miércoles, 23 de mayo de 2012

Con la verdad por delante: así se tenian que haber anunciado TRANSFORMERS, TITANIC, CREPÚSCULO y LA AMENAZA FANTASMA. Además breve adelanto de THE TOMB con SYLVESTER STALLONE y ARNOLD SCHWARZENEGGER de nuevo juntos y minireseñas de biblioteca de SEXORAMA y ULTIMATE CAPITÁN AMÉRICA

A veces si los trailers fueran más sinceros sabriamos a que atenernos, entonces en eso consiste lo de los trailers honestos que teneis al final, donde se hacen las versiones sinceras de los trailers de Transformers, Titanic, Crepúsculo y La Amenaza Fantasma. Justo a continuación teneis un primer (y breve) adelanto de The Tomb, el film que volverá a unir en pantalla a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone tras su paso por la saga de Los Mercenarios.

Pero antes de todo eso permitirme un pequeño inciso con mis dos últimas lecturas de biblioteca. En el primer caso se trata de Sexorama, un tomo que recopila las páginas que Manuel Bartual ha creado para la revista El Jueves (y que, no voy a negarlo, es una de mis secciones favoritas de la citada revista de humor satírico) Nacho y Nerea, la pareja protagonista, nos hace un recorrido sin tapujos por su vida sexual, así como la de la gente de su alrededor, en unos momentos en ocasiones tan irónicos y divertidos que me hizo recordar el estilo de vodeviles televisivos tipo Escenas de matrimonio, pero sin los tapujos acartonados que tenía la citada serie auspiciada por Jose Luis Moreno (de hecho me recordaron a esa serie por la pareja joven que salía, que ella estaba interpretada por Miren Ibarguren) Gracias al dibujo, sencillo y elegante pero sin caer en lo grosero, esta recopilación se podría considerar como un manual para los tiempos que corren, en los cuales (¿para que vamos a negarlo?) el sexo forma parte de nuestra vida en innumerables sitios y de muy diversas maneras. Un divertido comic muy recomendable tanto como simple lectura de entretenimiento como divertido compendio de detalles y curiosidades sobre algo tan importante para todos como es el sexo. Ficha técnica y datos de esta obra por este enlace. CALIFICACIÓN: ENTRETENIDO.

Lo otro ha sido el tomo Ultimate Capitán América, del que no es muy dificil imaginarse que se trata de la versión del citado personaje en el famoso universo actualizado que se sacó Marvel a principios de este siglo. Dicho así suena a algo arcaico, y en parte puede ser así porque lo que en el 2000 era algo que empezaba desde cero, ya ha ido acumulando su historial y su continuidad, con lo cual no se puede decir que sea ya todo "tan" novedoso. Eso se puede notar en esta historia, donde lejos de presentarnos el enésimo origen del personaje (algo ya de sobras conocido por los aficionados) prefieren batirlo en combate con otro símbolo como él, la versión ultimate de Nuke. Este, para los que no se acuerden, se dió a conocer en el clásico Born Again de Frank Miller, donde esta versión exacerbada de una especie de Rambo ultra-patriótico se las veía con Daredevil. Aqui el combate es con el Capitán América y aunque es todo un espectáculo para los amantes de la acción (no se cortan en violencia, estos dos se meten, como dice la expresión, "ostias como panes") queda el regusto final de una saga de 4 números que se podría haber contado en la mitad o menos. Atención al guiño cinéfilo a Apocalypse Now, bastante logrado; datos de la obra por este enlace. CALIFICACIÓN: ENTRETENIDO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ja ja ja, dios mio, lo que me he reido con el de Titanic, es buenisimo. Todos lo son, la verdad.