jueves, 25 de mayo de 2023

ELEKTRA: BLANCO, NEGRO Y SANGRE / BAUTISMO 3 / UNA PRINGADA MUY DESCONECTADA / REY DE NEGRO: SIMBIONTE SPIDERMAN

ELEKTRA: BLANCO, NEGRO Y SANGRE

Si el primer superhéroe de los cómics Marvel que me encandiló fue Spider-Man, el segundo fue sin duda Daredevil, y con él la primera superheroina que me enamoro fue Elektra, mítico personaje creado por Frank Miller en una de las etapas más emblemáticas del Diablo Guardían de la Cocina del Infierno. Por eso no dudé en pedir este cómic a la biblioteca, encontrándome con una antología compuesta por una docena de historias de pocas páginas de extensión cada una, llevadas a cabo por una pléyade de artistas de lo más variado, con unos resultados que gustarán más o menos según las preferencias de cada lector, y en donde lo que prima sobretodo es el aspecto visual, que me imagino que es el motivo de que este volumen de 136 páginas se haya editado en un formato grande (23,4 x 33 cm) Las historias son independientes y autoconclusivas, primando en todas ellas el blanco y negro que lleva el título de esta antología más un llamativo rojo, presente no sólo en el atuendo habitual de Elektra sino también en todo el reguero de sangre que deja a su paso realizando sus funciones de asesina. Ideal para fans del personaje

BAUTISMO 3

Hace poco me leí los dos primeros tomos del manga Bautismo de Kazuo Umezz, y como he tenido que esperar a que el tercero estuviera disponible, admito que la historia se había quedado en un cliffhanger interesante, con lo cual no sabía yo por donde iba a decantarse el autor. En esta tercera y última entrega se introduce a un nuevo personaje, un reportero que parece estar inmiscuyéndose demasiado, y haciendo que la trama de la protagonista corra peligro de descubrirse. De hecho la propia Sakura mete en el meollo del caso a su mejor amiga, haciéndole cómplice de su enrevesado plan, por lo que todo se vuelve poco a poco más complejo, hasta el punto de que uno no se imagina cual será su resolución, por lo que cuando la misma llega... ¿convence? Sinceramente admitiré que si en cuanto a todas las sensaciones que me ha producido a medida que lo iba leyendo PERO se le puede echar en cara que retuerce demasiado la credibilidad de ciertos momentos previos, dudando de cuales eran reales y cuales no. Aún así Bautismo resulta un manga de lectura apasionante, que no defrauda en cuanto al ritmo, aunque la resolución pueda resultar algo forzosa.

UNA PRINGADA MUY DESCONECTADA

¿Cuantas horas pasamos a lo largo del día mirando a una pantalla, sea de lo que sea? Probablemente, y en ello me incluyo, más de las que deberíamos. Eso se acrecienta en los jóvenes, cuya vida sin el móvil parece que no sea vida, dedicando a su control la mayoría del tiempo. Indicado para ellos, aunque es una novela gráfica que puede leer cualquier tipo de lector (sea de la edad que sea) se presenta esta Una pringada muy desconectada, donde a través de una historia digna de un episodio de The twilight zone se intenta mostrar, de una manera divertida, la malsana dependencia que tienen, de forma especial las generaciones más jóvenes, de todo tipo de dispositivos con los que estar permanentemente en contacto. La protagonista es una adolescente a la que castigan sus padres un mes sin pantallas (ni móvil, ni internet, ni nada) y al verse desconectada descubre como unos aliens se están infiltrando en la sociedad sin que nadie los detecte, ya que los humanos son adictos a todo tipo de pantallas. Con un mensaje a favor de no olvidarnos de nuestros mayores, estamos ante un cómic recomendable para saber desconectar en nuestro hiperconectado mundo.

REY DE NEGRO: SIMBIONTE SPIDERMAN

Me leí hace meses los dos primeros números en grapa (de un total de tres) de Rey de Negro: Simbionte Spiderman, pero como era una serie limitada inconclusa en la biblioteca lo dejé pendiente... hasta ahora. Por fin ya han completado los tres números en grapa que la forman, y la valoración global es tan solo correcta como parte que son de algo más grande, en este caso todo el gran evento titulado Rey de Negro, por lo que leído de forma tangencial (como ha sido mi caso) lo mejor es enfocarlo como una mera aventura anecdótica incluida con más o menos acierto dentro del pasado del protagonista. Lo digo porque Simbionte Spiderman se sitúa cuando el arácnido volvió de las Secret Wars de los ochenta con su traje negro, sin saber que era un simbionte alienígena. Es ahí donde se introduce esta historia de Peter David y dibujo de Greg Land, en la que Spiderman tendrá su primer encontronazo con un simbionte (antes incluso de que supiera lo suyo) y relacionado con ese Rey de Negro amenazante. Le acompañarán en estas páginas personajes tan dispares como Kang, el Caballero Negro, Uatu, Mapache Cohete o la Capitana Marvel de entonces (Monica Rambeau)

  • Rey de Negro: Simbionte Spiderman, ficha editorial de cada número por estos enlaces (1, 2 y 3) y ficha de la biblioteca (de toda la serie limitada) por este otro.

No hay comentarios: