martes, 10 de febrero de 2009

¡Esto es bueno, hasta tiene gracia!: ¡¡¡Akira Toriyama confia plenamente en los responsables de DRAGONBALL EVOLUTION!!!

La cosa parece de chiste teniendo en cuenta las reacciones contrarias que está levantando la película pero lo del título es cierto, según Akira Toriyama cuando leyó inicialmente el guión se quedó perplejo (¡como no!) pero que luego viendo el nivel del equipo (o el cheque que le pusieron delante, eso lo añado yo) se dió cuenta de que Dragonball Evolution ofrecerá a los fans una dimensión diferente de la mítica serie. La fuente original está AQUI, el resultado será juzgado en cines el próximo mes de abril.

18 comentarios:

Kike dijo...

Supongo yo que a lo mejor el Toriyama se llevaría un porcentaje de lo que recaude la peli o algo así, no se me ocurre otra explicación para que alabe una mutilación tan enorme de su obra más famosa...

Anónimo dijo...

Todos dicen lo mismo. Antes del estreno de una pelicula adaptada de una obra de exito, dicen los mismo. Y es que el super-multimillonario contrato no les permite decir mucho mas...

Anónimo dijo...

(soy el mismo de antes) Aun recuerdo la buena critica que hizo Don Arturo Perez Reverte sobre el estreno de ALATRISTE... Y asi hacen todos los autores. Yo haria lo mismo, la verdad.

El Tete dijo...

Excepto Alan Moore, claro.

Anónimo dijo...

Teoricamente Toriyama tiene vendidos sus derechos sobre Dragon Ball...pero sabe dios que pasara ahi.Yo ire a verla al cine(porque por esas epocas ya no estare en mi tierra y no podre bajarla).En el peor de los casos siempre me quedara Mephisto para que me borre el recuerdo

David Bernad "Berni" dijo...

Es una verdadera lástima. Se me acaba de caer el mito. Eera mi autor de manga favorito pero con esto confirma mis sospechas, le importa más el dinero que el respeto.
Ya dejó entrever lo que pasaría con Dragon Ball GT. En dicha serie se le ofreció una pasta gansa y él, obviamente, aceptó y tiró para adelatne, con el consecuente pésimo resultado. Es una saga nueva pero que rompe con que conocíamos de DB hasta el momento, sobretodo en los pequeños detalles.

Ahora nos encontramos con el mismo caso pero agrandado. Le habrán pagado una pasta por los derechos de la peli o simplemente por apoyarla, y él ha preferido el dinero a que su obra sea respetada y admirada por todos.

¿Qué queréis que os diga? Si a mí me pagaran una pasta por los derechos de uno de los cómics que he hecho, en estos momentos yo haría lo mismo, porque no soy rico. Pero si tuviera la pasta que tiene Toriyama me lo pensaría mucho. No creo que necesite el dinero para vivir, y si necesita dinero que dibuje o guionice, pero que no se prostituya, porque eso es lo que ha hecho con su obra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Dragonball Evolution ofrecerá a los fans una dimensión diferente de la mítica serie"

Tiene razon; no es "Dragon Ball" es "Dragon Ball Evolution" una especie de versión ultimatizada. ¿O acaso "Dragon Ball GT" es igual que "Dragon Ball?

"Ahora nos encontramos con el mismo caso pero agrandado. Le habrán pagado una pasta por los derechos de la peli o simplemente por apoyarla, y él ha preferido el dinero a que su obra sea respetada y admirada por todos."

Claro; Toriyama no necesita comer, comenzo en esto del manga para que todos le respetasen. Es mas, "Dragon Ball" te lo regalan junto al "20 Minutos".

"Eera mi autor de manga favorito pero con esto confirma mis sospechas, le importa más el dinero que el respeto."

¿Tu comes con el respeto?

Por otro lado, me hacen gracia los comentarios; ninguno hemos visto la pelicula y porque su propio autor (quien mas sabe de SU propia obra) diga que le gusta lo que ha visto, a criticarle. Bastante gracia, sí...

Si a eso le sumamos que Toriyama puede hacer lo que le salga de los webs con su obra...tenemos el cuadro completo.

Kike dijo...

