lunes, 23 de enero de 2012

Doble reseña de biblioteca: PUNISHER MAX KINGPIN y X-MEN: MUJERES EN PELIGRO (y además el BATMAN DEAD END de 2003 subtitulado y dos escenas de LOS DESCENDIENTES con GEORGE CLOONEY)

FICHA TÉCNICA

Edición original: Punisher Max: Kingpin #1-5
Edición nacional/ España: Punisher Max: Kingpin
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Steve Dillon
Entintado:Steve Dillon
Color: Matt Hollingsworth
Formato: Cómic 17×26, tapa blanda, 120 páginas – color
Precio: 11€

SINOPSIS

Llega la nueva serie de Punisher especialmente recomendada para lectores adultos y realizada por Jason Aaron (Lobezno) y Steve Dillon (Marvel Knights: Punisher, Predicador), dos tipos que nacieron para narrar las aventuras del más brutal vigilante del cómic. Con el regreso de Kingpin a la primera lí­nea de batalla del Castigador y el nacimiento del mayor enemigo al que se haya enfrentado jamás Frank Castle.

FICHA TÉCNICA

Título: X-Men: Mujeres en peligro
Dibujo: Milo Manara
Guión: Chris Claremont
Editorial: Marvel - Panini Cómics
Año: 2010
Formato: 21 x 32
Encuadernación: Cartoné
Nº Pág: 64
Idiomas: Castellano

SINOPSIS

Desde el corazón de Madripur a las islas griegas, Tormenta, Pícara, Mariposa Mental, Kitty Pryde, la Chica Maravillosa y Emma Frost luchan contra el más misterioso de los enemigos. La edición de X-Men: Mujeres en peligro congrega a una leyenda del cómic estadounidense con un maestro europeo. Chris Claremont, el mítico patriarca Mutante que convirtió La Patrulla-X en todo un fenómeno mundial, y Milo Manara, el aclamado dibujante erótico italiano, dan vida a este álbum protagonizado por las impresionantes mujeres de la Patrulla-X.

RESEÑA DOBLE

Mis dos últimas lecturas de biblioteca han sido los dos comics de los cuales teneis la ficha técnica y sinopsis sobre estas líneas. En ambos casos son dos obras entretenidas (aunque quizás demasiado rápidas de leer) pero con una clara diferencia a favor del justiciero Frank Castle y en contra de las chicas mutantes.

En el caso del tomo de Punisher es un entretenimiento tan salvaje y despiadado como el personaje es en si, con escenas realmente bestias (ni aún siendo mujer o niño tienes ganada la absolución), si bien no es obstáculo para meter algo de humor (negro, y para muestra el que le saltan los ojos después de un apretón de cabeza de Kingpin, que se los coloca en su sitio de manera un tanto peculiar) El único detalle en contra sería este nuevo origen para el personaje de Wilson Fisk, que si bien no estorba en ESTA historia contradice la continuidad, donde Kingpin es un clásico del universo Marvel con el que ya se ha visto las caras Punisher en más de una ocasión (de todas maneras la citada continuidad es algo muy relativo, porque en esta misma historia se dice que Punisher lleva 30 años matando malvados, con lo cual tendría que ser un tipo cercano a la jubilación, y no con su aspecto de hombre rudo de mediana edad)

Aunque también es entretenido, el que pierde en comparación sería el tomo de X-Men: Mujeres en peligro. Pese a que a cargo del guión este Chris Claremont (prestigioso por haber sido responsable de algunas de las mejores aventuras de los mutantes de Marvel) y a los lápices esté el consagrado Milo Manara (autor de renombre por sus comics, en especial los eróticos) el resultado final aprueba por los pelos, más que nada porque no acaba de convencer ni en lo uno, ni en lo otro: mientras que como aventura de los personajes no tiene mayor trascendencia, si uno lo escoge por el morbo de las hermosas mujeres que dibuja Manara quedará satisfecho en cuanto a poses (parecen todas modelos de Victoria’s Secret), si bien se insinua mucho pero no se muestra nada, quedando por lo tanto en terreno ambiguo para los que busquen algo más explícito (vamos, que ni porno ni erótico, más bien diría que sensual)



3 comentarios:

punicher dijo...

el Punisher de la linea MAX no sigue la continuidad del "normal" por eso no se suelen ver otros personajes superheroicos salvo Nick Furia, ésta serie que guioniza Jason Aaron intenta seguir el camino de la serie de Ennis pero no lo logra, creo que esa manía suya de MAXimizar a esos personajes (Kingpin, Bullseye, Elektra) terminó jodiendo la serie, eso y el dibujo bastante simplón de Dillon...

Eduardo Aguiar dijo...

Es lógico que siendo Marvel, por mucho Manara que se ponga a los lápices NUNCA se le va a dar el tratamiento de un cómic europeo. Aquí te dejo el enlace al artículo que escribí hace un tiempo sobre Manara, donde también me hago eco del referido álbum: http://themysticbubble.blogspot.com/2011/10/milo-manara-y-el-erotismo.html

Vicente Muñoz Álvarez dijo...

Buenas:

Descubro ahora tu blog, muy interesante, y te invito a echar un ojo a mi libro sobre cine de culto:

http://eutelequia.com/books/29.html

Y al zine que coordino:

http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

Salud

Vicente Muñoz Álvarez
http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com/