viernes, 18 de julio de 2014

SEX TAPE: ALGO PASA EN LA NUBE, una tópica comedia conservadora

FICHA TÉCNICA

Título: Sex Tape: Algo pasa en la nube
Título original: Sex Tape
Dirección: Jake Kasdan
País: Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 25/07/2014
Duración: 94 min.
Género: Drama, Comedia
Reparto: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Ellie Kemper, Rob Corddry, Jolene Blalock, Randall Park, Nat Faxon, Nancy Lenehan
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Productora: Escape Artists, Sony Pictures Entertainment (SPE)

SINOPSIS

Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) se enrollan por primera vez, la conexión entre ambos es súper fuerte. Pero diez años y dos bebés después, la llama de su pasión parece haberse apagado por completo. Para reavivarla, no se les ocurre otra cosa que grabarse a sí mismo mientras practican el sexo, en una explosiva maratón de tres horas y probando todas las posturas del Kamasutra. La idea parece buena, y el vídeo no está nada mal... el problema viene cuando, por un error humano, el vídeo escapa a su control y se difunde entre amigos y familiares. Como para gritar... "What the fuck!"

CRÍTICA

Es buen indicativo de lo que vamos a ver que aqui en España esta película tenga el subtítulo de "algo pasa en la nube", que nos recuerda el de la mejor comedía con Cameron Diaz (Algo pasa con Mary) y a la que sin duda alguna esta Sex Tape NO le llega ni a las suelas, ya que aqui nos encontramos con una idea que nunca llega a desarrollarse más allá de su condición de mero chiste, salvándose en parte por la vis cómica de Cameron Diaz, si bien nos lleva a recordar (reiterando en el film de los Farrelly, y eso que tampoco era una maravilla) como hacer entretenida una comedia... cosa que aqui no pasa.

El mayor aliciente que tiene la película son vistas de los traseros de la pareja protagonista, pero todo ello no puede servir de consuelo si el resto no funciona (aunque demuestra que Cameron Diaz lleva MUY BIEN sus más de 40 años) Lo que pasa es que el detalle de la edad resulta ser negativo en los flashbacks donde vemos como se conoció la pareja protagonista, y en donde resulta muy forzado el imaginar a la Diaz como mera adolescente (recordemos que este recurso de los flashbacks de juventud también se utilizó en Algo pasa con Mary, allí de una manera más acertada al ser ella más joven)

De la historia poco puedo añadir a lo que ya hasta el mismo trailer te cuenta: una pareja que en sus años mozos vivió una auténtica revolución sexual (en los flashbacks se les ve fornicando como conejos) llega, tras la boda y un par de niños, a una situación de inapencia sexual, hasta que a ella se le ocurre que para avivar viejos ardores lo que podría irles bien es grabarse recreando todas las poses del Kamasutra, situación que se les escapa de las manos cuando el video no es borrado como pidió ella. A partir de ahi TODO lo demás es una sucesión de gags bastante tópicos para resolver la citada situación.

Como prueba de que lo que funcionó una vez no tiene porque funcionar siempre (protagonistas y director ya coincidieron en Bad teacher) lo mejor de esta irreverente, aunque en el fondo conservadora comedia, estaría en la labor secundaria de Rob Lowe y Jack Black, el primero como posible jefe de ella y frente al que tiene que dar una imagen decente (aunque el tipo también guarde alguna que otra sorpresa), mientras que Black como una especie de Hugh Hefner del porno, que pese a todo tiene su vena sentimental.

LO MEJOR: La labor de Cameron Diaz, toda una experta en comedias (destacando por su sensualidad el momento donde sale como una sexy patinadora), si bien su química con Jason Segel puede ser un poco forzada. También citar la escueta duración (apenas una hora y media)

LO PEOR: Que lo que intenta ser una comedia transgresora acabe siendo tan conservadora que casi diría que la hace apta para todos los públicos, aparte de que la anécdota (o chiste) que sirve de historia se apaga en unos gags tópicos hasta la extenuación donde nada sorprende y todo resulta tan rutinario y aburrido como la vida en común de esta pareja previa a su video sexual.

No hay comentarios: