007 una de las peores películas que vi fue La Cosecha protagonizada por Hillary Swank, ella también es el rostro más visible de uno de los mayores aburrimientos que llevo vistos este año, la presente Posdata: Te Quiero.

¿Qué puedo decir de una película de estas características? La verdad es que bien poco: título solamente recomendable para aquellas chicas que crean en el romanticismo más cursi (y encima dentro de un argumento deprimente), el resto de espectadores se verán aburridos por una historia cuya excusa argumental (las cartas póstumas que recibe la protagonista de su esposo recientemente fallecido) daba perfectamente para un capítulo de una serie de televisión de 30 o 60 minutos (donde hubiera funcionado de manera más correcta, que no necesariamente mejor) pero que alargada hasta unas inconcebibles dos horas se hace larga y tediosa, y con una falta de ritmo realmente apabullante.

A levantar el resultado final no ayudan los protagonistas, ni una Hillary Swank cuya interpretación podría haberla realizado cualquier otra actriz (incluso Meg Ryan o hasta Sandra Bullock, a quien uno se imaginaría más en un film de estas características) ni Gerard Butler, que como esposo fallecido que sólo aparece en los recuerdos de ella resulta un personaje simple y estereotipado, sin aportar nada que haga especialmente destacable su interpretación, así como una Kathy Bates que como madre de la protagonista no aporta nada relevante al conjunto.

En resumidas cuentas la película resulta ser un simple telefilm con actores de un poco de renombre y cuyo estilo resulta tan deprimente como aquel film titulado Mi vida donde Michael Keaton grababa unas cintas de video para el futuro hijo que iba a tener con Nicole Kidman y al que no iba a conocer por estar muriéndose. Al igual que en aquel caso (y el de tantos otros) la película podría haber sido perfectamente un telefilm televisivo de sobremesa (sólo que con actores conocidos) que ayudara a dormir la siesta, en vez de un producto cinematográfico que le sacará pantallas a títulos más interesantes. En casos así no me extraña el retraso con el que se estrenará en España (más de medio año desde que llegó a las salas americanas).

LO MEJOR: La idea argumental con la que parte y la presencia de actores conocidos.

LO PEOR: Que dicha idea sea alargada tan en exceso y que el resultado final de la película no difiera del de cualquier telefilm de sobremesa con el que uno duerme la siesta tras comer.

Primera crítica de IRON MAN

A la espera del estreno de la esperadísima adaptación del famoso personaje de los comics Marvel (y de haber si yo pudiera ir al pase de prensa, y por lo tanto que hubiera crítica del film por este blog también antes de su estreno), desde Zona Negativa llega la primera crítica de la película IRON MAN que podeis leer EN ESTE ENLACE.

sábado, 12 de abril de 2008

LA ISLA DE NIM (NIM'S ISLAND)

FICHA TÉCNICA 
 
Dirección: Jennifer Flackett y Mark Levin.  
País: USA.  
Año: 2008.  
Género: Aventuras, comedia.  
Interpretación: Abigail Breslin (Nim), Jodie Foster (Alexandra Rover), Gerard Butler (Alex Rover/Jack).  
Duración: 96 minutos  
Guión: Jennifer Flackett, Mark Levin, Paula Mazur y Joseph Kwong; basado en la novela de Wendy Orr.  
Producción: Paula Mazur.  
Música: Patrick Doyle.  
Fotografía: Stuart Dryburgh.  
Montaje: Stuart Levy. 
Diseño de producción: Barry Robison.  
Vestuario: Jeffrey Kurland.  
Estreno en USA: 4 de abril del 2008.  
Estreno en España: 25 de julio del 2008. 
 
SINOPSIS 
 
Cualquier cosa puede pasar en la isla de Nim, un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim (Abigail Breslin), rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover (Jodie Foster), una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.  
 
CRÍTICA 
 
Es curioso que una película de estas características se estrenara en Estados Unidos a principios de abril del presente año, cuando una vez vista parece adecuadísima para la época en que se estrenará en España, el próximo 25 de julio del actual 2008. Y es que los paisajes paradisiacos que se nos muestra durante todo el film son más propios de una película veraniega que no de una primaveral. Pero no sólo tiene que entrar la película por los ojos, también tiene que aportar algo más. ¿Lo consigue?  
 
La isla de Nim es un film que bascula entre varios géneros y entre varias historias, siendo algunas más interesantes que otras y estando algunas más desarrolladas que otras. Como género infantil son las peripecias de la niña protagonista (la Nim del título, interpretada por Abigail Breslin) las que más gustarán a los chavales que vean esta película. Por su parte como género de aventuras se dedica principalmente a mostrarnos los anteriormente citados paisajes exóticos (sólo por ellos merece la pena ver esta película en pantalla grande) pero de una manera muy "blanca", muy "simple": para entedernos, en ese sentido el film estaría más próximo al estilo de narración de Seis dias y siete noches (el film con Harrison Ford ambientado en una isla tropical) que no a algo con más trascendencia. 
 
Asimismo dentro del argumento tenemos por un lado la historia de lo que le sucede a Nim en la isla, la de su padre perdido en el mar y la del personaje de Jodie Foster y lo que hace cuando se entera de que Nim está sola en la isla, siendo la más interesante esta última por la divertida vis cómica que demuestra la protagonista de El Silencio de los Corderos, quedándose las otras dos en simplemente entretenidas (bueno, sobretodo la de la niña porque la del padre tiene poca importancia argumental, siendo más bien el motivo de los acontecimientos que suceden). El argumento quizás se resiente de ese trio de historias que van sucediéndose por separado hasta unirse al final, debido a que no siempre lo que se nos muestra en pantalla tiene el mismo interés (la parte del barco Bucanero en la isla sería quizas la más flojita, buscando la complicidad de los espectadores más pequeños por lo que allí sucede). 
 
Pero pese a su simpleza argumental (lo cual no es malo, no olvidemos que es una película orientada primordialmente hacia el público infantil) el film se deja ver de manera bastante agradable, siendo un estupendo entretenimiento para todos los públicos y en donde sin duda alguna destaca la divertida actuación de Jodie Foster, en un personaje quizás demasiado arquetípico (su torpeza inicial puede recordar a tantos clásicos de la comedia...) pero aún así muy bien interpretado por esta soberbia actriz.  
 
LO MEJOR: Los paisajes (realmente preciosos), Jodie Foster (en un papel simpático y divertido) y que la película sea (en líneas generales) entretenida.  
 
LO PEOR: Ciertos detalles que buscan la complicidad del público más infantil, y que las tres historias principales parezca en ocasiones que van cada una por su camino.