viernes, 16 de mayo de 2014

Mis vivencias en el SALÓN DEL COMIC-2014 (versión final)

Tras sucesivas actualizaciones a medida que transcurría el evento, este post queda cerrado el lunes 19-5-2014

A través de mi blog Lecturas de biblioteca: de papel a pantalla he reseñado muchos comics que me he leído yo, siendo muchos de la biblioteca Tecla Sala, la cual tengo el honor de informar que recibirá un premio por su labor de conservación y divulgación del comic. Ese ha sido uno de los detalles destacables del Salón de este año, en el que se han celebrado desde los 75 años de Batman hasta los 85 de Popeye, pasando por una dedicada a Lobezno o la muy espectacular sobre el género bélico (fotos de todas las citadas al final del post, junto con las de un stand donde vendias máscaras, todas ellas por cortesia de mi vecino el responsable del blog Cineliga entre otras cosas)

De novedades he visto, como es lógico, un buen puñado pero no he comprado ninguna, aunque siempre puedo sugerir su compra a la biblioteca y esperar que la consideren oportuna (algo en lo que hasta el momento no he tenido ningún problema) Además, hace poco he descubierto que la Diputación de Barcelona también permite el préstamo interbibliotecario entre bibliotecas de la propia ciudad de Barcelona, por lo que aprovechando una cercana ya llevo varias semanas con lecturas a tope.

Como "chuchería" cabe indicar un muñeco de Batman como base de helado que te regalaban en el stand de ECC al comprar cualquier cosa (por lo que yo me compré dos bolígrafos, uno de Batman y otro de Catwoman a un euro cada uno) Por su parte la promoción de cine iba estaba representada por las presentaciones de Godzilla, Al filo del mañana, El corredor del laberinto y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Hay que decir que en la del film de Tom Cruise había una especie de prueba donde según las flexiones que hicieras en el suelo así te daban de premio (poster, camiseta,...) pero mayor suerte tuve al reapuntarme en Warner para recibir novedades (que me otorgó una camiseta de Godzilla) y un poster que me dieron a escoger entre Al filo del mañana y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (quedándome al final con este último, que es el que acompaña a estas lineas)

Tenía pendiente de comprar la parodía de Watchmen de la que ya me hice eco por este blog: en la imagen el 50% del tandem que la llevó a cabo (Ovidio Miguel Maestro) mientras decoraba con ese arte que tiene mi ejemplar con Rorschach (mi favorito de la obra original de Alan Moore) Mi reseña de esta divertidísima parodia por este enlace y galería de portadas y capítulos de la misma por este otro. También tienen una parodia de la famosa serie Juego de Tronos (para ellos Juego de Tronados) pero como no soy seguidor de la serie, no me decanto por su parodia (aunque a quien le interese ya sabe).


Miré también por el fanzine Todos somos Peter Parker pero de ese no encontré, ya debe haber vendido todas las copias. También buscaba carteras o monederos tipo ESTE porque tengo uno en uso de la JLA de Bruce Timm (con Batman, Superman y el Detective Marciano) pero ya está muy gastado del uso de tantos años y para cambiar (aunque tengo uno por casa de Spiderman 3 sin estrenar y muchos me dirían que teniendo en cuenta la calidad de la película tampoco merece esa deferencia por mi parte) En su momento eran fáciles y baratos de conseguir en la cadena H-M pero ahora no hay manera (o yo no los encuentro) También en el Salón ví fundas para el movil como la que tengo de Batman, y otras de Doctor Who (2 modelos) o South Park, pero aunque estaban muy bien de precio (3 euros cada una) lo dejé para otra ocasión porque la funda para el movil no tiene tanto desgaste como el monedero (no hay que olvidar que estamos en crisis).

Al mismo tiempo que se celebra el Salón del Comic, en la Fnac del Triangle (Pza.Cataluña) estan de promoción regalando una lámina de The big bang theory si te compras cualquier producto relacionado con la serie (coincidiendo con la exposición sobre la misma serie). Si en su momento me compré un Sheldon antistress por 9,99 euros, en esta ocasión y aprovechando la oferta (6,99 euros) he cogido a Leonard y Howard, con la alegría de que cuando fuí a por una de las tres láminas que regalan... ¡me regalaron las tres! Bajo estas líneas teneis detalle de dos de ellas.



Como anécdota citar que mi compañero de Salón y vecino (el que he citado arriba de Cineliga) me percató de la presencia de Pepe Mediavilla, la voz en español de Morgan Freeman o Ian McKellen. Justamente aprovechando su trabajo como Gandalf le hizo decir la típica frase que suena antes del ataque del Balrog en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (ese "¡no puedes pasar!" antológico que se prestó a repetir para nosotros) También señalar que ví a viejos conocidos como los de Malavida y pasé por el stand de Entenza Comics, la que era mi tienda habitual de compra de comics hasta que me alcanzó la crisis, si bien en estos últimos no coincidí con ninguno de los que conozco de la tienda. Destacar también el cosplay que había en el Salón: gente disfrazada como personajes de comic de todo tipo como podeis ver en la galería fotográfica al final de este post (Doctor Muerte, Mística, Batman y Catwoman, Ojo de halcón, la Bruja Escarlata e incluso el Doctor Who y su Tardis)

Links a noticias en Ficomic y otras curiosidades

GALERÍA FOTOGRÁFICA (picar para ver más grandes)