WANTED (SE BUSCA): Reseña del comic de Mark Millar y J.G.Jones

WANTED (SE BUSCA)
Autores: Millar, Mark / Jones, J.G.
Formato: Cartoné
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 192 Color
PVP: 15,00 €

Wanted es la obra más gamberra del guionista de The Ultimates y The Authority, una historia que se desarrolla en un mundo aparentemente real en el que los superhéroes no existen y los villanos controlan el destino de multinacionales y la misma humanidad. Wesley Gibson, el protagonista, deberá descubrir sus habilidades como villano e hijo de uno de los mayores asesinos de todos los tiempos.

RESEÑA

El próximo 12 de septiembre (con casi tres meses de retraso respecto a su estreno en la cartelera americana el 27 de junio) llegará a las pantallas Wanted (Se busca), la adaptación del comic de Mark Millar, con lo cual he aprovechado para leer la obra original, sobretodo por la curiosidad despertada en mi por las escenas tan requete-exageradas que he visto en la multitud de trailers previos que ya existen de dicha película.

¿Pues sabeis que? Todas fidedignas, ya que si en pantalla la cosa aparenta ser una especie de comic de superhéroes que puede ser cualquier cosa menos algo realista, eso se ajusta a la historia original, que nos narra como un pobre desgraciado con una vida anódina y aburrida se entera de que es el hijo del mayor asesino del mundo (algo así como una especie de Punisher) siendo entrenado para suplir a su difunto padre por la amante de este.

La mayor diferencia que supongo yo que habrá con la película es que en el comic si se mueven los personajes en un mundo de superhéroes, lo que pasa que en esta historia los villanos se aliaron y acabaron con todos ellos. En el film (al menos en lo visto hasta ahora) la acción parece estar enfocada más hacia un estilo Matrix, pero sin las típicas mallas de colores propias de estos personajes, cosa que si hay en el comic original.

Eso si, respecto a lo que se refiere a violencia y comentarios explicitamente sexuales (o bastante fuertes) la historia está más que servida, con algunos giros y sobretodo algunos personajes que una de dos, o al autor se le fue mucho la olla o sinceramente estan puestos sólo para buscar el "más dificil todavia" (citar sólo como ejemplo a un villano hecho de mierda... literalmente) Lo que ocurre es que el comic busca tanto los sentimientos primarios del lector (el mensaje sería algo así como "haz lo que te de la gana y no pidas justificaciones por nada") que al final de tan puro exceso que es todo pasas un rato tremendamente divertido.

Por eso que a la espera de que se estrene la película en cines (si es que antes no se ha podido ver por otros medios) recomiendo la lectura de esta obra como antesala a la película y para también ver que si bien no sé como estará James McAvoy en el papel del protagonista... sinceramente el personaje de Fox es perfecto para Angelina Jolie, aunque en este comic pueda recordar más en sus rasgos a Halle Berry.

El comic lo podeis descargar totalmente traducido al español DESDE ESTE ENLACE o DESDE ESTE OTRO.

LO MEJOR: Es EXAGERADA (así con mayúsculas) tanto la historia como los personajes con lo cual hay que dejarse llevar por el exceso para disfrutarlo.

LO PEOR: Algunos fragmentos en los que es tal la exageración que parecen estar hechos sólo para provocar sin justificación alguna.