lunes, 28 de mayo de 2012

Minireseña de BATMAN Y ROBIN (tomo 1), nuevos posters y TV spot de THE DARK KNIGHT RISES (más pre-opinión de CATWOMAN), nuevo trailer de THE AMAZING SPIDERMAN (con pequeñas novedades), segundo de ELEMENTARY (¿otro HOLMES como el SHERLOCK de la BBC?), JOHN BARROWMAN (TORCHWOOD) cantando y ¿LECTER doble en TV?

Ha sido este un día curioso, en el que he dejado de banda un par de lecturas de biblioteca que me estaban dejando indiferente y no me motivaban (Capitán América: La saga de la bomba loca y los dos primeros tomos de X-Men Forever) decantándome al final (también de la biblioteca) por el tomo 1 de Batman y Robin dentro de la nueva andadura de los comics DC por España, ahora bajo el sello de ECC en lugar del de Planeta. De esta lectura que si acabé tengo que reconocer que lo más novedoso fue el darle esa continuidad a los personajes que muchas veces he criticado yo: en este caso el ¿difunto? Bruce Wayne ya no es Batman sino que bajo la capa está Dick Grayson, el que fuera primer Robin, mientras que ese manto es para Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne y Talia Head. Teneis la ficha técnica y datos de este volumen por este enlace, mientras que para mi gusto ha sido un comic entretenido sin más pero que no aporta nada nuevo al universo del personaje salvo la ya citada continuación de su legado, ahora en manos de su primer pupilo y su hijo (según el prólogo se supone que a mi me tenía que haber recordado la serie de los 60 pero va a ser que eso no lo ví yo por ninguna parte)

Esto hasta aqui podría ser una simple reseña de biblioteca, pero decidí mezclar conceptos en este post (total lo general gira todo sobre Batman) porque me resultaba más atractivo mostrar el nuevo poster de Catwoman para la película The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: la leyenda renace) porque, no lo negaré, con las fantasias sexuales que siempre me ha despertado el personaje de Catwoman (cuando es insinuante, no cuando es el zorrón al que puso cuerpo Halle Berry en aquel film de infausto recuerdo) caracterizada así no llega a convencerme como lo hizo en cuerpo Michelle Pfeiffer en Batman vuelve o en comics el elegante y sexy trazo de Darwyn Cooke.Como el poster citado, que picando encima podreis ver más grande, no es lo único novedoso de este colofón final a la trilogia de Batman orquestada por Christopher Nolan, teneis también el nuevo poster del murciélago de Gotham, sumándose ambos carteles a la ya más de una docena que podeis ver por este enlace. Y para completar el post la galería de videos que teneis al final, y que corresponden a un nuevo TV spot de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro: la leyenda renace), al que hay que sumar nuevo trailer de The Amazing Spiderman (con alguna que otra breve escena nueva), nuevo trailer de la serie Elementary (la otra visión de Sherlock Holmes en la actualidad, aparte de la ya conocida serie de la BBC) acabando con John Barrowman, el capitán Jack Harness de Doctor Who y Torchwood, cantando Sunset Boulevard de la película El crepúsculo de los dioses. ¡Ah! que no se me olvide, si ya preparan una serie sobre Hannibal Lecter, ahora me entero de otra pero centrada en el personaje de Clarice Starling (lo podeis leer por este enlace)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre Chacal tienes que reconocer que los tres primeros números del tomo, los de Quitely, si que tienen un aire muy sesentero en el aspecto visual y en la historia dónde el villano 'secuestra' a la víctima de turno con el esperado desenlace final con una somanta de palos directa de Batman 'el salvador'.

Chacal dijo...

Hombre, a mi lo del PYG si me pareció digno de aquella serie sesentera, pero eso de "aplicar" caras me dió mucho yuyu, algo a medio camino entre Saw y la máscara del de La matanza de Texas.