domingo, 6 de julio de 2014

CONSTANTINE, primera impresión del capítulo piloto fitrado


SINOPSIS (con spoilers): John intenta conectarse con el alma de la persona que más busca, su madre, que murió dando a luz al protagonista, sin éxito. Cuando Liv, la hija de un amigo fallecido, se convierte en el blanco de los demonios, John interviene para salvarla, y juntos forman una alianza.

RESEÑA (con spoilers): Si hace poco tuve la oportunidad de ver el capítulo piloto de la serie The Flash (o tan solo Flash, como se guste) que se estrenará en la televisión americana The CW el próximo 7 de octubre; ahora es la NBC quien "filtra" el episodio piloto de otra adaptación a serie de un comic (Constantine) que se estrenará el próximo 24 de octubre, y que ya he tenido la oportunidad de ver, pasando ahora a comentarlo (si seguimos con filtraciones espero que la próxima sea Gotham, otra serie de comic que se estrenará el próximo otoño).

La referencia previa de Constantine es el film homónimo de 2005 dirigido por Francis Lawrence (responsable de la reciente Los juegos del hambre: en llamas) y cabe decir que poco varía de lo que se vió en aquella película a lo que aqui nos ofrecen (al igual que en el film, el tono de la serie se intuye más fantástico que terrorífico, alejándola en parte de los comics de Hellblazer donde prima más el horror) No sé como evolucionará esta traslación televisiva pero espero que, sin olvidar el género fantástico, aumente las dosis de humor negro y mala leche propias del personaje creado por Alan Moore.

El actor Matt Ryan supera sin problemas a Keanu Reeves como John Constantine, si bien el personaje pierde parte de sus elementos característicos (se "supone" que fuma, pero eso jamás se ve en pantalla) Aún así Ryan dota al protagonista de un humor bastante simpático y socarrón que, unido a todo el mundo sobrenatural que lo rodea, me recordó bastante al muy locuaz Doctor Who, siendo más evidentes las semejanzas en el hecho de la presentación que hace Constantine ante el personaje de Liv, equivalente a la que haría el citado Doctor de la BBC ante cualquiera de sus compañeras de viaje en la Tardis.

Este episodio piloto no negaré que funciona de manera concisa y perfecta para presentarnos al personaje (un exorcista con problemas), sus secundarios habituales (su ayudante Chas y el ángel Manny) así como el mundo sobrenatural por el que se mueve; lo que unido a unos efectos especiales solventes para un producto televisivo, hacen pensar en que la serie hará un mínimo de justicia a las viñetas (de momento la labor de Neil Marshal como director de este piloto es muy cumplidora, e incluso el correcto guión de David S.Goyer se permite guiños al resto del universo DC).

Con las lógicas elucubraciones sobre cual será la evolución de la serie (el personaje de Liv, ¿será habitual? Espero que no metan un innecesario toque romántico con ella...), citar que como he sido un irregular seguidor de las aventuras en viñeta de Constantine (dependía de lo que tenían disponible por las bibliotecas) os remito a la revisión del capítulo que teneis POR ESTE ENLACE... eso si, con spoilers a destajo.

LO MEJOR: Es una muy entretenida presentación tanto del personaje como de sus secundarios y el mundo por el que se mueve.

LO PEOR: Los cambios para conseguir un producto más apto para todos los públicos (como por ejemplo lo citado del tabaco)

2 comentarios:

Sekhmet dijo...

Pues a mí no me ha gustado un pelo la verdad, y tampoco le veo la superioridad a este actor comosellame ante el Constantine de Keanu. No creo que la siga.

Saludos.

Chacal dijo...

Como mínimo este Constantine es rubio, y no moreno como Keanu.;)