jueves, 26 de febrero de 2009

El doctor HOUSE en el mundo de LOS SIMPSONS (la serie más lóngeva de la TV)

Photobucket

Buscando por internet alguna imagen que acompañara a la noticia que he leido EN ESTE ENLACE de que Los Simpsons han renovado por dos temporadas más (convirtiéndose en la serie más lóngeva de la televisión americana) me he encontrado la imagen adjunta de como se vería la exitosa serie House M.D. protagonizada por Hugh Laurie si estuviera en el mundo de Los Simpsons creado por Matt Groening.

BATMAN: EGO de Darwyn Cooke


FICHA TÉCNICA

Batman: Ego, de Darwyn Cooke y Tim Sale
Edición original: Batman: Ego and Other Tails TPB
Libro cartoné, 208 págs. 15,95 €

CRÍTICA

Tengo que reconocer que soy más seguidor de personajes que no de estilos o autores, pero desde que descubrí a Darwyn Cooke en unas historias de Spiderman que me enamoré de su estilo, luego llevado hasta su máxima expresión en la colección regular de Catwoman durante sus primeros números (una auténtica obra maestra del Noveno Arte, que parece mentira que no inspira a los creadores de la horrorosa Catwoman cinematográfica con Halle Berry, la total antítesis de lo que es y tiene que ser el personaje).

En este tomo, y junto con la historia que le da título, hay una muy interesante recopilación de obras que el propio Cooke ha hecho en el universo de Batman, bien como guionista, bien como dibujante o bien como ambas cosas. Una absoluta delicia cuyo quizás único punto oscuro sería la disparidad que quizás hay entre historias (no en vano recopilan la labor de varios años, siendo algunas más inspiradas que otras), o la dependencia que hay en la de Catwoman de saber un poco previamente del mundo en que se mueve el personaje habiendo leído algo de la serie regular del personaje de la cual se hizo cargo el autor durante una temporada.

LO MEJOR: Si eres fan de Darwyn Cooke sobra decirlo, lo mejor es TODO. Y si no lo conoces siempre puedes descubrir su maravilloso estilo tanto en los guiones como en los dibujos.

LO PEOR: Como en toda recopilación de historias independientes, unas siempre están mejor que otras.

ULTIMATE IRON MAN VS.HULK (miniserie completa)

FICHA TÉCNICA números 1 y 2

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Cary Nord
Color: Dave Stewart
Correspondencia Original: Ultimate Human 1 a 4

La guerra definitiva entre dos de las más relucientes estrellas cinematográficas de Marvel: Hulk y Iron Man. Desesperado por encontrar una cura a su enfermedad, el científico Bruce Banner suplica la ayuda de Tony Stark Éste acepta, pero en el curso de la investigación, algo saldrá terriblemente mal. Ya te puedes imaginar lo que viene a continuación: ¡El choque del Hombre de Hierro contra el Monstruo Gamma! Únete en la batalla a Warren Ellis (Thunderbolts) y Cary Nord (Conan, Daredevil).

El encuentro definitivo entre Iron Man y Hulk llega a su fin. En respuesta a la súplica de una cura lanzada por Bruce Banner, Tony Stark ha llevado a su compañero de los Ultimates hasta una instalación de Nuevo México. Lo que el Hombre de Hierro ignora es que un conspicuo villano se dispone a interrumpir el experimento, con terribles consecuencias que llevarán a que ambos héroes se enfrenten en un combate imposible de ganar. ¿Quién sobrevivirá? ¿Y quién será el humano definitivo?

CRÍTICA

Tengo que reconocer que me compré los dos números de este comic por simple curiosidad y como entretenimiento cumple perfectamente sus funciones. En el fondo sin nada más allá del simple Marvel Team-Up en el que dos personajes contrapuestos se unen y pelean entre si para luego combatir al enemigo común, la mayor gracia estaría en ver ese esquema en el universo ultimate, con las diferencias que tiene respecto al normal (aqui claramente notables sobretodo en el origen del villano). Su único punto en contra sería si acaso el hecho de que de los cuatro números USA que contiene se dedique casi por entero el 3 a explicar el origen del enemigo común de Iron Man y Hulk, algo que quizás rompe el ritmo conseguido en los dos números iniciales (incluidos en el número 1 español) donde el ritmo era más agil.

LO MEJOR: Si se plantea como lo que es, un simple entretenimiento, cumple perfectamente sus funciones.

LO PEOR: La explicación del origen del villano, que rompe un poco el ritmo conseguido hasta ese momento por el relato.