domingo, 21 de octubre de 2018

SPIDER-GWEN: DEPREDADORES y MS.MARVEL: MECA (reseñas)

Tras los dos primeros tomos de Spider-Gwen (por aqui mi reseña del primero y por aqui la del segundo) le ha tocado el turno al tercero, el cual lleva por título Depredadores e incluye del 19 al 24 de la cabecera americana. En el mismo, y asumiendo que estamos en un universo paralelo donde los hechos no han pasado como en la continuidad tradicional, prosiguen las aventuras de esta variante de Gwen Stacy que aqui consiguió las habilidades de Spider-Man en uno de esos giros (y no siempre acertados, aunque aqui si) en el multiverso de los superhéroes.

Este tomo 3 comienza con Gwen intentando ayudar a Harry Osborn (que aqui es el Lagarto), lo cual le llevará a tener que pactar con Matt Murdock (que aqui es Kingpin así como quien dirige La Mano) Pero al intentar ayudar a Harry para quitarse su alter-ego monstruoso se cruzará con un Logan conocido aqui por Manos Asesinas (o sea, Lobezno) al que acompaña Gata Sombra, que si es Kitty Pride pese a que en algunos momentos parezca más bien X-23, mientras asoma por el horizonte la indefinida amenaza de un simbionte...

No voy a negar que con este tercer tomo que me leo del personaje me lo he pasado tan bien como con los previos, porque sin tener nunca aspiraciones de clásico, Spider-Gwen ha sido una de las variantes arácnidas más ingeniosas y divertidas que he visto en mucho tiempo, no solo por lo muy acertado de su diseño, sino también por darle un universo propio donde los destinos de los personajes conocidos por todos han tomado rumbos muy diferentes. Además todo el arco argumental de este tercer tomo se decanta por un ritmo muy ágil, si bien se hace un pequeño receso en el número 23 (el quinto de los de este tomo) donde las protagonistas son Las Mary Janes, el grupo musical al que pertenece esta Gwen Stacy y del que son miembros también Mary Jane Watson, Betty Brant y Glory Grant. Dicho interludio puede quizás romper un tanto el ritmo del conjunto, si bien resulta una lectura simpática y divertida.
  • Ficha editorial por este enlace, ficha de la biblioteca PENDIENTE DE ACTIVAR.
La musulmana Ms.Marvel creo que ha sido uno de los nuevos personajes surgidos de la Marvel que más me han convencido, junto con la arriba citada Spider-Gwen y la protagonista de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico (en cambio por contra la que no me ha convencido tanto ha sido la para algunos simpática Chica Ardilla) En este nuevo volumen de este personaje se incluyen los números 19 al 24 de la cabecera americana, compuestos por un arco argumental inicial titulado Meca (que también da título a este volumen) que se extiende 4 números y un segundo titulado El pasillo noreste de 2 números.

Si por algo se ha caracterizado esta Ms.Marvel ha sido no sólo por incidir en un sector cada vez más amplio como son las minorias étnicas (en el presente caso la musulmana) sino por hacerlo además de una manera correcta y respetuosa, intentando ayudar a no ahondar en el odio común y generalizado hacia el pueblo árabe por culpa de los actos de terrorismo radical sufridos en los últimos años. Este séptimo tomo ya de la serie sigue haciendo honor a ello.

En el primer arco argumental nos metemos en una trama en la que a nivel vecinal se plantea una disyuntiva que recuerda a la famosa Civil War de Marvel (solo que a una escala más pequeña) En la misma la protagonista tendrá que hacer frente a Carcelera y Discordia en una historia donde no solo entretiene sino que además instruye en los aspectos más particulares y nos hace meditar en los razonamientos que expresan algunos de los personajes, lo que nos lleva a lo que he citado antes sobre la lucha contra los prejuicios que siempre ha estado más o menos presente en esta serie. Por su parte en el segundo arco argumental veremos la llegada de un viejo conocido al instituto de nuestra heroina, aunque la mayoría de la acción se la llevan el duo formado por Ms.Marvel y el héroe pakistaní Laal Khanjeer (Puñal Rojo) en su batalla por intentar parar un tren descontrolado en una historia que puede recordar, y de hecho así lo citan, al film Imparable con Denzel Washington.

No hay comentarios: