ROMPAMOS EL HIELO
Desde que me descubrieron hace años al autor David Safier he leido todo lo suyo que ha llegado a las bibliotecas, que para mi regocijo es TODO, pero es cierto que ultimamente no lo había buscado por el catálogo y fue de pura casualidad que me encontré Rompamos el hielo, su última novela hasta la fecha. Este autor ha tocado varios géneros, pero por el que es más conocido es por la comedia, donde ha logrado momentos realmente brillantes, repitiendo en ello en la presente obra que además nos conciencia sobre la necesidad de conservar nuestro planeta así como esa eterna búsqueda de la felicidad por parte del ser humano a lo que añadir ciertos toques feministas (lo que nos llevará incluso hasta la Edad de Piedra) en una trama con una premisa quizás no muy original pero si bastante simpática, entrañable y aleccionadora.
Rompamos el hielo se centra en varios personajes, pero los primordiales serían Felix (un empresario con más bien poca fortuna en los negocios), Maya (su hija y fuerte defensora del medio ambiente, siendo una clara traslación de la popular Greta Thunberg), Øyvind Lovskar (un excéntrico capitán que les acompañará en sus andanzas) y Urga (una mujer de la Edad de Piedra que quedó congelada en un iceberg hace 33000 años junto a un minimamut que responde al nombre de Trö) El inesperado hallazgo de esta última junto con el citado animal llevará al resto, junto con otros personajes que se cruzarán con ellos, en un periplo en busca de la antes mencionada búsqueda de la felicidad, intentando evitar que Urga y Trö caigan en manos de una corporación que tan solo desea experimentar con ellos.
No podría calificar a este libro como uno de los mejores de su autor (algunos giros argumentales quizás resultan en exceso surrealistas), pero si que sin duda puede recomendarse a cualquier nuevo lector que quiera probarlo. Y es que en cuanto a estilo, David Safier es fiel a si mismo y ofrece aqui una narración muy ágil, sencilla y humorística (en su tónica habitual), tocando con mayor o menor fortuna temas tan candentes como el calentamiento global, el cambio climático, el feminismo y sobretodo la búsqueda de la felicidad, siendo en este último aspecto donde en ocasiones fuerza la credibilidad del lector con decisiones algo disparatadas por parte de algunos personajes. Pese a ello se le agradecen las intenciones y desde luego que su lectura es tremendamente entretenida y recomendable.
- Rompamos el hielo, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
MOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO: MAL SUEÑO
Fue en septiembre del 2019 cuando me leí el sexto tomo de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, por lo que había pasado ya mucho tiempo. Pero eso no ha sido obstáculo para seguir disfrutando con este comic que en este séptimo volumen recopila los números 37 al 41 de la cabecera americana, en el que otra vez nos encontramos con la espabilada Lunella Lafayette y su compañero de aventuras: un T-Rex rojo conocido como Dinosaurio Diabólico. En este tomo, y tras un número navideño en el que debido a un elfo rebelde la heroina protagonista tendrá que sustituir a Santa Claus, tenemos un arco argumental que es el que da título al presente volumen (Mal sueño) en el que Moon Girl y Dinosaurio Diabólico tendrán que resolver una oleada de somnolencia que asola la ciudad provocada por Pesadilla, al que se enfrentarán con la ayuda del Doctor Extraño y Sonámbulo. El resultado es un comic sin duda alguna muy simpático, curioso y entretenido.
- Moon Girl y Dinosaurio Diabólico: Mal sueño, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
MOON GIRL Y DINOSAURIO DIABÓLICO: LEYENDAS DE LA CALLE YANCY
Justo tras el séptimo tomo de esta serie me leo el octavo y último, ya que la andadura de esta cabecera en Estados Unidos acabó en el 47 (a tan solo tres del 50), incluyendo este volumen los seis últimos números (del 42 al 47) Esta entrega final empieza con un cruce con Spiderman que en origen se ve que tenía que haber ido en el tomo previo (pero que por ajustes acabó aqui) tras el que viene un simpático cruce de esta serie con el evento Guerra de los Reinos, para acabar con un viaje en el tiempo de la protagonista que le permitirá conocer a su abuela cuando tenía su edad, una accidentada excursión al museo y un último arco argumental en dos partes con el choque generacional entre Moon Girl y Mr.Fantástico.
Al final lo que nos ofrece es un meritorio punto y aparte para este personaje (en Marvel nada se acaba para siempre) con despedidas de sus máximos valedores en origen (aunque luego se han sumado otros artistas): Brandon Montclare al guión y la española Natacha Bustos en el apartado gráfico, esta última con un evidente parecido físico a la entrañable Lunella Lafayette protagonista de este comic, que no conocía al no haber visto nunca imágenes suyas. En conjunto ocho tomos de una serie en viñetas muy entretenida y apta para todas las edades (sobretodo las nuevas generaciones), que en principio será una serie de animación para Disney Plus en la que se está trabajando.
- Moon Girl y Dinosaurio Diabólico: Leyendas de la calle Yancy, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario