sábado, 14 de febrero de 2009

La filmografía psicópata de Freddy Krueger, Michael Myers y Jason Voorhees

A cuenta de la polémica generada por mi crítica del remake de Viernes 13 (basta fijarse en los comentarios del citado post) resulta que la curiosidad (y la casualidad) me ha permitido ver Jason X, film de la franquicia que tenía yo inédito y que despertaba mi curiosidad. Para que luego no se diga comentaré que la citada película me ha parecido bastante floja pero con todo y con eso le daría una calificación de "regular" (en vez de la de "mala" que le he dado al remake) porque al menos Jason X es tan decididamente paródica que no se puede tomar en serio, siendo una delirante mezcla entre el género del psycho-killer y la ciencia-ficción que vendría a ser algo así como si a los films de Alien les sacas el bicho y les pones a un psicópata. Con momentos que incluso me hicieron recordar a una cutre-versión de Matrix (por esa cyborg que parece prima lejana de Terminator) o incluso al Aliens de James Cameron (por esa especie de marines contra las que se enfrenta el malvado protagonista) la película la podeis ver en ocho partes, junto con varios títulos más de las filmografías de los psicópatas Jason Voorhees, Michael Myers y Freddy Krueger, EN ESTE CANAL DE YOUTUBE. Acompaña a este post un video más o menos relacionado con la temática de lo aqui comentado: una parodia entre la citada saga de Viernes 13 y el film Apolo 13

P.D.: Las primeras previsiones de taquilla para el remake de Viernes 13 perpetrado por Marcus Nispel y Michael Bay hablan de unos escandalosos 50 millones de dólares en su primer fin de semana porque sólo del viernes ya ha conseguido unos 20. Contando que estas películas suelen salir baratas (esta costó 16 millones de dólares) el negocio claramente les ha salido redondo y habrá secuelas en menos que canta un gallo.


11 comentarios:

rodrigo dijo...

que paso que jason era mala y ahora le pones regular ......... y ademas con 50 millones

Chacal dijo...

Rodrigo, a Jason X le pongo "regular", al remake le pongo "mala". Creo que en el texto queda bien claro (para aquellos que me entiendan, claro está).

Chacal dijo...

¿Si la telebasura de los programas del corazón y amarillistas es para cierto sector del público con nivel socio cultural medio-bajo pasará lo mismo con las películas de Viernes 13? Aún no he tenido ni un sólo comentario (salvo el del Anónimo VF) que me haya dado motivos razonables y no simples gustos personales para defender el actual remake.

FATMAN dijo...

Gracias por el comentario chacal, y gracia por ese canal de youtube.

tenia pensado ver las de pesadilla en elm street para prepararme para el remake del próximo año.

Cierto lo que dijiste de la matanza de texas, y quisiera saber que clase de papel ha tenido que ver michael bay en viernes 13 exactamente

Chacal dijo...

De nada, Fatman. En cuanto a lo que preguntas, Michael Bay ha sido productor del film, esto quiere decir que principalmente para que se vea su nombre en los títulos de crédito, en una operación parecida a tantas películas que ha producido (que no dirigido) Steven Spielberg, pero que por el hecho de poner en sus carteles "Steven Spielberg presenta..." podrian atraer más público.

rodrigo dijo...

vos viste el remake ???

Anónimo dijo...

Jason X es lamentable,tan lamentable que tomandosa con sentido del humor es entretenida.Esta noche vere este remake pero vamos que a bote pronto imgino que seguira la linea trazada en toda la saga

Chacal dijo...

Rodrigo, SI he visto el remake, ¿no te has fijado en el comentario del mismo que he hecho unos cuantos posts más abajo? Ahora que si la pregunta la haces más por prepotencia que por ignorancia que te quede bien claro que porque a mi me parezca MALA la película Viernes 13 no por eso soy un tonto que no entiende de cine como me han dicho. Igual el tonto que no entiende de cine es el que ve valores cinematográficos en semejante bodrio.

Chacal dijo...

Por eso digo, Xpidey, la ventaja de Jason X sobre esta recientísima nueva versión es que aquella es consciente de sus limitaciones y se autoparodia a si misma, siendo un popurrí genérico tan espeso como innecesario, pero aceptable si se quiere disfrutar de ella como mínimo una vez. Esta nueva versión, por contra, quiere renovar algo que no renueva y ser novedosa en algo que no sorprende siendo una historia que te ves venir ya desde el prólogo (de hecho el prólogo sería TODA la película porque lo que luego pasa después es exactamente lo mismo). Y si lo que pasa te lo ves venir, los actores son malos, el psicópata parece un compendio de otros psicópatas de otras películas y las muertes son, no sólo nada sorprendentes sino poco llamativas... ¿QUE COÑO TIENE DE BUENO?

Anónimo dijo...

No entres en esas disputas Chacal,no merece la pena.
Realmente,estas pelis de Jason y de Freddy,las tienes que tomar como lo que son...pelis tan exageradas que casi se rien de ellas mismas.
Hay que verlas como un divertimento.
Gracias tambien por el canal de Youtube,pero no he visto muchas mas de Jason,y de Freddy hay pocas.
Pero se agradece realmente.

Anónimo dijo...

Chacal ya he visto la pelicula(evidentemente no en cine)y estoy totalmente de acuerdo contigo.De todas maneras no hagas ni caso porque que esta gente se hagan los entendidos por una peli de Viernes 13 tiene delito.