domingo, 26 de febrero de 2023

PRODIGY: EL MAL EN LA TIERRA / HIT-GIRL EN ROMA / SPIDERMAN 60 ANIVERSARIO: NUNCA MÁS / HAY ALGO MATANDO NIÑOS #2

PRODIGY: EL MAL EN LA TIERRA

Me decanté por este comic por ser obra de Mark Millar, y lo que me he encontrado es otro producto surgido de su mente con la clara intención de ser adaptado (a película o serie, tanto da) con un protagonista que vendría a ser algo así como una mezcla entre Sheldon Cooper, Sherlock Holmes y James Bond (conceptos que a priori suenan antagónicos, pero que aqui cuadran) A ello le sumaría un toque Bruce Wayne, ya que el protagonista es perfecto en todo lo que se propone, con lo cual los negocios no iban a ser menos, siendo tan archimultimillonario como el alter-ego de Batman. Tal lumbrera de la naturaleza, que responde al nombre de Edison Crane, es requerido para que resuelva una misteriosa conspiración mundial, y es tan previsible que lo logrará que si por algo destaca este comic sería más por el entretenimiento que promete (y ofrece, con abundante acción y un ritmo trepidante) que por los Deus Ex-Machina con los que Crane logrará superar los sucesivos retos. Prodigy es como una película de acción en comic, donde no importa tanto la lógica (sus personajes son maníqueos en exceso) como el espectáculo que da, donde luce el destacable arte de Rafael Alburquerque.

HIT-GIRL EN ROMA

Antes de pasar por la capital italiana Hit-Girl estuvo en Canadá (comic que aún no me he leído) después de su estancia en Colombia (que reseñé por este enlace) Pero como no sería la primera vez, ni tampoco será la última, que me tengo que leer los comics según su disponibilidad en la biblioteca antes que su orden cronológico, no seré yo quien se queje mientras pueda leerlos. En el caso de este personaje tampoco es algo imprescindible, ya que cada arco argumental corre a cargo de un equipo creativo diferente, por lo que se pueden considerar bastante independientes más allá (como ocurre aquí) que exista un pequeño nexo inicial entre el sitio del que parte (Toronto en Canadá) y al que va a parar (Roma) En esta ocasión, y envolviendo el conjunto en una sucesión de tópicos italianos, Hit-Girl tendrá que hacer frente a una mafía regentada por una devota extremista llamada Giustina, rodeada de monjas asesinas que imparten "su" fé a sangre y fuego. Más allá de las habituales dosis de acción frenética, destacaría los momentos en los que afloran los sentimientos de Mindy como una adolescente normal, que añora a su padre y envidia a las familias turistas con las que se cruza.

SPIDERMAN 60 ANIVERSARIO: NUNCA MÁS

Cuando el pasado año se cumplió el 60 aniversario de Spiderman, la editorial Panini sacó un coleccionable de 10 entregas en donde se englobaban 10 momentos especiales en la muy amplia cronología del arácnido de Marvel. En mi caso toda la colección ya la había leído o tenido o ambas cosas, por lo que no me iba a comprar ninguno, pero por el buen material que incluye escogí la primera entrega cuando la ví en el mostrador de novedades de la biblioteca, más que nada para juzgar la edición. Es justo admitir que el resultado es muy bueno, a lo que sumar que este primer tomo englobaba los números 50 al 56 de la cabecera Amazing, cuando allá por la década de los sesenta estaba a cargo de Stan Lee y John Romita Sr. En ellos hay momentos icónicos como la primera vez que Peter Parker decidió abandonar su carrera como superhéroe debido a la mala prensa generada por J.Jonah Jameson en el Daily Bugle (mítica la imagen del uniforme de Spiderman tirado en un cubo de basura), o el estreno de otro gran villano de la época clásica como fue Kingpin (aunque este al final destacara más como némesis de Daredevil) Sin duda un tomo con material muy recomendable.

HAY ALGO MATANDO NIÑOS #2

Hace ya nada menos que un año y medio que me leí el primer tomo de esta serie, pero seguía teniendo en mente como había acabado, por lo que me imaginaba que esa relativa sensación de final no iba a ser tal si estamos hablando de una serie regular. Efectivamente con quien se acabó era con la madre de los monstruos, pero quedan desperdigadas unas cuantas crías, lo que traerá problemas a Erica Slaughter, la misteriosa protagonista de esta serie, de la cual en el presente tomo se ofrecen nuevos pero escuetos detalles relacionados con ella. Asimismo, y para hacer honor a su título, en los capítulos finales de este segundo tomo hay un momento tan bruto como acorde a su misma definición, lo cual deja bien patente que James Tynion IV, su responsable, no se marca fronteras a la hora de desarrollar esta historia. A destacar también el apartado gráfico de Werther Dell’Edera, que consigue una admirable labor de ambientación en un relato como este, donde resulta algo de vital importancia. Sin duda consigue mantener mi interés y convencerme para cuando pueda leer futuras entregas, a lo que sumar que se trabaja en su adaptación televisiva como serie.

No hay comentarios: