domingo, 26 de junio de 2011

Menos DOCTOR WHO en BOING (aunque más de estreno) y minireseñas ultrarápidas de los comics SUPERMAN HIJO ROJO, LIBERTY MEADOWS (tomo 3) y ANDANDO (más lecturas inconclusas de biblioteca)

No es ningún misterio para los seguidores de este blog el saber que me he convertido en todo un aficionado al Doctor Who, del que el pasado sábado 25 de junio ví el final de la tercera temporada en Boing. Relacionado con el mismo es el dibujo que teneis bajo estas líneas (visto en la web en Facebook que tiene la serie por Boing), y es que ese enemigo que le salió al Doctor en un homólogo de su planeta (el Amo) se me hizo apasionante, pese a cierto toque mesiánico para la resolución de la historia (aunque me sorprendieron con lo del rostro de Boe, ya que no me esperaba que fuera quien es, así como ese super-avejentado Doctor de tamaño enanito, del que no he encontrado ninguna imagen por internet). Lo malo es que con la llegada de la programación de verano ahora parece que los capítulos del Doctor serán sólo los sábados a las 21:50 horas los de estreno, que luego se repetirán el domingo, quitando los que daban entre semana de lunes a jueves. A eso hay que unir que la quinta temporada de la serie que estoy siguiendo en el canal 3xl se debería acabar el próximo martes 28 de junio, pero no me puedo quejar porque si Boing se porta bien con la serie seguirán teniendo mi audiencia, ahora que sólo me queda por ver la cuarta temporada (porque como aquel que dice en lo referente al resto estoy al día) pero es una lástima porque los capítulos repetidos también los iba siguiendo (de momento no se hacía la cosa tan cansina como Antena-3 con Los Simpsons y sus repeticiones en bucle desde hace lustros. Y me acompañaban en las actualizaciones nocturnas de este blog y mis redes sociales)


Dejo a continuación minireseña de mis últimas lecturas en comic de la biblioteca (y de las que no). Empezando por estas últimas tengo dos títulos, Los Vengadores: Noches de Wundagore (ficha por este enlace) y Iron Man: la llegada del Mandarín (ficha por este enlace) A ambas les dí la oportunidad que le doy a todo lo que me cojo en préstamo de la biblioteca (porque sino no me lo cogería) pero al ver que se me hacian bastante intrascendentes (vamos, que lo mismo me daba leerlas como que no) preferí dejarlas inconclusas.

Y es que ahora mismo me encuentro bastante desganado en lo que se refiere a superhéroes, aunque pese a todo si el planteamiento es curioso y el desarrollo entretenido, ingenioso y novedoso si les doy lectura, como me ha pasado con Superman Hijo Rojo (ficha por este enlace), a la que decidí darle una segunda oportunidad (me leí la edición anterior de Norma pero no me pareció nada más que entretenida, aunque me quedó la idea de que había los posos para una gran historia). No me equivoqué, porque en la línea del What If de Marvel (o los Elseworlds de DC) aqui se hace una historia paralela a la conocida donde el cohete que trajo a Kal-El desde Krypton no cayó en USA sino en la Unión Soviética. El autor (Mark Millar) consigue la que muy probablemente sea la mejor historia alternativa de un superhéroe que he leído en los últimos tiempos, ya que no es sólo por el famoso Superman sino porque consigue entrelazar con esta hipotética base de lanzamiento como serian los Batman, Green Lantern, Wonder Woman y Lex Luthor de este mundo... con la sorpresa final sobre QUE ÉS ese mundo y si el viaje espacial fue más bien un viaje temporal. Realmente MUY recomendable y de esas obras que la relectura sólo hace valorarla más (como me ha pasado a mi).

Pero volviendo al hilo de la conversación decir que si, ultimamente el cuerpo me pide lecturas más amenas e intrascendentes, humor como el que me proporcionan las tiras de prensa, y en este caso humor como el que me proporciona Liberty Meadows de Frank Cho, del que me he leído el tomo 3 (ficha por este enlace) Con la experiencia de anteriores que me había leído de la citada tira (de lo que dejé constancia, por ejemplo, por este enlace), tengo que decir que me lo he vuelto a pasar pipa con no sólo el IMPRESIONANTE grafismo del autor para dibujar mujeres (y es que NO las dibuja guapas... ¡¡¡las dibuja REQUETEBUENAS!!!) sino por las divertidas peripecias de los humanos y los animales de la Reserva Natural donde acontece la acción, donde incluso tengo un "tocayo" (uno de los personajes es un perro que se llama Oscar, como yo, aunque lástima porque es el único animal que se comporta como tal y no con rasgos antropomórficos como es el caso de los otros).

El colofón final lo dejo para Andando, ya que este es el más desconocido de todos los títulos que he citado (o al menos el que menos le sonará a la gente) pero tengo que decir que ha sido una (otra) agradable sorpresa: en la línea del comic social del que ya he disfrutado con Arrugas o Maria y yo, en este caso la cosa va sobre la actual crisis que nos azota (a unos más y a otros menos, pero sentida por todos). El relato entrelaza las historias de tres personajes: un desempleado, un prejubilado y una abogada a la que le hacen moving laboral por estar embarazada. Ambientada en mi ciudad (Hospitalet de Llobregat, y que conste que no lo cogí sabiéndolo y no me enteré hasta leer los anexos finales, aunque algún que otro dibujo si se me hacía bastante conocido) teneis más datos de este GRAN comic (que también os recomiendo fervientemente) por este enlace.

2 comentarios:

Víctorlb dijo...

Soy Victor de Barcelona, yo veo varias series en Boing pero si han quitado Doctor Who no voy a ver nunca más ese canal por que no se lo merecen.Uniros todos los seguidores de Doctor Who!!!

Chacal dijo...

Doctor Who lo dan ahora mismo en Boing los sábados a las 21:45 horas (que dan 3 capítulos seguidos) que repiten al día siguiente domingo, y que también se pueden ver luego durante una semana en la web de la cadena.