domingo, 24 de junio de 2012

Un post de temas sueltos: DOCTOR WHO, EL RESPLANDOR, THE BIG BANG THEORY, LUPO ALBERTO y LOS VENGADORES


Ahora mismo está emitiendo el canal Boing la sexta temporada de la serie Doctor Who, de la cual este domingo (momento en el que escribo estas líneas) emitirán el capítulo 11 de la misma titulado El complejo de Dios. Cuando en su momento lo ví (al contar la versión original, la doblada al español y la doblada en catalán con esta ya sería la cuarta vez que lo veo) me llamó mucho la atención lo mucho que se parece el hotel alien donde acontece la acción al Hotel Overlook donde transcurre la acción de El Resplandor, el mítico título de Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King y protagonizada por un irrefrenable Jack Nicholson (que casualmente también estoy viendo ahora en el momento de escribir estas líneas, porque la emiten esta tarde en La Sexta) Y no es el único paralelismo (en este enlace teneis otro) aunque si es el más evidente para cualquier cinéfilo con una cierta experiencia.

Aprovechando que saco el tema a colación dejo desde aqui la propuesta que podría hacer Boing cuando se les acabe la actual temporada, y es que si el equivalente 3XL está emitiendo ahora la reposición de la serie Doctor Who desde el principio (los viernes) más la emisión, creo que por primera vez en catalán, de su spin-off Torchwood (los lunes) podría hacer un programa doble y emitir dos capítulos a la semana, uno de cada serie, para que así se pueden sumar más seguidores que igual la han pillado empezada, y no han conocido por tanto la época de Christopher Eccleston o David Tennant. Pero sobretodo conocer también las andanzas del Capitán Jack Harness, uno de los mejores secundarios salidos de la serie-madre, y que acontecen en la citada Torchwood.

Ya que estamos con peticiones a las cadenas de televisión, ahora me gustaría dejar mi queja a Neox, ya que emite solo de lunes a viernes sobre las 17:30 horas la serie The big bang theory dando los episodios de 3 en 3. En el ejemplo que he dado de Doctor Who, esto sería lo mismo pero a la inversa: ahora me he aficionado yo a la serie pero si tengo que recuperar las 5 temporadas previas vía internet voy a tardar mucho y me da cierta pereza. Por lo tanto, si hay cosas que repiten tropecientas mil veces (lease Los Simpsons) o hay canales que de por si todo en ellos son reposiciones (La Siete, Factoria de Ficción,...), ¿porque no hay un canal así, o en su defecto Neox pone la citada serie a otra hora?

Por cierto, aprovecho post para citar que mis últimas lecturas de biblioteca han sido los números 1 al 5 de Lupo Alberto de Ediciones B (de finales de los 80) más el tomo 1 del mismo personaje editado por Norma en 1999 (detalles del mismo por este enlace) que me han permitido reecontrarme con otro clásico personaje que recordaba de mi infancia, si bien encuentro más acertada la decisión de Norma de agrupar historias autoconclusivas y a color, que no la otra con cierto evidente desorden, además de ser en blanco y negro (si bien cuando conocí al personaje lo hice como tira de prensa, y por lo tanto en tono bicolor) por ello la calificación de BUENO sería para el personaje y la citada edición de Norma, cosa que si fuera solo por la otra habría sido un aprobado raspado, y aún gracias.

Acabo con una de tantas cosas curiosas que circulan por la red, en este caso mezclando dos cosas en las que ha estado metido Joss Whedon: ¿Y hacemos la intro de Firefly adaptada a la película de Los Vengadores?

No hay comentarios: