sábado, 3 de julio de 2010

Las personas de Firefox sirven para apañar una cabecera blogera (y además teaser poster de HARRY POTTER 7, videos y otros Chaca-Links)

Puesta nueva cabecera en el blog, que corresponde a Darth Maul, LO MEJOR (junto al tema Duel of the fates que teneis sobre estas líneas) de la segunda trilogia de Star Wars (y la primera cronologicamente hablando). Curiosamente lo he sacado del complementos de personas de Firefox ajustando luego sólo la imagen a mi tamaño predeterminado (1100 x 100 píxeles, el de origen es 680 x 100 píxeles). La ventaja de que la mayoría de barras de personalización del Firefox esten situadas hacia la derecha para dejar la izquierda para los menús me facilita también el "juego" con lo que yo pretendo.

Photobucket

Tras este inicio pasamos a los Chaca-Links de la jornada, que encabeza el teaser poster de Harry Potter y las reliquias de la muerte que teneis sobre estas líneas. A ello añadimos el poster y las imágenes en set de rodaje de la serie Los muertos vivientes que tenemos desde Aullidos, mientras que en Formula TV se hacen eco del record de audiencia de Underworld Evolution en Neox (era lo que estaba viendo yo mientras redactaba la crítica de Eclipse, también con vampiros). Continuamos citando que desde Collider informan que Bradley Cooper podría quedarse fuera del nuevo film de M.Night Shayamalan debido a Resacón en Las Vegas 2. Unos salen y otras entran, como sería el caso de Abigail Spencer, fichada para Cowboys & Aliens según leo en Aullidos. Pero para asombro lo que leo en Blog de cine de que Jose Luis Garci se pasa al 3D. Para los que se quieran recrear la vista pueden ver por Coming Soon las imágenes en el set de rodaje de Transformers 3, casi protagonizadas en su totalidad por Rosie Huntington-Whiteley (la sustituta de Megan Fox).

El apartado de reseñas sería para el tomo Best of Marvel Essentials: Hulk, el retorno del monstruo que he cogido en préstamo de la biblioteca (por aqui la ficha del citado comic). Teniendo en cuenta que El Increible Hulk no se encuentra entre mis superhéroes preferidos (ese lugar lo ocupan otros como Spiderman, Daredevil, etc.), resalto la grata sorpresa que me he llevado aqui con un argumento que recordaba a la serie de televisión del personaje en los años 70 (y también a otro clásico como El Fugitivo, con un Bruce Banner huyendo de la justicia e intentando no transformarse en su alter-ego verde), que además aqui queda resaltado por el dibujo de John Romita Jr., todo un genio a los lápices como también demostró en la reciente Kick-Ass. Entre los números incluidos el (casi) mudo demuestra la maestría de sus artífices al conseguir una historia muy entretenida donde las imágenes hablan por si mismas.

Acabamos este post recopilatorio con dos videos, el trailer en español de Splice Experimento Mortal y el clip con 5 minutos de escena de El aprendiz de brujo.



viernes, 2 de julio de 2010

LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE

FICHA TÉCNICA

Título: Eclipse
Título original: The Twilight Saga: Eclipse
Dirección: David Slade
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 30/06/2010
Duración: 124 min.
Género: Romance, Thriller, Terror, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli
Guión: Melissa Rosenberg
Distribuidora: Aurum
Productora: Summit Entertainment, Imprint Entertainment

SINOPSIS

Tercera entrega de la saga 'Crepúsculo' de la escritora Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) están juntos, pero su relación vuelve a estar amenazada. La eterna lucha entre vampiros y hombres lobo obligará a Bella a escoger entre su amor verdadero o la amistad que le brinda Jacob (Taylor Lautner). ¿O tal vez hay una tercera opción que nuestra protagonista no había contemplado?

CRÍTICA

Ya los films previos no eran como para echar cohetes, por este enlace teneis mi crítica de Crepúsculo y por este otro mi crítica de La saga Crepúsculo: Luna Nueva, las dos entregas que anteceden a este Eclipse. Muchos direis que con esa experiencia para que me he arriesgado con esto, pero es que la presencia en el reparto de Bryce Dallas Howard (actriz que me tiene enamorado) y que el director fuera David Slade (a quien se le debe la irregular pero más conseguida 30 dias de oscuridad, donde al menos si salian vampiros creibles) eran puntos a favor del producto final, a lo que también ayuda la excelente fotografía del español Javier Aguirresarobe. Pero son sólo complementos para un plato dificil de digerir...

Vale que los vampiros que existen en esta franquicia tienen diferencias con los clásicos (ese brillo de diamante por el día entre los detalles más irritantes) pero los dos films anteriores se dejaban ver teniendo en cuenta también hacia el público al que se dirigian. Pero lo de Eclipse ya llega a límites exasperantes, porque NO HAY NADA que contar: los personajes simplemente pululan por una historia donde todo aquel que no sea parte del trio protagonista es un simple secundario sin importancia (incluida mi muy apreciada Bryce Dallas Howard, en un papel totalmente desaprovechado). Eso no sería problema si el triplete protagonista mereciese la pena... pero es que a cada cual peor: Kristen Stewart parece no tener más gestos que la cara de asco que pone en todo momento (incluso en los breves momentos en los que sonrie parece que lo haga con asco).

Por su parte los chicos pueden estar muy buenos y ser muy guapos pero no transmiten NADA, por un lado Robert Pattinson se pasea por la historia poniendo aún más cara de pena que la de las anteriores entregas hasta el punto de que uno se pregunta que atractivo le ven (a menos que sea el instinto maternal que levanta en el género fémenino un personajillo así y su perenne rostro de lamento). En cuanto a Taylor Lautner, es TAN evidente la explotación sexual a la que lo someten (tanto él como los de su manada están más rato con el torso desnudo que vestido, hasta el punto de que en una escena el personaje de Pattinson se pregunta si es que no tienen camisetas) que lo único que quedaría sería si fuera simpático u ofreciera algo digno de mención. Pero es que NO, luce torso, dice unas cuantas frases con supuesta profundidad y se pasea por el metraje con la misma insipidez (chulesca) que sus dos compañeros de reparto. Un simple hombre-objeto (para que luego digan de las mujeres florero).

¿Que más puedo decir de la película? NADA que es lo que ocurre y que estoy seguro que permite saltarte esta entrega para pasar a la siguiente. Ahora que dudo bastante que cuenten conmigo como espectador, porque los 124 minutos de este soso, insípido y aburrido Eclipse los pasé sentado en la butaca de mil maneras diferentes porque no sabía como colocarme para aguantar semejante tedio. Los simples detalles citados al principio no ayudan para nada a un resultado final digno del olvido. Si quieren hacer una película para la juventud y con vampiros, el resultado en la serie Buffy Cazavampiros le da mil patadas a esto (hasta la irregular saga de Underworld está más conseguida, aunque sólo sea por unos vampiros más creibles).

LO MEJOR: La fotografía de Javier Aguirresarobe y que sale Bryce Dallas Howard.

LO PEOR: El trio protagonista, el argumento, como son los vampiros (aunque eso ya era de lo nefasto en las películas previas, pero como mínimo uno tenía esperanzas de que eso llevara a algo) pero principalmente que no pasa NADA, son 124 minutos donde los personajes pululan por una historia vacia perfectamente obviable.

miércoles, 30 de junio de 2010

Pues a mi me gusta el nuevo traje de WONDER WOMAN, y pensar en AMANDA SEYFRIED como Caperucita y Cenicienta (y otros Chaca-Links)

PhotobucketHa levantado polémica el nuevo traje de Wonder Woman, ya que multitud de webs y blogs se hacen eco de la noticia (incluso el New York Times), pero yo soy de los que opina que el cambio es para mejor (acompañando a estas palabras lo teneis en tamaño grande para que se vea bien). El anterior atuendo, que apenas ha variado en 70 años, quedaba poco creible en la actualidad, máxime cuando los otros clásicos personajes de DC como Batman y Superman han tenido multitud de variaciones en sus atuendos a lo largo de las décadas. Mi primera impresión al ver a esta nueva Wonder Woman fue acordarme de la serie Buffy Cazavampiros, ya que le veo cierto aire a la mezcla de la protagonista con Spike.

El diseño del renovado atuendo es obra del artista Jim Lee, que en febrero pasado fue nombrado co-editor de DC Comics y ha querido dar a la heroína un aspecto más contemporáneo y funcional. Michael Straczynski, creador de Babylon 5, exguionista de Spiderman y autor del guión de la película El intercambio de Clint Eastwood, que tenía de protagonista a Angelina Jolie, es el nuevo escritor de la serie y aseguró que abordó el asunto de la indumentaria de su heroína desde que se encargó de dar vida a este personaje. Desde luego que tiene un aire muy visual y bastante más moderno que el bañador previo (que era al menos lo que a mi siempre me ha parecido)

¿Podriamos estar ante el aspecto de este personaje cuando se adapte en película? Recordemos que el proyecto ha estado y sigue rondando por Hollywood, a la espera de que las circunstancias permitan sacar adelante el proyecto.

Tras este inicio dedicado a la famosa heroina de los comics DC, vamos con temas sueltos: desde Aullidos nos llega el argumento oficial de la precuela de La Cosa (aqui), Hostel 3 se rodará este verano (aqui), ¿Ghostface tendrá más de una máscara en Scream 4? (aqui) y fecha de estreno de Red Riding Hood (la nueva versión de Caperucita Roja protagonizada por Amanda Seyfried. Más aqui) Y ya que citamos a la rubia protagonista de films como Mamma Mia y Jennifer's Body mencionar que pudiera ser Cenicienta en un film de acción real del personaje (más aqui)

¿Porque ha vuelto la serie Futurama? Teneis una explicación muy completa en Vaya Tele Cambiamos de tema, La Saga Crepúsculo: Eclipse ya bate records de taquilla de madrugada (más aqui) e incluso genera juegos retro-clásicos a traves de Youtube (empieza por aqui) Seguimos con los nuevos TV spots de Origen (Inception) que teneis por aqui mientras que por aqui teneis la entrevista traducida al español que le realizaron a Robert Kirkman en relación a la serie que se prepara de sus comics Los muertos vivientes.

Acabamos citando que Josh Hutcherson puede que sea el candidato final elegido para ser Peter Parker (Spiderman) en el film del famoso arácnido que prepara Marc Webb para estrenar en 2012 (entre otros muchos sitios, eso se rumorea por aqui). Tres clips de Predators cierran el post (los teneis a continuación).



lunes, 28 de junio de 2010

Mi video-crítica de TOY STORY 3, nota de prensa de ECLIPSE (y además X-MEN FIRST CLASS, RANGO y otros Chaca-Links destacados de la jornada)


Sobre estas líneas, y tal y como prometí, teneis el video que me hizo el buen amigo Alfie de Videodromo con mi opinión de Toy Story 3. Tengo que reconocer que estaba hecho un MANOJO DE NERVIOS y no me salió tan concreta como la que teneis justo en el post anterior, pero bueno, la cosa tiene "su aquel". No hay spoilers pero si detalles, escúchese en proporción al interés del futuro espectador por dejarse sorprender con Toy Story 3.

Con esto empezamos el recopilatorio de la jornada, que continuo con la noticia de que Alice Eve será Emma Frost en X-Men First Class, noticia que puede dejar indiferente a más de uno pero que a mi me alegra porque aunque ya lo citan muchos sitios, la foto que acompaña a la noticia en Collider demuestra una semejanza entre actriz y personaje realmente asombrosa. Seguimos con imágenes, ahora la de Neve Campbell en el plató de Scream 4 (que podeis ver por aqui) o las del nuevo trailer de la última aventura de Harry Potter (que, entre otros sitios, podeis ver por aqui), y eso sin olvidar el nuevo poster de Los mercenarios de Stallone (que teneis en este enlace) o el de Rango (con la voz de Johnny Depp) que teneis por Collider a tamaño BIEN GRANDE o sino por Coming Soon. Sin duda que con semejante aspecto han llamado mi atención.

Otra confirmación, la de Tommy Lee Jones en la película del Capitán América (será el General Chester Phillips según leo por Collider), a la que sigue otra pero de nivel técnico: tendremos reestreno en 3D de La bella y la bestia y El Rey León, ambos de la factoria Disney (lo citan por Blog de cine) Por su parte Christopher Nolan habla sobre Batman 3 (sus declaraciones por Splash Page) y nos avisan que son ocho los candidatos para ser Peter Parker (todos ellos citados por Deadline)

Vamos a un puñado de cosas sueltas: carátula de Superman/Batman Apocalypse (el próximo film de animación de DC) por Splash Page, desde Uruloki post dedicado a los Scott Pilgrims de sus lectores (yo tan torpe como siempre no la hice decente, aunque he creado esta otra acorde con la mala leche con la que he venido hoy del curro), las nuevas "perlas" que suelta Megan Fox por su boca las teneis por Aullidos (¿que será lo próximo que "sugiera"?) y para los curiosos (y también para que no se diga que por este blog sólo hay mujeres desnudas) enlazo la noticia de que Interviu muestra a Jesus Vazquez totalmente en pelotas con motivo del Día del Orgullo Gay (lo teneis por Fórmula TV, y digo yo... ¿esa máscara tipo el Robin de Batman tiene algún doble sentido?) Acabamos con nota de prensa que me envian de Eclipse. Procedo a copiar/pegar:

STEPHENIE MEYER HABLA SOBRE LOS PERSONAJES DE LA SAGA Y SU EXPERIENCIA AL RODAR LAS PELÍCULAS


“Para mí, el tema principal siempre fue tener que afrontar las consecuencias de las decisiones que tomas, e incluso las elecciones correctas tienen consecuencias, y no tomar una decisión tiene una consecuencia. Uno de los aspectos más importantes de madurar es que los adultos se dan cuenta de que si haces A, tendrás que afrontar B, y tienen eso en cuenta. Bella tiene que convertirse en una adulta y empezar a afrontar las consecuencias de sus actos”.

Las complicadas relaciones entre el gran número de personajes se intensifican en su historia. “Los celos y la confianza intervienen en toda relación humana. Es algo que me resulta interesante de explorar y, cuando escribo, me doy cuenta de que me implico mucho en las complejidades de las relaciones humanas y eso es lo que siempre me anima a volver”, comenta Meyer. “Hay muchísima historia con Victoria, Riley y Bree que no estaba en el libro. Mientras trabajábamos en el guión de Eclipse, tuve que reunirme con Melissa y unas cuantas personas de Summit, y explicarles con pelos y señales qué estaba haciendo exactamente Victoria, para que pudiéramos darle sentido a todo. Fue muy divertido, porque hay mucho de esa historia que nadie conoce, ya que no figura en la novela. Así que disfruté con eso y me alegro de que parte de ello figure en la película, para que la gente pueda ver algo de ese trasfondo que estaba sucediendo del que Bella no era consciente”.

“Cada película ha sido algo distinta en el proceso de escritura del guión”, admite Meyer. “Con Crepúsculo, llegué a ver el guión cuando ya faltaba bastante poco para el borrador definitivo y realicé unas cuantas anotaciones. Nada realmente en profundidad, porque me preocupaba meterme en terreno de otros, así que elegí únicamente las cosas que me parecieron realmente importantes. En la primera, era como una especie de fiesta de chicas, entre Catherine, Melissa y yo, y era genial tener a todas esas mujeres juntas”.

“Con Luna Nueva, fue genial porque Chris es director y guionista. Entendía mi papel y yo entendía el suyo. Se portó muy bien preguntando: ‘¿Qué opinas tú?’ En una escena en concreto, sé que simplemente dijo: ‘Hagámoslo tal como sale en el libro’. Como escritor, te encanta oír eso”.

“Con Eclipse, era un continuo intercambio de opiniones, incluso una vez empezado el rodaje. Es un libro muy largo, en el que suceden muchas cosas. Creo que no dejamos de meter cosas para luego quitarlas... fue complicado. Así que Melissa y yo trabajamos mucho en eso. Leyó un relato corto en el que yo estaba trabajando y fue capaz de incorporar parte de eso. Melissa y yo trabajamos muy bien juntas, repasando toda la información, a lo largo de muchas noches y cenas. ¡Fue divertido! Melissa es genial y es como una especie de fiesta de pijamas siempre que estoy con ella”.

“Cada experiencia ha sido muy distinta, con cada director ha habido una sensación totalmente distinta. David es genial y hemos congeniado mucho con el tema de la música. Tendemos a escuchar las mismas cosas y ha dirigido algunos de los vídeos musicales de mis grupos favoritos”, desvela Meyer. “Teníamos una buena conexión a ese nivel y creo que sus sensibilidades en los vídeos y ese sentido del movimiento le han venido muy bien para Eclipse. Durante el rodaje, es sumamente amable y alegre. Ha sido muy divertido trabajar con él”.

domingo, 27 de junio de 2010

TOY STORY 3: los de PIXAR completan la trilogia perfecta

FICHA TÉCNICA

Título: Toy Story 3
Título original: Toy Story 3
Dirección: Lee Unkrich
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 23/07/2010
Duración: 103 min.
Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto (en su versión original): Tom Hanks, Joan Cusack, Michael Keaton, Tim Allen, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Ned Beatty, Jodi Benson, Don Rickles, Estelle Harris
Guión: Michael Arndt
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios

SINOPSIS

Andy se ha hecho mayor y está a punto de marcharse a la Universidad, pero su madre le pida que decida el futuro de sus antiguos juguetes. Por diferentes motivos e incidencias el grupo de juguetes de Andy comandado por Buzz Lightyear y Woody acabarán en la guarderia Sunnyside... pero lo que parecía el destino perfecto para ellos esconderá sorpresas, no todas ellas agradables.

CRÍTICA

Decir a estas alturas que los de la Pixar son unos genios es reiterar lo evidente (basta ver su filmografía), pero es que es así. Y lo digo pese a mis reservas iniciales hacia este título; eso se debe a que durante mucho tiempo la citada productora se ha caracterizado por proyectos originales y novedosos, no cayendo en el camino facil de las secuelas, pero el estreno de este film más las segundas partes en las que están trabajando de Cars y Monstruos S.A. me hizo pensar si Pixar había tomado el camino más sencillo, yendo a lo seguro y sin arriesgar. Nada más lejos de la realidad.

Toy Story 3 es otro portento, tanto visual como argumental: la mejora progresiva de la técnica ha provocado unas texturas y unas formas que en algunos momentos del film puedes tomar por reales porque lo parecen al 100%... aunque tú sepas que no son más que píxeles informáticos. O sea, que la maravilla que consiguieron con (por ejemplo) Ratatouille, donde salias de verla con hambre (la comida parecía 100% real), lo consiguen aqui EN TODOS LOS SENTIDOS, ya que si uno se emociona con los personajes clásicos que conoce desde 1995, los que se presentan aqui están al mismo nivel (a mi me gustaron especialmente Lots-o y el bebé que le acompaña, aunque no puedo decir el motivo sin soltar un spoiler, así como el mono y el teléfono parlante). Ahora que el que sin duda se lleva los mejores momentos en cuanto a hilaridad y mensajes con doble sentido es el Ken que aparece aqui, toda una locaza digna de Una jaula de grillos.

La emotividad está presente en cada momento, especialmente para aquellos espectadores que hayan crecido con los films, habiendo visto los primeros en su infancia. Y es que la evolución de estos no deja de ser la evolución que marca el propio personaje de Andy; ¿que hacemos con nuestros juguetes cuando pasamos de la infancia a la adolescencia? Ellos mismos dentro de la ficción de la historia debaten sobre si su futuro ha de ser convertirse en los juguetes de otros niños o quedarse para el recuerdo en el desván (y eso nos lleva a una escena final donde se consigue la emotividad requerida sin caer en la sensibleria)

Llegados a este punto pensareis que quizás todo se basa en reencontrarnos con viejos conocidos (algo típico de todas las secuelas) pero si eso no se ve acompañado por una buena historia (recordemos las discrepancias de la reciente cuarta entrega de Indiana Jones).... pues insisto en que no es el caso: atención al momento en que la acción pasa a convertir lo que era un lugar bucólico en una prisión digna de la Segunda Guerra Mundial, a partir de ahi se desarrollará un genial, entretenido y asombroso plan de escape digno de clásicos como La gran evasión (es en ese momento cuando conocereis al mono que antes he citado, un vigilante al que no se le escapa nada...) Y eso por no citar referencias a sagas como Terminator o James Bond (este evidente en el espectacular prólogo ajeno al resto de la aventura como suele suceder en los films de 007) Y no cuento más porque lo mejor es saber lo mínimo posible para sorprenderse lo máximo posible.

En definitiva, una nueva muestra de la genialidad de Pixar, que no sólo consiguen un nivel visual excelente, superándose a ellos mismos (¿habrá alguien alguna vez que los supere? porque Dreamworks con Shrek y tantas otras no hacen más que intentarlo, pero con dispares resultados) sino que consiguiendo aunar comedia, drama, acción y aventuras logrando un conjunto final donde nada sobra ni falta. Pixar sigue siendo la reina de la animación por ordenador.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Nada

NOTA: Atención a esa otra maravilla que es Day & Night, el corto previo a Toy Story 3. Muy pocas veces se le ha sacado tanto partido al ahora famoso 3D como en esos momentos. Tan GENIAL que no se puede describir con palabras, lo mejor es disfrutarlo.