martes, 14 de abril de 2009

Viuda Negra: Hogar, dulce hogar

Formato prestigio, 17×26, 144 páginas, color.
Colección 100% Marvel

Guión: Richard K. Morgan
Dibujo: Bill Sienkiewicz
Entintado: Goran Parlov
Color: Dan Brown
Incluye Black Widow 1 al 6

“Alienación, aislamiento, soledad. La Viuda Negra, que ha renunciado a la patria, se ha zambullido en el tejido afectivo que nosotros creíamos conocer: los padres, el marido, los amigos; y en su deshumanizador trabajo.

En todo lo que la ha convertido en uno de los agentes más peligrosos que jamás ha sido creado.”

Richard K. Morgan

RESEÑA

Entretenida aventura de uno de los personajes Marvel femeninos más llamativos y probablemente más infravalorados, que aqui tiene la oportunidad de ser en parte resarcida con una aventura que recupera el viejo estilo de las películas de conspiraciones políticas de los años setenta, en una trama donde la protagonista descubrirá parte de su origen en un guión bastante bien hilvanado y que se desarrolla de manera lógica y coherente frente al lector.

Con un dibujo adecuadísimo de Bill Sienkiewicz (si bien más inspirado en ciertos momentos que en otros) la historia se deja leer bastante bien y aporta las suficientes dosis de entretenimiento si bien puede que le falte el caracter mítico de otros títulos como Elektra Asesina (donde Sienkiewicz también era dibujante y la protagonista también era una superheroina)

LO MEJOR: Lo entretenido del conjunto al mismo tiempo que coherente con la idiosincrasia del personaje.

LO PEOR: No tiene el caracter mítico de otras obras del autor

domingo, 12 de abril de 2009

Fathom # 1

Formato Prestigio 17×26 cms, 104 páginas a color
ISBN: 8498146720

Guión y dibujo: Michael Turner
Aspen Matthews es una chica normal, enamorada del mar, que ha decidido dedicar su vida a la investigación. Un día descubre un terrible secreto de su pasado que la convierte en una pieza clave en la guerra por el dominio de las profundidades del océano.

Descubre FATHOM, la obra maestra de Michael Turner, una serie que se ha convertido ya en un clásico del cómic norteamericano, y en un referente para todas las nuevas superheroínas del noveno arte.

RESEÑA

En la actual ola que vivimos de adaptaciones de comics a la pantalla grande, está en proyecto la traslación de esta obra de Michael Turner que sería protagonizada por Megan Fox, y sin duda alguna en caso de ser así estamos hablando de un proyecto visualmente interesante… al menos para los que les parezca interesante ver a tan bella señorita vestida con escuetísimos bikinis.

Del resto, en mi humilde opinión, poco que destacar ya que este tomo no deja de ser la presentación del personaje y como adquiere sus particulares poderes. ¿Y cuales son estos? pues los propios de una especie de seres acuáticos al estilo de los famosos Namor de Marvel y Aquaman de DC.

En resumidas cuentas, una historia entretenida aunque con pocas sorpresas más allá de su condición (y calidad) visual.

LO MEJOR: Imaginarse una adaptación de este comic protagonizado por una belleza como Megan Fox.

LO PEOR: No deja de ser una superheroina más y este no deja de ser un origen más de un personaje con poderes especiales.

Viuda Negra (Best of Marvel Essentials)

Tomo 17,5 x 26,5 cms, tapa dura 80 páginas a color
Idioma:
Español

Guión: Devin Grayson
Dibujo: J.G.Jones
Color: Dave Kemp
Incluye Marvel Knights Black Widow 1 al 3

Natasha Romanov, también conocida como la Viuda Negra, siempre ha llevado una vida excitante. Primero, como espía de la Unión Soviética, luchando en primera línea de fuego de la Guerra Fría. Luego, como disidente, y más tarde dentro de Los Vengadores. Ahora ha irrumpido en escena su mayor rival: Yelena Belova. Su objetivo es eliminar a la que considera una auténtica traidora que no merece llevar el nombre de Viuda Negra. Yelena ha sido entrenada en combate por los mejores y está dispuesta a todo por lograr su objetivo.

RESEÑA

Ya tiene varios años esta miniserie, pero tengo que reconocer que nunca es tarde si la calidad es buena… y en este caso lo es: me he encontrado con una ágil y frenética historia que combina a la perfección el tono intimista con la acción más desenfrenada.

La historia está protagonizada por la Viuda Negra clásica del Universo Marvel, que tendrá que enfrentarse con una candidata a su puesto y tan bien entrenada como ella. El hecho de ver a dos mujeres con ceñidos trajes y tan bien dibujadas como lo hace J.G.Jones es sin duda alguna otro gran aliciente para este tomo, que entretiene pese a su escueta extensión (apenas tres números USA).

LO MEJOR: Lo entretenido de la historia y el gran acierto del dibujante escogido, que sabe plasmar en todo su esplendor a este personaje.

LO PEOR: Quizás hacerse demasiado breve (son sólo tres números americanos los que conforman toda la historia).

sábado, 11 de abril de 2009

HERMINIO BOLAEXTRA: EL REPORTERO DE LOS TRES HUEVOS

Rústica con solapas, 19×25.5cm, 96 páginas, b/n, 32 de ellas a color.

Guión, color y dibujo: Mauro Entrialgo

Tras numerosísimas reediciones, todas agotadas por completo, los dos primeros álbumes de historietas de Herminio Bolaextra no van a volver a publicarse en su formato original. En su lugar, el TMEO acaba de editar un grueso volumen de lujo titulado El reportero de los tres huevos que recoge todas las planchas que incluyeron aquellos dos libros.
Nada de publicidad, noventaiséis paginazas (treintaidós de ellas a color) y sale a la venta con un precio temeísta que lo convierte en una auténtica ganga: ocho euritos.

RESEÑA

No conozco a Mauro Entrialgo pero si así fuera le pediría un dibujo rápido, ya que si por algo se caracteriza su estilo es por un trazo ágil e incluso algunos dirian que simple. Pero al igual que clásicos como Los Simpsons y similares, lo que importa no es la calidad del dibujo sino lo que este quiere transmitir.

Entre mis preferidos de la revista El Jueves está sin duda su Angel Sefija del que ya me he leído varios comics de la biblioteca, pero en este caso he descubierto el mundo del periodista que da título al tomo, un tipo malcarado, desagradable, roñoso, guarro, caradura y pendenciero; una joya que en manos de otro se hubiera convertido en un tipo desagradable, pero que aqui Entrialgo consigue que nos riamos no sólo de él sino también con él.

LO MEJOR: La mala leche en todo y por todo que desprende el protagonista, una especie de variante aún más a lo bestia del fenómeno Torrente implantado por Santiago Segura.

LO PEOR: El estilo de dibujo, que puede echar para atrás a algún posible lector por considerarlo demasiado simple.