jueves, 15 de abril de 2010

ONE MOMENT IN TIME... ¿que van a hacer ahora con Spider-Man? (y además casi una docena de Chaca-Links de cine, televisión, etc.)

La portada está sacada de este enlace... y la polémica está servida. ¿Intentan arreglar lo que desarreglaron en el Mefistazo/Quesadazo?

Photobucket


Y ADEMAS:
  • Poster de La venganza de Ira Vamp (LINK) Sobran comentarios...
  • Joss Whedon, ¿reescribe los guiones del Capitán América y los Vengadores? LINK
  • Reveladas las escenas eliminadas de Kick-Ass. LINK
  • Nuevo poster para la tercera temporada de True Blood. LINK
  • Lisa Edelstein, la doctora Cuddy de House, en una entrevista de promoción de la serie. LINK
  • Se ruedan nuevas escenas de Eclipse. LINK
  • La tele en 3D puede provocar problemas de salud. LINK
  • ¿Murió en en la segunda y lo veremos en Scream 4? LINK
  • Impresionante figura de Whiplash de Iron Man 2. LINK
  • ¿Olivia Munn puede ser la Avispa en la película de Los Vengadores?. LINK
  • Ya tienen sirena para Piratas del Caribe 4. LINK

IRON MAN: METAL FUNDIDO

FICHA TÉCNICA

Guión: Len Kaminski
Dibujo: Dave Chlystek
Correspondencia original: Iron Man nº 313 al 318

RESEÑA

Una buena adaptación he creido yo siempre que es aquella que te anima a ir a la fuente original. El ejemplo más claro que veo de eso es el Spider-Man de Sam Raimi, que me animó a conocer y leer comics del personaje (debido a la calidad de la película, al menos bajo mi punto de vista).

Pero aunque grandes personajes dan para grandes historias, también dan para otras más rutinarias, convencionales y simplemente correctas, que es lo que pasa con este tomo, donde lo más destacable sería el principio y el final del mismo, lo uno por las referencias al alcoholismo de Tony Stark y el otro por ese personaje que parece una especie del simbionte Matanza pero de metal fundido (que es lo que da título a todo el tomo).

LO MEJOR: Las historias inicial y final (la una por explicar el origen de la famosa adicción de Tony Stark y la otra por la variante de Matanza con metal que crea).

LO PEOR: El tono global es simplemente correcto... y por los pelos. Y el dibujo (propio de los 90) no lo englobaría dentro de mis favoritos.

miércoles, 14 de abril de 2010

ULTIMATE SPIDERMAN será serie de TV en 2011... ¿y base para el film del 2012?

Cada vez parece más probable que la película que preparan para el año 2012 de Spiderman será de la cabecera Ultimate, ya que para más casualidad se confirma una serie de animación para la Disney de la citada cabecera para otoño del 2011, según leo por este enlace (por poner un ejemplo, ya que hay más sitios que lo citan) o ya mencionado por Bajo la máscara (si lo preferís en español) Acompaña la promo de la mencionada serie vista en Cannes.
Photobucket

martes, 13 de abril de 2010

LOS SUSTITUTOS DE CARNE Y HUESO (THE SURROGATES 2)

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 144 páginas a color
ISBN: 978-84-8357-573-4
Idioma: Español
Guión: Robert Venditti
Dibujo: Brett Weldele

SINOPSIS

Intriga policiaca futurista y muy inteligente. La trama se sitúa en un tiempo anterior a The Surrogates, durante la primera fase de implantación de los surrogates en la sociedad en que no todo el mundo se puede permitir un androide personal y se está debatiendo la conveniencia de que los adolescentes puedan poseer uno.

Un vagabundo negro es asesinado por tres surrogates y se inicia una investigación en la que participará un joven, Harvey Greer, cuando todavía era un joven que patrullaba las calles. El caso, de tintes racistas, revelará un entramado de intereses políticos y económicos y provocará graves disturbios en la ciudad.