Anónimo, a mí personalmente me da igual las motivaciones de Toriyama al decir lo que ha dicho, y aunque hay que ver una película antes de juzgarla, el hecho de que usen el nombre Dragon Ball y el de sus protagonistas en ella hace esperar una buena ADAPTACIÓN de esa obra, adaptación que, visto el argumento, ideas como el origen de las bolas mágicas, caracterización física de los personajes, omisiones importantísimas (¿dónde está Krilín, el "humano" más importante de DB?), comportamientos de Son Goku que no pegan ni con cola con su personaje (ir a la escuela, no sentirse preparado para un combate - eso le pasó a su hijo, pero a él, jamás - )etc etc, hacen que ya, sin haber visto entera la película, se la pueda criticar como adaptación de DB.

Como he dicho, me da igual los motivos que haya dado Toriyama, si necesita comer o no, cada cual con su vida que haga lo que quiera, y con su obra también; eso sí, que no piensen que somos tontos y que porque diga Toriyama que la peli es buena nos lo vayamos a creer; como tú mismo dices, hay que ver la peli antes (si a uno le apetece, claro, porque para eso son los trailers, fotos de producción, y demás, para que un espectador decida si quiere ir a ver esa peli o no).

Kike dijo...

Y David Bernad, estoy de acuerdo contigo con DB GT, aunque creo que te has quedado corto; DB GT es penosa, no tiene nada que ver con el espíritu de DB y DB Z, destroza a muchos personajes que no tienen nada que ver con cómo eran en DB Z, como Son Gohan o Krilín, copia de DB Z el modo de acabar con el enemigo final con la bola de energía, no respeta los niveles de poder de los personajes, y es mucho más infantil a veces que DB Z o DB (por ejemplo, Son Goku en estado normal y convertido en niño "luchando" con Freezer y Célula en el infierno y haciendo el tonto); Es una serie que nunca debió haberse hecho, aunque la idea de buscar las bolas mágicas por el espacio era buena, se debió haber hecho de una forma más coherente con el espíritu de DB.

David Bernad "Berni" dijo...

Anónimo, como he dicho en mi anterior comentario, si Toriyama necesita pasta que curre, pero que no se venda, porque el dinero se puede acabar, pero el legado, su obra, es eterna, y eso, creo yo, no tiene precio (siempre y cuando pueda obtener dinero por otras vías, claro).

Kike, totalmente de acuerdo contigo. Coincido en que GT es penosa y jamás debería haberse hecho.

Ahora es cuando digo dos de las frases que más me gustan: "Si vas a hacer algo hazlo bien, pero para hacerlo mal mejor no lo hagas", y la otra: "Una adaptación de una obra de culto debería ser adaptada al cine SIEMPRE por un verdadero fan de la obra". Esta última es mía, y como ejemplo pongo El Señor de los Anillos, que ya he comentado algunas veces, pero que pese a no ser 100% fiel, los verdaderos seguidores de la historia pueden sentirse satisfechos.

Anónimo dijo...

"""Una adaptación de una obra de culto debería ser adaptada al cine SIEMPRE por un verdadero fan de la obra". Esta última es mía, y como ejemplo pongo El Señor de los Anillos, que ya he comentado algunas veces,""

Como contraejemplo pongo "Daredevil" de Mark Steven Johnson, enamorado del personaje.

"Anónimo, como he dicho en mi anterior comentario, si Toriyama necesita pasta que curre, pero que no se venda"

Currará de lo que quiera...¿No? Quiero decir, que si quiere vivir de los derechos de SU obra (no de la mia, no de la tuya, no de la de fulanito) puede vivir si es lo que quiere. Esta en su derecho, como esta todo el mundo de mostrar su desencanto, pero me parece exagerado que haya fans que digan en que debe trabajar o no Akira Toriyama. O incluso, si puede o no vender su obra.

VF

Anónimo dijo...

"el hecho de que usen el nombre Dragon Ball y el de sus protagonistas en ella hace esperar una buena ADAPTACIÓN de esa obra"

¿Por el simple hecho de usar el nombre ya debe ser buena? ¿Por?

"adaptación que, visto el argumento, ideas como el origen de las bolas mágicas, caracterización física de los personajes, omisiones importantísimas (¿dónde está Krilín, el "humano" más importante de DB?)"

No lo sé, pero puestos asi...¿Por que Goku no es un niño? ¿Donde esta la tortuga de Mutenroshi? ¿Donde está Pilaf? ¿Dónde estaba Gwen Stacy en la primera de Spiderman? ¿Donde estaRobin en las peliculas del Batman de Nolan?

