domingo, 16 de mayo de 2010

Tres reseñas de biblioteca (bueno, más bien dos y una intentona) y la victoria de IRON MAN 2 contra ROBIN HOOD

¿Como se hace la reseña de algo que no se ha leído? Supongo que para el caso sería citándolo de que al menos se ha intentado hacerlo. Eso es lo que me ha pasado con Batman: Justicia ciega (VER FICHA EN TIENDA DREAMERS), uno de los comics de biblioteca que tenía pendiente de leer (a ver que pasa con Batman Año 100 y Annita Blake Cazavampiros, porque con ellos en su momento me pasó lo mismo y ahora les voy a dar una nueva oportunidad, siendo exactos una segunda y tercera oportunidad respectivamente). Con este en cuestión lo que me ha pasado es que empecé a leerlo esta mañana... y acabé durmiéndome. Pero pensando que a lo mejor no lo había pillado con ganas y le dí otra oportunidad esta tarde y al final lo tuve que dejar porque se me hacía cansina la lectura. ¿Tendrá otra oportunidad en el futuro? No sé, en su momento me pasó lo mismo con V de Vendetta y al final si conseguí valorarlo como se merece.

Los que sí he leido han sido Batman, ¿que le sucedió al cruzado enmascarado? (VER FICHA EN TIENDA DREAMERS) y El incorregible Hombre Hormiga #1 (VER FICHA EN TIENDA DREAMERS). Estos si me han resultado más entretenidos y en ambos casos acabé la lectura de los mismos; el de Batman es muy recomendable porque sería una especie de Batman final, donde ¿su espíritu? asiste a su propio funeral, en donde se presentan sus villanos más conocidos, mientras que el del Hombre Hormiga nos presenta a un superhéroe que mira más por su propio interés que por lo lógico que miraría un personaje de esas características (brillante el hecho de que, valiéndose de su pequeño tamaño, espie a las chicas como se duchan).

Además citar que en la taquilla americana de este fin de semana Iron Man 2 ha superado a Robin Hood, si bien ni uno ni otro cumpliendo las expectativas, ya que la secuela del Hombre de Hierro ha tenido una importante bajada de recaudación respecto a lo conseguido en su primer fin de semana, mientras que la película de Ridley Scott obtiene una cantidad respetable aunque no indicativa de que vaya a ser uno de los films más taquilleros del año (RANKING DE TAQUILLA EN COLLIDER)

1 comentario:

Trepamuros dijo...

A mí me da que este año está siendo casi como el pasado o peor, que hubieron muchas decepciones, un par de sorpresas y algún que otro entretenimiento digno. Este año pongo mis esperanzas sobretodo en Origen, que viene a ser casi lo único "novedoso" y realmente atrayente, también en Toy Story 3 y ahora mismo no recuerdo más estrenos de los que me interesan. Luego estarán los que a priori no tengo en cuenta pero al final acabo viendo y me puedan llegar a sorprender.

De momento lo que llevo visto como Alicia y Furia de Titanes no han sido lo que me esperaba, Iron Man 2 no decepciona pero tampoco me entusiasma como sí lo hizo la primera (está ahí, entre medias). Sin embargo cosas como El Fantástico Sr. Zorro me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque no pude, desgraciadamente, verla en cine. En fin, espero que la cosa mejore en próximos estrenos y poder terminar diciendo que el año finalmente fue mejor que el anterior.