RESEÑA

El pasado 2009 se estrenó la película Los sustitutos (con Bruce Willis), basada en el comic del mismo título que ya leí y comenté hace varios meses. Su planteamiento gira sobre un futuro donde los seres humanos pueden sustituirse en sus labores diarias por robots clónicos de ellos mismos (lo cual no deja de ser una parábola del mundo cibernético actual, donde bajo el seudónimo que sea se puede esconder quien menos te lo esperas).

El planteamiento, tanto del film como del comic, es sin duda alguna el mejor punto a su favor, pero mientras que la versión en papel nos dejaba un cierto mensaje sobre nuestra existencia en el mundo actual (por la parábola arriba citada), eso en pantalla se diluyó en un film que mezclaba elementos de la trama original con detalles de otras películas de acción futuristas como Yo Robot con Will Smith. Aún así el resultado global de uno y otro me pareció entretenido... pero lo que no sabía yo es que había una secuela.

Más que secuela (o en este caso precuela) tendríamos que ver esto en forma de saga, ya que he leído que el autor plantea 5 o 6 arcos argumentales en este cercano futuro ideado por él, de los cuales este es el segundo. Ambientada 15 años que la anterior (y primera entrega) en esta también nos obsequia otra vez con una trama policiaca, dentro de la cual es cuando se plantean los mismos temas que en el anterior episodio (la individualidad del mundo actual, el racismo, la lucha de clases, etc.). En un tono similar al anterior comic, lo más destacable que se puede citar de este sería quizás una mayor profundización en el mensaje que intenta transmitir (como ya he indicado), si bien se le puede echar en cara que podría tener más empaque en sus críticas (ya que vendría a ser como un intento fallido de conseguir la épica de Watchmen... pero quedándose en un quiero-y-no-puedo) Tampoco resulta destacable (si acaso) la repetición del esquema argumental, ya que si todos los comics previstos de esta serie van a ser iguales, puede que sea una opción de guión bastante repetitiva.

LO MEJOR: Es un buen comic tanto si buscas alguna lectura entretenida como si quieres algo con un poco de mensaje. (sin llegar a la pedantería)

LO PEOR: Cierta repetición esquemática con la anterior entrega a nivel argumental (si va a haber más y todos van de una investigación policial... no sé yo...)

lunes, 12 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: La Novela Gráfica

SINOPSIS

Alicia encuentra por casualidad la entrada a un mundo de fantasía en el que, sin embargo, también hay sitio para la oscuridad. En este País de las Maravillas, Alicia conocerá a personajes variopintos como el Sombrerero Loco, la Reina Blanca, la Reina Roja o los gemelos Tweedledee y Tweedledum.

RESEÑA

Bajo tan genérico título y con el epígrafe de Novela gráfica lo que vendría a ser esto es la adaptación EN COMIC del film de Tim Burton. Como tal, y a la espera de ver el film (que se estrena el próximo 16 de abril) cumple los requisitos mínimos que uno le pide a un producto de estas características (digamos que ahora ya sé más o menos de lo que va la película de Burton), que se ve acompañado al final por unos anexos sobre la creación del mismo (o sea, del comic, que no del film).

Pese a ello, y como posible opinión preliminar mía, la historia me pareció demasiado dependiente de su estilo visual (o más exactamente del estilo visual de Burton). Vamos, que es como si los personajes estuvieran ahí sólo para asombrarnos de cómo son pero sin profundizar en lo que son (cuando vea la película confirmaré, o no, esta opinión previa).

LO MEJOR: Su rápida y agil lectura, así como los anexos finales (con bocetos y demás) que gustará a los aficionados a ese tipo de complementos. Y si aún no has visto el film (y supongo que después de haberlo visto) tiene pinta de ser un excelente complemento al mismo si a uno le ha gustado el resultado final (que tiene pinta de que probablemente me guste en lo visual... ya veremos si también en lo argumental).

LO PEOR: No deja de ser una adaptación destinada al público infantil, pero hace sospechar (al menos antes de ver el film) que sea demasiado dependiente del aspecto visual de la película. ¿Personajes con carisma o simples esbozos de personalidad? Ya veremos...