viernes, 20 de marzo de 2009

Nueva imagen de UP y todo KILL BILL en un minuto y una escena

Nueva imagen de Up de Pixar en ESTE ENLACE y video con todo Kill Bill resumidos en una toma y un minuto a continuación.


IRON MAN 2: comparación entre Viudas Negras (por Mr.Stark)

El amigo y seguidor de este blog Mr.Stark me manda una colaboración para el blog junto con un email que paso a extractaros bajo las citadas imágenes del mismo:


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... sigo dandole al photoshop en mis ratos libres y ya que se ha confirmado que Scarlett Johansson sera la viuda negra en Iron Man 2 pues te mando una imagen adjunta donde mas o menos podemos verla en el papel de dicho personaje. La verdad es que cuando oi este rumor pense que se referia a otra viuda negra, rival de la primera, que es rubia (Yelena) pero ya desde la pagina de IMDB ponen que es Natasha Romanoff.

Tambien colgué la imagen en mi pagina de myspace y ya puestos se pueden comparar con la otra actriz que se rumoreó para interpretar el mismo papel: Emily Blunt. A mi me encanta Scarlett Johansson pero si hablamos de parecidos razonables... (Nota: la imagen citada se la he cogido con su permiso y la teneis junto a estas líneas con la otra de Scarlett).

Sobre los rumores de Thor no se ha comentado en ningun momento quien hace de... ODIN. Nada. Digo esto porque desde hace años los rumores para hacer del propio THOR son muchisimos y variopintos... pero nadie menciona a ODIN y creo que seria el propio Kenneth Branagh el candidato perfecto para hacer del señor de Asgard ¿no?

Sobre el propio LOKI me parece bien si escogen a Josh Harnet. Como ya comente en un post en tu blog me edito a mi mismo:

"Con esta misma premisa, yo habia escogido a Keanu Reeves. ¿Porque? os preguntareis..... En la pelicula mucho ruido y pocas nueces (donde trabajo con Kenneth Branagh) hizo eso mismo. Interpretó al malvado Juan que por celos y envidia urdió una gran mentira que casi (casi) causa una desgracia en las dos familias. Me lo pasé pipa con esta pelicula jejeje.... Pero basicamente ese malvado Juan actuo igual que lo haría el manipulador y mentiroso LOKI."

Quizas el caché de NEO sea mucho mas elevado que el de Harnet pero es un perfil similar y parece que los tiros van en esa direccion. Por cierto gran pelicula MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Para el papel de Thor, Daniel Craig el nuevo 007 hubiera sido un gran candidato pero esta demasiado metido en las sagas de James Bond como para meterse en la de Thor y la de Los Vengadores.

jueves, 19 de marzo de 2009

EL BRUTO de Eric Powell (SÓLO MISERIA y MI INFANCIA HOMICIDA) // P.D.: UP de Pixar inaugurará el Festival de Cannes

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Aunque El Bruto es un personaje con varios tomos ya editados en España, han sido sólo dos los que me he leído por estar disponibles en la biblioteca: exactamente los titulados Sólo miseria (VER FICHA) y Mi infancia homicida (y otros relatos dolorosos) (VER FICHA). ¿Y que opinión me merece el personaje, ante el film que se prepara del mismo auspiciado por David Fincher?

Hablando con sinceridad, lo primero que se me vino a la mente al leer estos comics fue lo que se parece el protagonista a Hellboy. Al igual que el famoso demonio creado por Mike Mignola, El Bruto siempre está combatiendo seres de ultratumba (mayoritariamente zombis) con ciertas dosis de ingenio e ironia; eso mismo es lo que uno se puede encontrar aqui, con las semejanzas que de por si tienen ambos personajes (Hellboy y El Bruto) al combinar en su fuerza bruta parte del poder que les permite doblegar a las fuerzas del mal.

Logicamente con este comentario no quiero desprestigiar a uno para vanagloriar al otro: si soy sincero el diablo de Mignola siempre me ha gustado en su apartado gráfico mientras que en el argumental en muchas ocasiones ha pecado de una simpleza apabullante. Las aventuras de El Bruto no es que sean tampoco un dechado de originalidad pero si que es verdad que, al menos las que me he leído, no tienen ningún complejo en mezclar comedia, terror, gore y aventuras dando como resultado final un tipo de historias muy entretenidas y divertidas. Es cierto que en ocasiones el argumento se hace tan disparatado que roza la locura, pero en parte tiene ahi su encanto, por lo que tengo que reconocer que no me aburrí en ningún momento si bien tampoco tienen ningún detalle especialmente reseñable más allá de su alocada (y más o menos conseguida) mezcla de géneros.

Como detalle curioso hay algunas historias dirigidas específicamente al lector, o incluso en algunos casos se interrumpe la acción de la misma para que, como si se tratara de un programa de televisión, dar entrada a anuncios... lo que pasa que siempre relacionados con el curioso mundo de zombis donde se mueve el protagonista. Por cierto, más que poner las imágenes de las portadas de los comics citados me he decantado por la que acompaña a esta reseña y que ya había publicado en este blog porque hay una escena en uno de los comics que claramente supongo que inspiró a la que hay sobre estas líneas.

LO MEJOR: El combinar de manera ingeniosa y más o menos convincente géneros tan dispares como el terror (en ocasiones en su vertiente gore), la comedia y el género de aventuras sin caer (o al menos no mucho) en el mayor de los disparates.

LO PEOR: El aire que desprende a serie B añeja, que hace que aunque entretenga no sorprenda, y lo que el protagonista me recordó a Hellboy.

¿Y si Lobezno fuera una obra maestra pictórica?

Resulta que tengo el honor de cumplir los años lo mismo que el famoso Lobezno (y de manera fidedigna, porque si no me equivoco fue en el número de octubre de 1974 de El increible Hulk donde hizo su primera aparición el personaje). Es un detalle que siempre me ha hecho gracia, y ahora lo vuelvo a sacar a colación porque he visto en el blog de Berni y luego ampliado en La carcel de papel y Entrecomics (y cuya fuente original es el Washington Post) esta galería del icónico personaje de los X-Men dibujado al estilo de famosos pintores (Salvador Dali, Andy Warhol, etc) con motivo del 35 aniversario de Lobezno que se celebra este año.


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LA FUENTE de Darren Aronofsky y Kent Williams

FICHA TÉCNICA

Edición original: The Fountain TPB USA
Fecha de edición: junio de 2006
Guión: Darren Aronofsky
Dibujo: Kent Williams
Tinta: Kent Williams
Color: Kent Williams
Formato: 172 págs.


SINOPSIS

El director de cine y guionista Darren Aronofsky (quien debutó con el largo Pi y cuyo film Requiem for a Dream le supuso el espaldarazo final) ha tejido junto al pintor Kent Williams una historia que comienza en 1535, en el transcurso de una antigua guerra maya; el presente, en el que un doctor persigue la cura del cáncer; y el futuro, en donde se explora el espacio. La fuente perseguirá a Tomás, quien será en el tiempo guerrero maya, doctor y explorador, quien intentará prolongar la vida de sus amantes.

CRÍTICA

Pese a que leerme los comics de la biblioteca me sale gratis normalmente me suelo pensar antes de coger según que cosas porque tienen que tener algo que me llame la atención, sino se me hace muy cuesta arriba enfrentarme ante según que obras. Esto lo digo por la fama que tiene el cine de Aronofsky de presuntuoso y calificativos por el estilo, lo cual me hizo pensar que esta adaptación del argumento que sirvió como base a la película protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz, podía hacérseme pesada y que no me gustara (por poner un ejemplo he comenzado a leer el Persépolis de Marjane Satrapi y lo he dejado porque no me interesaba para nada lo que me estaba contando).

Craso error en referencia a La fuente: me ha sorprendido encontrarme con una historia básicamente muy sencilla pero explicada con tanto detalle y tanta armonia (esa es la palabra que mejor describe la acción del relato) que verdaderamente me ha encantado, por lo bien que sabe manejar los diferentes tiempos en los que transcurre la historia. Especialmente me parece sublime el que acontece en la actualidad, con la desesperada historia de amor del doctor que intenta salvar a su amada enferma sea como sea. También es curiosa y está bastante conseguida la historia ambientada en el pasado, siendo quizás la más rara (que no mala, sino sólo extraña) la que acontece en el futuro, donde (sobretodo en la parte final) queda bastante difuso en cuanto a la narración de los acontecimientos.

Pese a todo ello el apartado gráfico ayuda mucho, porque si bien yo no soy muy amigo de este tipo de ilustraciones, he de reconocer que ese estilo que a mi personalmente me recordó al de Elektra Asesina le queda muy bien a la historia, sobretodo en la ya indicada parte que transcurre en el presente, sin duda la mejor del tomo. Con este descubrimiento me apunto la película para un futuro visionado porque ya sé que, como mínimo, no creo que me decepcione.

LO MEJOR: De los tres tiempos en los que está dividida la historia, el del presente.

LO PEOR: La parte futura (pero por rara, no por mala) y el final (poco claro).