sábado, 19 de junio de 2010

¿Que tienen que ver las hormigas con JOHN McCLANE, el protagonista de LA JUNGLA DE CRISTAL?

Situémonos: verano de 1995; como buen aficionado al cine voy a ver la mejor película de acción de aquel momento, Jungla de Cristal 3: La venganza. El film de John McTiernan con Bruce Willis, Samuel L.Jackson y Jeremy Irons, que nunca calificaría de perfecto pero que sin duda es más entretenido que otras cosas que se han estrenado después, tenía una canción o más bien marcha militar que sonaba en varios momentos y que tengo que reconocer que me encantó en aquel entonces y que tarareé (y sigo haciendo) hasta que me he decidido a buscarla (para quitarme de enmedio esa intriga).

Se trata de When Johnny comes marching home, proveniente de la Guerra Civil Americana, de la cual hay dos versiones infantiles: The Ants Go Marching One By One y The Animals go in Two by Two (esta famosa por ser la sintonia de un anuncio de la marca de automóviles Seat, el de la gama Altea). Todas ellas las teneis a continuación.





4 comentarios:

El Tete dijo...

Yo, es que soy más de la versión irlandesa: Johnny I hardly knew ya

http://www.youtube.com/watch?v=Y6w-RIc7qy8&feature=related

Peter Parker dijo...

En tal que he leido el título, lo he asociado con la canción, jaja. Pero bueno, es una de mis pelis favoritas, y he escuchado esa canción muchas veces...

Unknown dijo...

Si, conozco la marcha en cuestion. La version mas graciosa es la del anuncio de los animales... "los animales de dos en dos uahh, uahh, los animales de dos en dos uahh, uahh, los animales de dos en dos, el alce y la vaca diciendo adios se metio en el Arca, y al chaparron vencio" Turu turu turu turu... ja ja ja

Chacal dijo...

TETE: Gracias por tu aportación, la versión que citas no la conocía (aunque eso si, es MUY irlandesa, eso nadie lo duda)

PETER PARKER: Pues yo si no conozco la canción nunca lo hubiera pensado. Ahora, logicamente, si.:)

NEREA: Si es graciosa si, lo curioso es su origen.