lunes, 13 de octubre de 2008

Humor: El fármaco antidepresivo definitivo

He recibido el siguiente escrito por email:

Después de llevar meses buscando, he logrado encontrar un nuevo fármaco antidepresivo que me está ayudando a entender mejor las cosas de mi empresa y estar mas relajado en el trabajo.

Desde que lo tomo parezco otra persona, estoy más tranquilo y no me altero por cualquier cosa, soy capaz de organizarme mejor y no tengo tanto trabajo atrasado, incluso estoy haciendo jornada intensiva.

Este nuevo medicamento ya está disponible en todas las farmacias y se vende sin receta.

Ah! se me olvidaba, va de maravilla para la conciliación familiar...




TAMBIÉN LA HAY DE 1 GRAMO , PERO SI LA TOMAS PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS... (PUEDES ENVIAR A TODO EL MUNDO A TOMAR POR C…..)

Primeras imágenes del Doctor Watson en SHERLOCK HOLMES

Primeras imágenes del actor Jude Law caracterizado como el Doctor Watson en la versión de Sherlock Holmes que prepara Guy Ritchie. Las teneis EN ESTE ENLACE.

domingo, 12 de octubre de 2008

PONYO EN EL ACANTILADO DEL MAR (Festival de Sitges 2008)

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Gake no Ue no Ponyo (Ponyo on the Cliff by the Sea)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki
MÚSICA: Joe Hisaishi, Naoya Fujimaki
PRODUCTORA: Studio Ghibli

SINOPSIS

La historia se centra en Sasuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

CRÍTICA

Libre adaptación de La sirenita que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008. Se trata sin duda de un film que hará las delicias de los fans de Hayao Miyazaki, ya que es todo un festival para la vista, con una calidad gráfica magnífica a la altura de anteriores trabajos de su autor, el mismo de (entre otras) El Viaje de Chihiro.

El problema puede venir quizás de un argumento que puede ser demasiado infantil para según que espectadores, ya que no en vano se trata de una adaptación del cuento de la Sirenita. Aún así es un tono infantil que no infantiloide (pese a que la imaginación que desborda roze en ocasiones la cursileria), si bien la simplicidad en la historia hace que en ocasiones parece que haya escenas hechas solamente para impactar visualmente al espectador (cosa que consiguen en todo momento), pero perfectamente obviables en el conjunto de la historia que se quiere narrar.

En resumidas cuentas su resultado global es muy bueno, siendo una magnífica obra recomendable para público de todas las edades, y en donde se gozará con una calidad en los dibujos realmente magistral, propias del maestro Miyazaki.

LO MEJOR: Visualmente es MAGNÍFICA

LO PEOR: A algunos espectadores les puede parecer excesivamente infantil.

LONG WEEKEND (Festival de Sitges 2008)

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Long Weekend
GENERO: Thriller
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2008
DIRECTOR: Jamie Blanks
GUION: Everett De Roche
INTERPRETES: Claudia Karvan y James Caviezel
PRODUCTOR: Gary Hamilton y Nigel Odell
MUSICA: Jamie Blanks
FOTOGRAFÍA: Karl von Moller
MONTAJE: Jamie Blanks

SINOPSIS

Un matrimonio en crisis se van a la playa, en Australia, a pasar unas vacaciones cuando, la naturaleza, inexplicablemente, comienza a reaccionar cruelmente a la presencia de la pareja.

CRÍTICA

Las películas de terror con elemento sobrenatural o maligno han tenido un montón de variantes: psicópatas, posesiones diabólicas, monstruos, etc. Algunas veces el peligro ha venido de lugares o seres facilmente reconocibles, pero en ocasiones el terror ha venido de lo desconocido, de "algo" o "alguien" que acosa a los protagonistas como parte de un castigo o una venganza (o simplemente porque si).

La presente Long Weekend entra de lleno en esa definición: nos encontramos ante un film minimalista que durante la gran mayoría de su metraje sólo tiene en pantalla a la pareja protagonista. Al principio estos parecen unos simples excursionistas más, pero los problemas conyugales y las disputas se irán acumulando junto con extraños fenómenos inexplicables tras los cuales parece estar la propia naturaleza, que se defiente de excursionistas pretenciosos.

Y basicamente eso es toda la película, con lo cual hay que admitir que su argumento es curioso (si bien no novedoso, buscando por internet me he enterado de que es un remake de un film de 1978 que fue premiado en Sitges) pero falla de un detalle muy común en el cine de hoy en día: argumentos que dan para un capítulo de una serie fantástica de televisión son alargados hasta tener duración de largometraje, provocando entonces que se resienta el ritmo de la historia. Eso es lo que ocurre aqui, cosa que se nota sobretodo en la parte inicial, donde le cuesta arrancar hasta que empiezan a pasar cosas, provocando cierto distanciamiento en el espectador.

Pese a ello el misterio sobre lo que es la "cosa" que amenaza a los protagonistas (que nunca se explica ni se vé, aunque claramente se siente en infinidad de detalles) está bastante conseguida, sobretodo en detalles como el del cadaver de la foca... que parece no estar muerto por como se mueve. Y el final, no por sorprendente deja de ser igual de impresionante, demostrando el justo castigo que se merecen las personas que no respetan la naturaleza.

LO MEJOR: La naturaleza y la amenaza que representa para los protagonistas.

LO PEOR: Lo que tarda en arrancar la parte entretenida del film.

El Chacal en el Festival de Sitges

Photobucket


El pasado sábado 11 de octubre me fuí al Festival de Sitges acompañado de ReQmana y su novia. Primeramente dimos un paseo por varias calles de la ciudad que nos hizo cruzarnos con varios de los espacios reservados para el Festival, así como un pequeño mercadillo con tiendas de merchandising friki donde me compré el libro King Kong Solidario por 10 euros aunque deseché el comprarme la camiseta con el logo del Festival (no la del King Kong sino la que acompaña que encabeza este post). Paseando por la playa ví a un artista de la arena que entre otras cosas hacía figuras como las adjuntas a continuación.

castillo

homer


Tras ver la exposición de King Kong Solidario (cuya subasta en Ebay ya ha empezado: VER ENLACE) nos vimos dos películas en el Auditorio: primero Long Weekend y después Ponyo en el Acantilado del Mar. Tengo que decir que si bien ya estaba llena en el caso del primer film (ver otra de las fotos adjuntas) la cosa ya fué impresionante en el caso del film de Miyazaki, hasta el punto de que tuvimos que verlo desde unos de los laterales porque las 1400 butacas del Auditorio estaban cubiertas casi en su totalidad.

IM000510
A esta distancia de la pantalla estaba en la primera película. Y en la segunda en el lateral porque el resto se cubrió en pocos minutos.


A la salida de ambos films ví unas figuras (que también había donde la exposición de King Kong Solidario) con motivos cinematográficos (Alien, el Capitan Sparrow, etc.) pero no hice fotos de ellas por la citada aglomeración de gente en un espacio tan reducido (que en si no lo era tanto... pero imaginaros la salida de 1400 personas de un local, sea este como sea de grande). Pero en si había poco a fotografiar porque un Festival de estas características es sobretodo para ver mucho cine (si bien los precios son más caros que el cine usual porque las dos películas que vimos nos costó la entrada entre 8 y 9 euros). Las críticas de las dos películas citadas las pondré a continuación del presente post.

ANEXOS: FOTOS DE KING KONG SOLIDARIO Y TRAILERS DE LONG WEEKEND Y PONYO EN EL ACANTILADO DEL MAR
IM000502

IM000503

IM000504

IM000507

IM000508

IM000509