"etc etc, hacen que ya, sin haber visto entera la película, se la pueda criticar como adaptación de DB."

NO. A eso se le llama prejuzgar y es bastante malo. Sin haber visto la pelicula NO se puede juzgar la pelicula. Sencillo es...

"eso sí, que no piensen que somos tontos y que porque diga Toriyama que la peli es buena nos lo vayamos a creer"

En absoluto; es más, nadie puede saber (bueno, personas cercanas al autor) si ha hecho esas declaraciones por dinero o porque realmente le ha gustado lo que ha visto, pero todo el mundo está diciendo (prejuzgando y sin saber que se ha vendido, asi, por las buenas. Y si lo ha hecho, en su derecho está.

"como tú mismo dices, hay que ver la peli antes (si a uno le apetece, claro, porque para eso son los trailers, fotos de producción, y demás, para que un espectador decida si quiere ir a ver esa peli o no)."

Claro, pero...

1-Muchos de los que dicen que la pinta de la pelicula es penosa, van a ir. Viva l hipocresia.

2-No se puede juzgar una pelicula por sus trailers, fotos, imagenes de rodaje. Y sé de lo que habló; "Max Payne" tenia una pinta COJONUDA. Mira lo que salió. Entiendo que haya gente que por la pinta que da Dragon Ball Evolution (ATENTOS...ese Evolution significa que no es Dragon Ball propiamente dicho) no quiera ir a verla, pero los comentarios "Vaya mierda de pelicula" sin que siquiera se haya estrenado, me parecen desafortunados como poco. Se puede opinar del trailer, de las fotos, de los actores...¿Pero de una pelicula que no se ha estrenado? Ridiculo como minimo...

VF

Chacal dijo...

Como veo los terrenos por los que va esta conversación y ya que el post (y el blog) es mio y yo sido quien ha dado pie, tengo que decir que al menos yo EN MI CASO PERSONAL reconozco que por lo visto esto de adaptación al original se parece lo mismo que un huevo a una castaña. Pero también digo QUE YO IRÉ AL CINE a verla para confirmar si mis presunciones eran acertadas o no (y a priori, y eso también lo digo, no sería la primera vez que espero tan poco, tan poco, tan poco de una película que luego va y hasta me gusta. Y de ese ejemplo citaría a nivel personal Transformers).

Anónimo dijo...

No iba por ti (por si te has dado por aludido, claro), Chacal, lo de que los que la critican van a ir a verla. Precisamente, como bien dices, yo tampoco voy a ir esperando nada y, por ello, seguramente me guste...lo mas probable, pienso yo.

Me refiero a los que ya dicen "Es una mierda" y van a ir. Ir a ver una pelicula que ya has definido como mierda, no me parece muy... no encuentro la palabra la verdad XD

"Si vas a hacer algo hazlo bien, pero para hacerlo mal mejor no lo hagas"

¿Y quien mide si está bien hecho? Igual que hay miles de fans contentos con El Señlor de los Anillos de Jackson, tambien hay cientos no demasiado contentos. Segun unos, lo que ha hecho Jackson está bien, segun otros, está mal. ¿A quién hacemos caso?

Kike dijo...

Anónimo, yo no sé los demás, pero es que yo no pienso ver esa peli, lo he dicho ya en algún otro post relativo a DB Evolution en este blog; no me meto en si es hipocresía o no lo de criticar e ir a verla luego, porque es que no es mi caso; (hablo por mí porque citas una frase mía justo antes de decir lo de "Claro, pero...

1-Muchos de los que dicen que la pinta de la pelicula es penosa, van a ir. Viva l hipocresia"

Y con respecto a lo de que no se puede juzgar una película por sus trailers, etc, si yo veo el trailer de una película y no me gusta, o me da mala impresión, o me parece un rollo...pues no voy a ver esa película, es así de fácil, no es plan de ir a ver todas las películas que se estrenen por el simple hecho de que, aunque no me guste el trailer, pueda resultar que luego sea un peliculón;

Y con respecto a lo de adaptación, si esta peli es una adaptación de la obra de Toriyama, es normal que uno sienta desencanto si ve que está pésimamente adaptada (mira, lo de que Son Goku no era niño es otra cosa mal adaptada, y lo de Gwen Stacy es algo que he criticado en Bajo la Máscara, una página de Spiderman en la que Chacal publica artículos a veces).

