martes, 27 de abril de 2010

BUFFY CAZAVAMPIROS: ORIGEN

FICHA TÉCNICA

Tomo tamaño comic-book tapa blanda 144 páginas a color
ISBN: 84-931809-9-8
Guión: Cristopher Golden, Daniel Bereton, Andi Watson
Dibujo: Joe Bennet
Entintado: Rick Ketcham, Randy Emberlin, J. Jadsen
Color: Jeromy Cox, Goy Major
Incluye Buffy 1 al 3, Buffy: Origen 1 al 3

SINOPSIS

"En cada generación hay una Elegida.
Ella sola luchará contra los vampiros, los demonios...
Y las fuerzas de las tinieblas.
Mientras los otros chicos de su edad se divierten haciendo las cosas típicas de adolescentes, Buffy Summers y sus amigos saben que hay cosas más importantes que hacer cuando el sol se pone... Cosas como salvar Sunnydale de los horrores de la Boca del Infierno.

Conoce los orígenes de Buffy tal y como aparecían en el guión original de su creador Joss Whedon.

Buffy Cazavampiros es una de las mejores series de televisión jamás producida, y al fin llega su esperada adaptación al cómic."

RESEÑA

Es curioso porque esta no es la primera reseña que hago de este comic, si bien ahora mismo no me acuerdo si llegó a existir alguna reseña previa o fue simplemente la opinión con la que me quedé. Y es que este tomo ya me lo había leído yo hace unos años, sin conocer para nada la serie salvo de oidas, y la opinión que me reportó era que se trataba de un entretenimiento más, pero sin nada en particular (vamos, que si por este comic fuera, a la serie no me hubiera aficionado nunca).

Ahora me he vuelto a coger de la biblioteca este comic porque desde que tengo TDT (unos tres meses aproximadamente) que me he aficionado a esta serie. En si todo vino porque lo que hago es ver Smallville, serie de la que me he perdido muchos capítulos debido a los aleatorios horarios que ha tenido siempre en su emisión en España. Ahora que Clan TV la emite de domingo a viernes hacia las 23:15 (y sin anuncios) me viene perfecto, y aunque no es ninguna maravilla es ese tipo de productos que como mínimo entretienen.

¿Qué pasa? Que muchas veces ponía la tele antes de que empezase la serie y veía "eso" que daban antes que es Buffy Cazavampiros. Al final, y pese a que ahora andan por la quinta temporada (y por lo tanto me he perdido un montón de capítulos) me ha gustado lo visto y todos los días que no tengo otra cosa, como mínimo tengo esta doble sesión de series. Y me ha gustado hasta el punto de buscar yo en el catálogo de las bibliotecas de donde vivo el material que tuvieran de la misma (al enterarme con posterioridad de que hay comics y novelas entre otro merchandising variado). Encontré el tomo aquí comentado y otro que tengo entre mis próximas lecturas.

Ahora es cuando muchos pensarán que cuando voy a empezar a hablar de este comic en particular y la respuesta es ahora: REGULAR. Y es que demostrando que no siempre lo que funciona de una manera funciona de otra, este comic si puede servir para saber los orígenes del personaje, pero (quizás por haberme perdido yo tantos capítulos) no acaba de cuadrar con por donde anda ahora la serie. Eso no es ápice si la historia fuera entretenida, pero pese a que tiene factores de interés, en ocasiones el ritmo tiene claros altibajos, aparte de que las historias aquí incluidas en ocasiones no parecen tener mucha relación entre si ni ellas mismas. A eso hay que sumarle un dibujo simplemente correcto, pero en el que es difícil (por ejemplo) identificar a la actriz de la serie como la heroína que aparece en papel. En resumidas cuentas es de término medio: no molesta pero no acaba de destacar.

LO MEJOR: Es un complemento a la serie tan correcto como podía ser cualquier otro.

LO PEOR: Que si no te lo lees tampoco te pierdes nada.

Fan trailers: SPIDERMAN 6, remake de SPIDERMAN por DISNEY, LA VIUDA NEGRA, el CAPITÁN AMÉRICA, THOR, WONDER WOMAN y más

Los he sacado de ESTE ENLACE donde hay más y en donde se cita el origen de las imágenes usadas para realizarlos. Y algunos realmente no están nada mal...






lunes, 26 de abril de 2010

Los ChacaLinks de la jornada: la actualidad en breves (CAPITÁN AMÉRICA, IRON MAN 2, DESTINO FINAL 5, PESADILLA EN ELM STREET, PREDATORS, FASTER, etc.)

IRON MAN: LA EDAD DEL HIERRO

FICHA TÉCNICA

Novela Gráfica 18x28cms, tapa dura, 96 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Patrick Zircher
Entintado: Bob Mcleod
Color: Glynis Oliver
Incluye Iron Man: The Iron Age 1, 2

SINOPSIS

¡Retrocede, con la ayuda de Kurt Busiek (Los Vengadores) y Patrick Zircher (Iron Man: Ejecutar programa), hasta los primeros tiempos en los que Tony Stark vistiera la armadura del Hombre de Hierro! El pasado se revela con todo detalle ante los seguidores del Vengador Dorado de ahora y de siempre, en un cómic en la línea de Marvels y Las historias jamás contadas de Spiderman. Un relato que contiene secretos imprescindibles para comprender la leyenda del hombre de la máscara de hierro.

RESEÑA

Entretenido comic que claramente sería el equivalente a Las historias jamás contadas de Spiderman que a finales de los noventa realizó Kurt Busiek para engarzar en una única y coherente trama los detalles dispersos de las primeras aventuras del famoso arácnido de la editorial Marvel. Esta Edad del Hierro (con quien comparte guionista, Kurt Busiek) son dos argumentos narrados por Pepper Pots y Happy Hogan que cuentan detalles desconocidos del famoso Vengador Dorado (al menos para mi, al ser un personaje del que sólo conozco los datos más esenciales) a través de una mirada con cierto poso nostálgico a las aventuras del personaje en sus orígenes, pero sin olvidar que estamos hablando de un comic contemporáneo.

LO MEJOR: Es entretenido y nos acerca más a los orígenes de Iron Man.

LO PEOR: Da la sensación de que no se aprovecha el tema tanto como se podría.

domingo, 25 de abril de 2010

GALERIA DE HORRORES de Hideshi Hino y BLACK GAS de Warren Ellis

GALERIA DE HORRORES de HIDESHI HINO

FICHA TÉCNICA

Manga 13x18cms, tapa blanda con solapas, 182 páginas b/n, sentido de lectura japonés
Idioma: Español
Guión y dibujo: Hideshi Hino

SINOPSIS

En este nuevo libro Hideshi Hino, el maestro del manga de terror, nos deleita y hace estremecer con siete historias identificadas cada una de ellas con un color. Así el negro, es el color de una bandada de temibles cuervos que aterrorizan una ciudad, el azul el de la ciénaga en la cual merodea la muerte, el rojo el de la sangre que rodea el cuerpo mutilado de una mujer, el blanco el de la nieve que aisla a una familia dentro de un coche en medio de la noche en tierra de nadie, gris el color de la estatua que secuestra un alma en el limbo, verde el árbol que crece en el cerebro de un niño y amarillo los uniformes de los cadáveres de unos niños pequeños.

BLACK GAS de WARREN ELLIS

FICHA TÉCNICA

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483577226
Colección: POPCORN
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

¿Qué pasaría si los habitantes de un pueblo se vieran de pronto liberados de las inhibiciones impuestas por la sociedad y dieran rienda suelta a unos instintos tan oscuros y recónditos que, ni en la peor de sus pesadillas, imaginarían tener? La historia arranca en una atmósfera muy inquietante que evoca al gran clásico del cine Deliverance y, a partir de ahí, se precipita en caída libre hacia un infierno caníbal. Smoky Island es una pequeña isla de la Costa Este norteamericana que yace sobre una falla tectónica, una maldición a la que nadie da demasiada importancia, hasta que un movimiento sísmico libera una misteriosa sustancia de las entrañas de la tierra, un gas negro que cubre la única ciudad de la isla. Sólo dos personas se librarán de sus efectos, pero eso no es precisamente un golpe de suerte...

DOBLE RESEÑA

Entre mis últimas lecturas de biblioteca se han colado dos títulos claramente englobados dentro del género del terror, con los cuales he de reconocer que he disfrutado mucho, se trata de la Galeria de horrores de Hideshi Hino y el Black Gas de Warren Ellis. Ambas obras son arquetípicas del género donde estan incluidas, por un lado la del autor oriental nos muestra siete historias breves con una pequeña presentación que por momentos puede recordar a los Clásicos de Terror EC donde el Guardian de la Cripta y otros infraseres presentaban todo tipo de escabrosas historias. Por su parte la obra de Ellis entraría dentro del survival horror puesto de moda en videojuegos como Resident Evil, ya que su estructura de supervivencia puede recordarlo, aunque sus zombis estarían más cercanos a los de 28 días después de Danny Boyle (y su secuela 28 semanas después)

En el caso de la obra de Hino se trata de un excelente ejemplo de lo que ha dado de si el autor en otros títulos suyos que ya me he leido como El niño gusano, El hombre cadaver, etc., y su condición de historias cortas sirve de perfecta presentación de la obra y el estilo de sus mangas para aquellos que no los conozcan, si bien algunas de las mencionadas historias pueden dar la sensación de ser demasiado breves (cosa que se une a la totalidad del tomo, como posible único aspecto negativo del mismo). Eso si, tenemos aquí presente todos los temas habituales de su autor, desde un gore escabroso y complaciente hasta unos trazos que sirven para dar a los personajes la estética habitual dentro de sus mangas.

Por su parte Black Gas peca de transitar por lugares ya conocidos para los habituales del género zombi, pero guarda alguna que otra sorpresa (digamos que mejor no encariñarse con ningún personaje) así como un humor negro y ciertas escenas gores realmente sorprendentes (sólo con hojearlo el otro día en la biblioteca antes de cogerlo lo que más me llamó la atención es una escena de orgía necrófila realmente.... pues eso, sorprendente. Y no es la única: niños que se comen a sus padres, madre que se come a su bebé, etc.) Es, por tanto, una aproximación más cercana a las últimas y más destacables obras del género (como las antes citadas o incluso también Amanecer de los muertos) y que aunque tiene tópicos ya archiconocidos para el lector, eso no priva para su total disfrute.

LO MEJOR: La estructura en forma de cuentos cortos de terror tipo EC en el caso de la obra de Hideshi Hino y las novedades (no muchas, pero las hay) y el estilo del comic de Warren Ellis. Aparte, claro está, que dentro del género del terror ambas obras cumplen con creces sus objetivos y en ambos casos son ambos comics de ágil, facil y disfrutable lectura.

LO PEOR: En el caso de ambas sería su brevedad, hecho patente en Galeria de horrores por la brevedad de sus siete historias (aunque el desarrollo de algunas es simplemente magistral) y en el caso de Black Gas por una acción realmente apabullante que lo convierte en una lectura rápida y que al final sabe a poco.