Cuando redescubrí a Spider-Man a principios de este siglo XXI también ví la titánica labor de tenerlo todo del personaje, por lo que me concentré en tres objetivos: los dos coleccionables que sacó Planeta con las primeras dos películas de Sam Raimi, Ultimate Spider-Man con todo lo de Peter Parker (cuando entró Miles Morales me descolgué de la colección) y toda la etapa de J.Michael Straczynski en la cabecera Amazing, que dejé cuando este guionista se marchó, si bien la retomé de manera temporal para eventos como Superior Spider-Man o Universo Spider-Man.
En otro nuevo caso de relectura de biblioteca de algo que ya he tenido (o tuve) le ha tocado el turno ahora a El libro de Ezequiel, en el cual se recogen los números 503 al 508 de la cabecera The Amazing Spider-Man, los cuales no son los últimos de los que se encargó Straczynksi pero si los finales de ese guionista que fueron dibujados por John Romita Jr. De los seis números incluidos veremos en los dos primeros un arco argumental en el cual el popular arácnido se las tendrá que ver con Loki, a quien tendrá que aceptar de involuntario aliado para pararle los pies a Morwen, que ha poseido a una hija mortal del citado dios de la mentira asgardiano (lo que nos abre las puertas a todo ese legado de descendientes que puede haber dejado a lo largo de los años)
Tras un número de transición el siguiente arco argumental es el que da título a este tomo y en el se recoge la conclusión sobre Ezequiel Sims, un misterioso personaje con habilidades similares a las de Spider-Man que se había presentado al inicio de esta etapa, y cuyo destino queda ya fijado en esta conclusión que (pese a todo) me sigue pareciendo demasiado precipitada, como ya me pasó en su momento. Aún así resulta un comic entretenido donde se puede ver lo bien que maneja Straczynski la situación de Peter Parker por aquel entonces (casado con Mary Jane Watson) en su faceta más personal.
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Hace unos meses me leí el primer tomo de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, y ahora llegó el turno del segundo, que lleva por título Amores cósmicos, en el cual se continuan las aventuras de Lunella Lafayette y su "peculiar" mascota. Esta segunda entrega da comienzo con el hecho de que nuestra protagonista ya es una inhumana, si bien los poderes que adquiere no serán los esperados, lo que provocará no pocas situaciones de comedia con un recurso tan básico como el intercambio de mentes.
Y es que la simbiosis entre ambos personajes es llevada al límite, a lo que añadir otro nuevo problema que se le genera a nuestra simpática heroína: un pequeño infiltrado del imperio Kree ansía atrapar a Moon Girl (por su condición de inhumana) pero acabará enamorado de Lunella Lafayatte, dando lugar a muchos más momentos y situaciones hilarantes (primero cuando este personaje intenta atraparla, con mejores intenciones que resultados, y luego compartiendo sus sentimientos con ella, lo cual no provoca lo que él esperaba)
De nuevo estamos ante un volumen que insiste en las mismas virtudes del anterior, ya que esta carismática protagonista repetiría ese esquema clásico Marvel de marginados sociales que alcanzan el heroismo (como por ejemplo el fundamental Peter Parker) lo que pasa que aqui adaptado a las nuevas generaciones. Mientras Lunella sigue aprendiendo a combinar sus dos vertientes (preadolescente y superheroína) veremos como en este tomo, entre otros, la visita la Ms.Marvel de Kamala Khan, lo cual se podría considerar un efecto evolutivo coherente porque en origen el citado personaje pasó por lo mismo que ahora arrastra Moon Girl. Y todo ello con el acertadísimo estilo gráfico de Natacha Bustos, que sin duda es uno de los puntos a favor de esta simpática y entrañable serie.
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Como tenía más o menos reciente la lectura del primer tomo de Hellblazer de Peter Milligan, tenía bastante presente como se habían quedado los hechos tras esa entrega, por lo cual me ha sido sencillo el retomar las andanzas de John Constantine donde se habían quedado, por lo que admito haberlo pasado bien en este segundo volumen que recopila la labor del citado Milligan a cargo de esta cabecera.
Sin spoilear más de la cuenta, en el primer arco argumental de este tomo 2 se cierra la historia de Phoebe, la anterior novia de nuestro protagonista, para dar paso a la que se establece entre él y Ephiphany Graves. Como es lógico, las relaciones sentimentales de Constantine se pueden catalogar de muchas maneras, pero una de ellas no es sin duda la de "ordinaria", lo cual se hace evidente en una sucesión de arcos argumentales donde se combinan de manera acertada ironía, drama, violencia y sexo. Pero pese a las muchas adversidades, esa relación saldrá adelante (de momento) con el colofón esperable en lo más o menos predecible en situaciones así.
Si los guiones de Peter Milligan resultan buenos (que lo son), sin duda alguna quedan realzados por el apartado gráfico de Giuseppe Camuncoli y Simon Bisley, dando ambos artistas lo mejor de si mismos (destacando cuando se combinan para diferenciar entre pasado y presente en una de las historias incluidas en este volumen) Por su parte las casi siempre fallidas relaciones del protagonista me hacían pensar que nada bueno esperaba a su nueva novia, pero en ese aspecto tengo que admitir mi error, aparte de alabar a un personaje (la antes citada Ephiphany Graves) muy bien desarrollado que conquista también al lector con la mezcla justa de inocencia, rebeldía y bravura. Sin duda uno de los mejores comics que me he leído de John Constantine, y eso pese a que a Milligan le precedieron autores como Alan Moore, Jamie Delano, Garth Ennis y Brian Azzarello.
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