Y sí, se llamará Evolution, pero eso a mí no me dice nada, a lo mejor para ti es indicativo de que el poner eso significa desmarcarse de DB y DB Z...pues para mí no.

Kike dijo...

Y repito que claro que se puede criticar como adaptación de DB, más que nada porque, por todos los ejemplos que he citado arriba, no sólo está mal adaptada, sino que casi diría que no está adaptada...apenas tiene elementos de la obra de DB y DB Z, con lo cual sí se puede decir que es una mala adaptación. ¿Que luego resulta que el guión se sale y que es un peliculón? nunca se sabe, pero seguiría siendo una mala adaptación al no respetar prácticamente nada de la obra original. Y si algunas personas como yo buscamos una buena adaptación de la peli y a medida que nos muestran más, más vemos que no está bien adaptada, es normal que no queramos ver esa peli.

Kike dijo...

No es lo mismo un peliculón que una buena adaptación, lo ideal sería que coincidiesen ambas cosas, pero al menos como adaptación deja mucho que desear (y eso sí se puede ver con la cantidad de fotos y trailers que hemos visto). Yo siempre he dicho que el mejor favor que le podrían hacer a esta peli sería quitar las palabras "Dragon Ball" del título, puede que así despertase menos rechazo en sus detractores.

Anónimo dijo...

"Anónimo, yo no sé los demás, pero es que yo no pienso ver esa peli, lo he dicho ya en algún otro post relativo a DB Evolution en este blog; no me meto en si es hipocresía o no lo de criticar e ir a verla luego, porque es que no es mi caso; (hablo por mí porque citas una frase mía justo antes de decir lo de "Claro, pero..."

Bueno, no me referia a ti ya que no habias dado señales de ir a ver la pelicula. Perdona el malentendido ;)

"Y con respecto a lo de que no se puede juzgar una película por sus trailers, etc, si yo veo el trailer de una película y no me gusta, o me da mala impresión, o me parece un rollo...pues no voy a ver esa película, es así de fácil"

Y bien que haces, pero claro...yo hablo por experiencia propia y con "Max Payne" no fue con la unica con la que viví algo así. Los trailers pueden ser muy engañosos, en todo caso.

"Y sí, se llamará Evolution, pero eso a mí no me dice nada, a lo mejor para ti es indicativo de que el poner eso significa desmarcarse de DB y DB Z...pues para mí no."

Que se llame Evolution me indica que se desmarca tanto de Dragon Ball como Ultimate Spiderman de Spiderman, Nuevos Vengadores de los Vengadores o Nuevos X-Men de los X-Men de toda la vida. Toriyama ha dejado claro que es nueva dimensión de la serie. Creo que con los ejemplos que he citado, se entiende perfectamente. ¿Que a ti y otros no os dice nada? Perfecto, pero no espero de una pelicula que pretende desmarcarse de la serie una adaptación al pie de la letra (para eso, ya tengo el manga y para ver el manga en movimiento, tengo el anime).

"apenas tiene elementos de la obra de DB y DB Z, con lo cual sí se puede decir que es una mala adaptación."

Siete bolas magicas, la Ola para encerrar al diablo, Kame Hame Ha, el uso del ki, vuelos, capsulas hoi-poi, el traje de Goku...sip, tiene demasiadas licencias, pero tambien tiene detallitos de la serie. ¿Eso no es suficiente para ser una buena adaptacion? Indudablemente, pero, repito, para ver el manga...cojo y me lo leo. Para ver al Joker de una cuba de acido leo los comics, para ver a Spiderman con el lanzarredes mecanico leo los comics... no sé si me explico.

"Yo siempre he dicho que el mejor favor que le podrían hacer a esta peli sería quitar las palabras "Dragon Ball" del título, puede que así despertase menos rechazo en sus detractores."

Los detractores con no verla deberian tener suficiente. Vamos, yo solte de todo ante los trailers y fotos de Spirit como adaptacion y aun no he ido a verla, por ponerte un ejemplo. Y tampoco me afecta demasiado; es el Spirit de Frank Miller, y a mi no me interesa. En cambio, Dragon Ball Evolution es la version americana de Dragon Ball y parece que le interesa a todo el mundo porque todo el mundo habla de ella. Curioso...

VF