domingo, 6 de septiembre de 2020

INVENCIBLE ULTIMATE COLLECTION 9, SQUEAK THE MOUSE: INTEGRAL y EL PLANETA DE LOS SIMIOS: EL LIBRO DEL 50 ANIVERSARIO


INVENCIBLE ULTIMATE COLLECTION volumen 9

Tardo mucho entre uno y otro (el anterior fue hace ya dos años) pero he conseguido leer el noveno tomo de la recopilación del comic Invencible que ha llegado a la biblioteca en fechas recientes, el cual engloba los números 97 al 108 originales. Continuando donde se quedó la octava entrega, los principales arcos argumentales que se recogen aqui sería todo lo relacionado con Dinosaurus (que luce sobretodo en un número 99 de viñeta por página y un 100 que resuelve el sangriento final del anterior) y como el protagonista asume su paternidad cuando Atom Eve le dice que está embarazada, quedando el final de este noveno tomo en otro momento de máxima tensión. Debido al tiempo transcurrido pensaba que me costaría más, pero tengo que reconocer que tiene un ritmo de lectura muy entretenido (con esos detalles sangrientos que lo caracterizan), al que ayuda mucho también el dibujo a cargo de Ryan Ottley (el personaje de Thragg me recuerda mucho en su aspecto a Freddie Mercury, ignoro si intencionádamente o no)

SQUEAK THE MOUSE: INTEGRAL

Hace menos de lo que pensaba (no llega ni a dos años en el momento de escribir esta reseña) que me leí de la biblioteca el comic Squeak the mouse, una salvaje y divertidísima brutalidad donde los clásicos esquemas del cartoon con un gato y un ratón haciéndose miles de perrerías es elevado a la enésima potencia con altas dosis del sexo más explícito y del gore más sangriento. Lamentablemente lo que pude leer eran sólo los dos primeros (de un total de tres) en lo que debieron ser sus primeras ediciones en este pais, a finales de los años ochenta y principios de los noventa, por lo que no lo dudé cuando ví que se había editado con fecha de este mismo año 2020 el integral con toda la obra completa del citado comic de Massimo Mattioli. Como es lógico el disfrute ha vuelto a ser máximo, ya que en el fondo Squeak the mouse no deja de ser como los clásicos cartoons de toda la vida (tipo Tom y Jerry) donde todo lo que en aquellos es más sutil se vuelve aqui mucho más explícito, pudiendo considerarse los antecesores MÁS gamberros y MÁS salvajes de los Rasca y Pica de Matt Groening.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: EL LIBRO DEL 50 ANIVERSARIO

Con motivo del medio siglo de vida de la película El planeta de los simios se editó un libro a cargo de Ramón Alfonso, Jaime Iglesias, Enric Ros y Adrián Sánchez que ahora he podido leer (y disfrutar) de la biblioteca. Con el evidente título de El planeta de los simios: El libro del 50 aniversario se hace un repaso exhaustivo y pormenorizado de TODA la saga simia en todos los formatos en los que existió (aparte de películas también series de televisión, de animación y comics), incluidos su remake de 2001 y la revitalización de la franquicia comenzada en 2011. Cuando me leí la obra original en la que está inspirada (no diría que basada porque toman caminos totalmente diferentes) ya cité las escasas semejanzas que tienen en común, descubriendo en este libro (entre otras muchas curiosidades) el motivo de que fuera asi. Es irónico descubrir la poca confianza inicial que se tenía en este proyecto (al que de entrada no le veían mucho futuro) pese a su gran trascendencia posterior, todo ello analizado de manera destacable en este muy recomendable libro.

No hay comentarios: