lunes, 7 de septiembre de 2009

Fecha de estreno para LA CARRETERA, poster de 2012, las 50 mejores secuelas según EMPIRE y la curiosa promoción de DISTRICT 9 en España

# Ya hay fecha de estreno para la película La carretera en España, será el 6 de noviembre (VISTO AQUI) Por cierto, junto con dos posters del citado film, teneis en ESTE ENLACE otro nuevo de 2012.

# Las 50 mejores secuelas según Empire por ESTE ENLACE.

# Ya comienza la promoción de District 9 por España. Y viendo lo de ESTE ENLACE creo que igual denuncio al mio porque muy humano no parece...

# Curiosidades de la vida: le toca la loteria y se lo gasta en droga (VISTO AQUI)

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Asi solucionaría el cine su problema con las descargas de internet?

Es que eran demasiado buenos como para no citarlos. Los he visto en El lado oscuro del celuloide, aunque son obra de Rubén Fernández para la revista El Jueves.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

¿Screener o DVDrip? Lo más mínimamente mejor... pero sin ver cualquier cosa

Me ha sorprendido ver hoy los comentarios que en apenas un día ha cosechado mi crítica de Malditos Bastardos. Pero como algunos de los visitantes de este blog ya saben, yo algunos films los veo en calidad screener, con lo cual siempre estará la misma duda de: "si no ves la película en condiciones, ¿como esperas juzgarla en condiciones?" Eso para mi es relativo.

Como siempre digo, si una película me gusta la veré en cine que es el sitio natural y mejor para verla. Y punto, no hay vuelta de hoja y es así y se acabó. Pero por mucho que te informes de antemano, no siempre sabes si el resultado final de lo que vas a ver te gustará o no (lo que, en parte, es la gracia del Séptimo Arte, encontrarte siempre algo destacable... o no) por eso si puedo ver el film de antemano, agradezco saber si merece la pena o no (y para mi todo lo que me parezca de 3 estrellas sobre 5 a 5 sobre 5 merece pagar por ello) Eso me ha facilitado ahorrarme el dinero para films decepcionantes (caso de Invasión con Nicole Kidman) o disfrutar de películas tan meritorias como Gran Torino (que, a fecha de hoy, sigue siendo lo mejor que he visto este año). Y aunque se pierda el factor sorpresa, disfrutar de algo que yo ya se que es bueno en las condiciones de una sala de cine siempre es apetecible (y que no me pase como con bodrios del estilo de Duplicity, eso que estrenaron a principios de año con Julia Roberts y Clive Owen y que me hizo salir al acabar la película de mala leche por haber pagado por semejante cosa).

Pero que nadie se lleve a errores, la calidad screener puede ser mejor o peor pero yo sólo acepto la que cumple ciertos mínimos, como me pasó con Malditos Bastardos y Destino Final 4. Y aclaro ese tema porque las otras dos películas que podiais haber visto comentadas por este blog este fin de semana y que no vais a ver han sido District 9 y Halloween 2, y no porque las películas fueran mejores o peores, sino simplemente porque a District 9 le faltaban subtítulos (y si no te enteras de todo lo que dicen ya desde principio, mal vamos) y Halloween 2 era demasiado oscura, con lo cual no podias ver lo que sucedía en pantalla. En el primer caso estoy ahora con una copia en versión DVD (a ver lo que tarda) aunque me parece que será el viernes cuando la vea de estreno y en sala de cine (por cierto, le tengo muchas esperanzas a dicho film, a ver que tal resulta). De Halloween 2 estoy probando en otro sitio pero si es igual de oscuro me esperaré a copia en formato DVDrip o a que se estrene en España (aunque si le pasa como a la anterior, tardará aún cuatro o cinco meses a llegar a nuestro pais).

Aclaro esto por aqui para, entre otras cosas, dejar mi opinión sobre el tema de las descargas de internet a cuenta de un mensaje anónimo que me llegó el otro día como si yo estuviera bajo sospecha de la SGAE. Yo no descargo para comercializar con ello (con lo cual no me considero un pirata), simplemente que intento ver antes de su estreno las películas que me interesan para comentar sobre ellas, o en su defecto lo que hago es ver series de televisión que de otra manera no podría (porque a mi que me expliquen como podría seguir por ejemplo Dexter cuando Cuatro la emite a las tantas de la madrugada... y uno tiene que madrugar para ir a trabajar) Cuando se ha estrenado una película en cine yo no me la bajo porque si está en salas comerciales, considero que es el sitio lógico y mejor para verla (sólo hice una excepción con The broken con Lena Headey, porque su distribución fue bastante lamentable) y la prueba de lo que digo está en que salvo en el caso citado, NUNCA se ha referenciado en este blog nada posterior a su estreno en salas de cine españolas.

También me gustaría citar que yo soy de la vieja escuela y que si dan por televisión alguna película o serie que me interese, yo la veo aunque tenga anuncios. Con internet si lo que he visto con anticipación me ha gustado no me importa verlo en lo que muchos citarán como "semejantes condiciones" (la prueba está en Entre fantasmas, y eso que no es ni mucho menos lo mejor de lo que sigo). Y con Flash Forward esta próxima temporada puede que haga lo mismo porque de momento no se la aceptación que tendrá en España, por mucho que la vaya a emitir Cuatro, ya que aunque ellos hicieron la prueba con Dexter, no funcionó y ahora está en horarios de madrugada. Y no me da la gana de empezar a ver algo y no poder continuar porque en este pais donde vivimos la gente prefiera ver programuchos como Sálvame o Gran Hermano en lugar de algo que no insulte la inteligencia del espectador.

Algunos me dirán que me compre un DVD o me haga de algún canal satélite pero... ¿para qué? ¿no estoy pagando ya un cánon por la citada SGAE que ya me califica de ladrón aunque no lo sea? Pues si estoy pagando por ladrón al menos "robo" según he indicado arriba. Y no creo yo que mi forma de actuar sea ilegítima porque luego abono el dinero en taquilla de lo que me gusta, con lo cual nadie pierde nada (y yo me ahorro de pagar por bodrios) Y tampoco en televisión porque si me ponen las cosas a horarios accesibles, yo les doy la audiencia que piden.

Las 11 tenebrosas Princesas Disney que hay hasta la fecha

Aunque ya citadas anteriormente en este blog, bien en imagen o bien enlazadas, recopilo las once tenebrosas Princesas Disney que hasta la fecha ha realizado Jeffrey Thomas (VER FUENTE), siendo su creación más reciente la versión de Alicia en el Pais de las Maravillas (el resto son, de izquierda a derecha y de arriba abajo, Mulan, Nala de El Rey León, La Sirenita, Pocahontas, Jane de Tarzan, Blancanieves y los siete enanitos, la Bella Durmiente, Cenicienta, Jasmine de Aladdin y La Bella y la bestia.


sábado, 5 de septiembre de 2009

DESTINO FINAL 4 (THE FINAL DESTINATION)

FICHA TÉCNICA

Título: Destino final 4
Título original: The final destination
Dirección: David R. Ellis
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 30/10/2009
Duración: 82 min.
Género: Thriller, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Haley Webb, Mykelti Williamson, Krista Allen, Andrew Fiscella, Justin Welborn, Stephanie Honore, Lara Grice
Distribuidora: TriPictures
Productora: New Line Cinema, Practical Pictures, Far Sun Film Co. Ltd.

SINOPSIS

Nick O'Bannon (Bobby Campo) acude con sus amigos a un estadio deportivo para ver una emocionante carrera de Nascar. De repente, Nick tiene una visión en la cual el estadio se derrumba, matando a miles de personas. Nick alerta a sus amigos, su premonición se cumple y salvan la vida por los pelos. Pero la pesadilla no ha hecho más que comenzar...

CRÍTICA

¿Que se puede decir de bueno de una película como Destino final 4? Ya que sea la cuarta entrega de una serie caracterizada por ver las muertes que se suceden a lo largo de su metraje puede hacer pensar en que estamos ante un film sin sustancia, mera secuela de terror de tantas que hay (aunque aqui sin psicópata). Y si, relativamente la cosa es así, no nos vamos a engañar (máxime si uno ha visto las tres entregas anteriores, que ya han sido emitidas en televisión en varias ocasiones)

Pero la novedad es el 3D y eso se nota mucho (hasta el punto de que cuando estrenen el film probablemente vaya a verlo en dicho formato para volver a disfrutarla) Y es que el resultado final es tan simpático y entretenido como en las anteriores entregas, logicamente asumiendo uno el esquema que tendrá su típico argumento dentro de una franquicia donde la novedad finalizó cuando acabó el primer film (no en vano en todos ha pasado lo mismo, cambiando sólo la excusa inicial para provocar el "accidente")

Eso si, lo bueno del film radica en que aunque no se haya visto ninguna de las películas anteriores, ¡no importa! la historia es totalmente independiente, sin ningún nexo con los films previos salvo un esquema argumental ya conocido. Asimismo va desde sus inicios directa al grano, sin perder el tiempo en presentar mucho a unos personajes que ya sabemos que... ¿llegarán al final? no se sabe, pero tampoco importa mucho, siendo lo jugoso del film la manera tan usual y al mismo tiempo tan retorcida que tiene para presentarnos muertes atroces (y ahi permitirme que destaque la inicial de la rueda fuera del estadio o la de la piedra y el ojo) Además, en un muy simpático giro de "cine dentro del cine"... ¡el tramo final transcurre en un cine donde se está viendo una película en 3D! Ese guiño es realmente muy destacable, porque parece querer hacer buscar en los personajes esas sensaciones que en el fondo también vamos a buscar los que vemos películas como esta (solo que para ellos llevada hasta un nivel... "superior").

En resumidas cuentas, un film intrascendente pero que no engaña a nadie, dando lo que promete aunque sin tener nada que la haga una película que vaya más allá del simplemente "entretenida".

LO MEJOR: Con un esquema conocido de antemano lo más destacable es verlo en 3D (cosa que intentaré hacer cuando llegue a salas comerciales).

LO PEOR: No aporta ninguna novedad respecto a los films precedentes salvo el citado 3D.