martes, 6 de enero de 2009

Los lectores del BLOG DEL CHACAL votan lo mejor y peor del 2008

Estos son los resultados de la encuesta para que decidierais lo mejor y peor en cine del 2008.


MEJOR PELÍCULA
EL CABALLERO OSCURO (46,67% de votos). La segunda clasificada es WALL-E (26,67%)

MEJOR DIRECTOR
Christopher Nolan por EL CABALLERO OSCURO con un 50% de votos

MEJOR ACTOR
Heath Ledger por EL CABALLERO OSCURO con un aplastante 90,91% de votos

MEJOR ACTRIZ
Única categoria con dos ganadores, en este caso ganadoras: Ellen Page por JUNO y Angelina Jolie por EL INTERCAMBIO, ambas con un 20% de votos

MEJOR BANDA SONORA Y/O CANCIÓN
La ganadora es MAMMA MIA! con un 33,33% de votos seguida de IRON MAN con un 16,67%

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
IRON MAN con un 46,15% de votos es la ganadora quedando segunda EL CABALLERO OSCURO con un 23,08%

MAYOR SORPRESA
WALL-E gana con un 41,67% seguida de IRON MAN con un 16,67%

MAYOR DECEPCIÓN
INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL gana con un 36,36% seguida de ULTIMATUM A LA TIERRA con un 18,18%

PEOR PELÍCULA
La peor es CASI 300 con un 26,67% seguida de THE SPIRIT con un 13,33%


Entre todos los participantes se les numeró según el orden de llegada de sus correos a mi email y pidiendo un número al azar a mi madre (mano imparcial) el ganador de los comics Dinastia de M es Kike Ramos, habitual lector del blog, con el que me pondré en contacto para que me facilite sus datos para enviarle su premio (aunque si antes de eso lee él estas líneas... ya lo sabes, enviáme tu dirección a mi email para que te mande los comics). A todos los demás muchas gracias por participar.

lunes, 5 de enero de 2009

REVOLUTIONARY ROAD de Sam Mendes con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

FICHA TÉCNICA

Título: Revolutionary Road
Dirección: Sam Mendes
País: Estados Unidos, El Reino Unido
Año: 2008
Duración: 118 min.
Género: Drama
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Kathryn Hahn, MIchael Shannon, Zoe Kazan, Ryan Simpkins, Dylan Clark Marshall, Kristen Connolly, David Harbour, Ty Simpkins
Guión: Justin Haythe
Distribuidora: Paramount
Productora: BBC Films, Scott Rudin Productions, DreamWorks Pictures SKG, Neal Street Productions, Evamere Entertainment, Goldcrest Pictures
Cásting: Debra Zane, Ellen Lewis
Decorados: Debra Schutt
Dirección artística: John Kasarda, Nicholas Lundy, Teresa Carriker-Thayer
Diseño de Producción: Kristi Zea
Fotografía: Roger Deakins
Montaje: Tariq Anwar
Música: Thomas Newman
Productor: Bobby Cohen, Gina Amoroso, John Hart, Sam Mendes, Scott Rudin
Productor ejecutivo: David M. Thompson, Henry Fernaine, Marion Rosenberg, Nina Wolarsky, Peter Kalmbach, Pippa Harris
Vestuario: Albert Wolsky

SINOPSIS

Frank Wheeler (Leonardo DiCaprio) y su esposa April (Kate Winslet) son una joven pareja que intenta encontrar la felicidad en una época donde predomina la conformismo, en los suburbios de la Connecticut de los años cincuenta . Atrapados en un mundo lleno de convenciones, ellos sueñan sin fe, mientras las mentiras y las autodecepciones les conducen a unas dramáticas consecuencias.

CRÍTICA

Nadie puede negar el antes y después que hubo tras Titanic. Por encima de una calidad que varía según la valoración de cada uno, estamos hablando de un fenómeno que fue más allá del simplemente cinematográfico, convirtiendo al film en un mito bendecido por 11 Oscars y un record de taquilla aún no alcanzado (pese a que títulos como el reciente El Caballero Oscuro hayan optado a intentarlo). Que parte del éxito de la película de James Cameron se debió al carisma de su pareja protagonista es algo innegable, con lo cual llamó mucho la atención el anuncio de que iban a rodar juntos la presente Revolutionary Road, cuyo estreno sería 11 años después del film que los catapultó al estrellato como pareja romántica. Pero hay que dejar las cosas claras, o para ser más exactos dejar al Titanic aparcado, porque lo que nos encontramos en este caso es algo literalmente diferente.

