lunes, 17 de febrero de 2014

Nueve años con blog en el BIG CULO DAY-2014, gráfico visual de los derechos cinematrográficos actuales de personajes de los comics MARVEL y reseña del corto MARVEL ONE-SHOT: ALL HAIL THE KING

¿Quien me lo iba a decir? El 17 de febrero de 2005 pensé en abrir un blog, ya que parecía que eso era lo que estaba de moda... ¡y al final acabé así! Y es que si, correcto, tal día como hoy hace 9 años abrí esta pequeña ventana en internet con la que comunicarme con todos ustedes: desde entonces hemos compartido muchas cosas y si ustedes gustan, por mi parte me tendrán por aqui mientras el cuerpo aguante (como ya sabreis aparte de las críticas en general que pongo por este blog teneis la selección de la actualidad en su homónimo en Facebook, lo relacionado con adaptaciones de cine y/o literatura por Lecturas de biblioteca: de papel a pantalla (donde también pongo las reseñas de lo que me voy leyendo) y luego el twitter de Chacalito74 donde lo teneis TODO recopilado junto con las cosas que pongo por mi muro de Facebook)

¿Esto acaba aqui? Pues no, casualmente mi estimado vecino de la blogosfera (el sinpar Jotacé) celebra el tercer lunes de febrero su Big culo day, dándose la casualidad de coincidir con mi efemérides blogera. ¿Como celebrar tan insigne curiosidad? Pues defendiendo mis aficiones junto con las propias de tal fecha, por lo que dudando entre tirar de las sexys compañeras de Doctor Who (por este enlace Rose Tyler y por este otro Amy Pond) o echar mano de esos socorridos dibujantes que tan bien saben retratar la belleza femenina (por este enlace Darwyn Cooke, por este Terry Dobson y por este Frank Cho) al final me he decidido (más que nada porque buscando inspiración me salió dos veces consecutivas) por esta sexy Caperucita Roja de Mike DeBalfo (su obra la podeis degustar por este enlace), que digamos que ya engloba en si el espíritu de tan magno día.


Sigamos: si te preguntas quien tiene los derechos de tal o cual personaje de los comics Marvel en la actualidad, el siguiente gráfico visual responderá a tu pregunta. Cabe citar que sean la Sony y la Fox las máximas candidatas (fuera de Marvel Studios) para seguir ganando dinero de sus respectivas franquicias (Spider-Man la primera y X-Men y 4F los segundos) porque no creo yo que vayamos a ver otro film de Man-Thing (por parte de Lionsgate) o uno aún más improbable de Namor (por parte de la Universal) Pero digo yo... ¿y un biopic de Stan Lee?...


FICHA TÉCNICA

Título original: Marvel One-Shot: All Hail the King
Año: 2014
Duración: 14 min.
País: Estados Unidos
Director: Drew Pearce
Guión: Drew Pearce
Música: Brian Tyler
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Ben Kingsley, Scoot McNairy, Lester Speight, Sam Rockwell, Matt Gerald, Allen Maldonado, Crystal the Monkey, Steve Huang, Marcus Natividad
Productora: Marvel Entertainment
Género: Comedia. Acción | Spin-off. Secuela. Cómic. Marvel Comics. Cortometraje

SINOPSIS

El ahora famoso actor Trevor Slattery (el supuesto Mandarín) acepta una entrevista con un entusiasta periodista y contar la versión de su historia. Continuación de Iron Man 3.

RESEÑA

Es sorprendente como Marvel está consiguiendo una continuidad en sus películas similar a la que tiene en sus comics, bien sea con referencias de unas a otras, o bien con cortos que dan una nueva perspectiva a los personajes y las historias. Eso se realizó con acierto en Agent Carter, que continuaba la acción de la protagonista tras el final de la película Capitán América: el primer Vengador, y ahora toca una jugada similar como continuación de Iron Man 3.

Pese a su innegable éxito comercial (más de 400 millones de dólares en terreno norteamericano más otros 800 a nivel internacional) hay una gran polémica que ha arrastrado la tercera entrega de Iron Man, y esa es la versión que daban del Mandarín, un villano clásico del personaje que en la película tomaba los rasgos de un actor que lo interpretaba (en un giro que vendría a ser algo así como ¿y si Bin Laden no fuese real sino un personaje interpretado por un actor?)

Muchos despotricaron sobre ese detalle que envilecía el origen en comic del personaje, por lo que este corto vendría a ser la confirmación (para calmar ánimos) de que el Mandarín SI EXISTE en el universo Marvel cinematográfico (¿se le verá proximamente?) Y es que ese actor de segunda que es Trevor Slattery (encarnado por Ben Kingsley) verá aqui como su falsa identidad (vista en Iron Man 3) que le ha llevado a prisión, ha soliviantado al verdadero Mandarín, que ahora reclama recuperar su honor.

Con el guiño en los títulos de crédito de este corto de la presencia del actor Sam Rockwell (que fue Justin Hammer en Iron Man 2) y a diferencia del de Agent Carter (que no tenía que "arreglar" nada) este All hail the king no deja de ser una mera curiosidad que arregle, de cara a los fans del Mandarín, la forma en que apareció dicho personaje en Iron Man 3. Por lo demás tan solo la gracia de ver al personaje de Kingsley en su trato con los presos (no el que muchos esperarian) así como una falsa serie de Slattery que puede considerarse parodia de Corrupción en Miami al tener un estilo similar.

LO MEJOR: Intenta arreglar la adaptación del personaje del Mandarín de los comics a pantalla.

LO PEOR: ¿Consigue su propósito? A la espera de un hipotético Iron Man 4... no lo sé.


2 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Pues muchas felicidades, Oscar! Un saludete.

Chacal dijo...

Gracias compañero, muchas gracias.:)