En Revolutionary Road tenemos a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet interpretando a un matrimonio cansado de la vida rutinaria que llevan. El film lo que nos viene a narrar es la fase final de dicha pareja... y claro, contado así, ¿no os suena? Efectivamente es también la base argumental que sustentaba American Beauty, el film por el que se dio a conocer el también director de esta película, Sam Mendes. Las semejanzas empiezan y acaban ahí, porque además Revolutionary Road está ambientada en los años 50 del siglo XX, mientras que American Beauty era contemporánea, pero el hecho de que básicamente coincidan en ese detalle le resta novedad a un producto que, además, simplemente nos narra eso (el progresivo deterioro de la relación de los dos protagonistas), con lo cual las dos horas de duración se hacen demasiado pesadas en según que momentos (¡si ese matrimonio no va a durar que se separen ya y dejen de dar la brasa!).

Asimismo también peca la película de demasiado academicismo: muchas veces se le echan en cara a ciertos films los elementos tan claros que tienen de cara a intentar ser blockbusters taquilleros, pero eso mismo le pasa a según que otros que parecen hechos con tanto formulismo que mismamente es como si estuvieran pidiendo algún Oscar a gritos. ¿Lo conseguirá? ya veremos, ¿lo merece? ni más ni menos que otras películas que han hecho los mismos méritos o más y no hacen tanta ostentación de ellos. Y es que tras acabar de ver la película lo que sin duda uno puede valorar mejor de la misma son las interpretaciones, ambas dignas de nominación porque la química entre DiCaprio y Winslet es innegable: sus disputas en pantalla son sin duda lo más memorable de una película que, por lo demás, vence pero no convence (es moderadamente entretenida... pero tiene los puntos para haber sido mucho más, sin lograrlo).

LO MEJOR: La pareja protagonista, especialmente en las disputas, recreadas con una verosimilitud altamente destacable gracias a la labor actoral de DiCaprio y Winslet.

LO PEOR: Que la progresiva ruptura del matrimonio sea básicamente lo único que nos cuenta la película, provocando altibajos de interés a lo largo del metraje.

Todos a los que perdió el cine en 2008

Ha muerto el Comisario Gordon de las películas de Batman y nuevo poster de STREETFIGHTER: THE LEGEND OF CHUN-LI

Pat Hingle, actor famoso sobretodo por haber interpretado al Comisario Gordon en Batman y Batman vuelve de Tim Burton y Batman Forever y Batman & Robin de Joel Schumacher, ha fallecido a los 84 años de edad. Noticia ampliada EN ESTE ENLACE.


Photobucket

domingo, 4 de enero de 2009

¿Como cuadra el THOR de Kenneth Branagh en la película de LOS VENGADORES?

Photobucket

Parece que definitivamente se pone en marcha el proyecto de Thor bajo la dirección de Kenneth Branagh, aunque con la cierta vena megalómana que tiene el famoso experto shakesperiano espero que no se le vaya de las manos como el Frankenstein que hizo en 1994 (que pese a todo a mi me convenció... pero no a todo el mundo).

Mientras se sigue rumoreando a Kevin McKidd como protagonista de la adaptación del famoso personaje de la editorial Marvel, el propio Branagh ha comentado su participación como actor (aparte de como director), aunque no se sabe en que papel y si será un personaje importante o un simple cameo. Pero teniendo en cuenta que la historia transcurriria en Asgaard (tierra de dioses) con Thor combatiendo a Loki... ¿como cuadra eso para luego incluir al personaje en la película de Los Vengadores, teniendo en cuenta el estilo más "realista" que se ha visto en las películas de Iron Man y Hulk? Pues según parece se ha incluido en una reciente versión del guión del film la presencia final de Donald Blake, el alter-ego del personaje en los comics, lo cual serviría de nexo de unión con ese "realismo" dentro de la fantasía del conjunto que luego empalmaría en Los Vengadores.

En los comics el tullido doctor Donald Blake presencia la llegada de extraterrestres a la Tierra en un viaje a Noruega. Huyendo de ello queda encerrado en una cueva y allí descubrirá casualmente el martillo Mjölnir camuflado, que tras golpearlo le transformará en Thor el dios del trueno. ¿Una adaptación de esto será lo que veamos al final del Thor de Kenneth Branagh?

Fuente (entre otras): IESB