domingo, 23 de julio de 2006

BATMAN # 2 (Reseñas de comics)

Guión: Andersen Gabrych, Juud Winick, A.j. Lieberman, Archie Goodwin

Dibujo: Pete Woods, Al Barrionuevo, Dustin Nguyen, Marshall Rogers

Entintado: Cam Smith, Francis Portela, Richard Friend, Bob Wiaceck

Color: Jason Wright, Brad Anderson, Alex Sinclair, Danny Vozzo

Incluye los comics USA Legends Of Dark Knight 132 , Detective Comics 792, Gotham Knights 51, Batman 627

Continuan los arcos argumentales comenzados en el pasado número, a los que en este se les suma el de "Legends of Dark Night" (que data... ¡¡¡ del año 2000 !!!). De momento la cosa continua por terrenos entretenidos aunque no muy destacados, pero con detalles sueltos que me gustaron bastante, como el recuerdo del viaje a Africa del joven Bruce y Alfred, la brutal paliza que recibe Edward Nigma, el chantaje del Joker al Alcaide (más típico y tópico que otra cosa (¿cuantas veces no han pillado a alguien poderoso en un video... "comprometido"?), pero eso si, excelentemente resuelto en apenas tres o cuatro viñetas) o sobretodo la obligada relación de fidelidad del Espantapájaros con el Pingüino, situación que supongo yo que cambiará en los episodios por venir (en comparación, el más inferior de todos los capítulos incluidos encuentro que es el arriba citado que empieza en este segundo tomo).

En cuanto al tomo en si, se corrijen algunos errores como el no incluir las portadas o el no tener artículos informativos, aunque creo yo que dichas portadas podrian incluirse a modo de separación entre capítulos, porque creo que sigue quedando muy forzado que acabe un episodio y justo en la página siguiente empieze otro. En cuanto al artículo incluido, ya comenta la próxima edición de la saga "Juegos de guerra" fuera de este tomo así como otros detalles de mayor o menor interés. El papel utilizado, por su parte, sigue siendo igual al del primer tomo.

CALIFICACIÓN: 7/10

1 comentario:

Ulin dijo...

No consigo decidirme si pillar la serie o no... la verdad es que el coleccionable sufría para mi gusto unos terribles altibajos y eso me lleva a que entre que el precio ni se acerca al que tenía spiderman (vale, tiene menos ventas pero eso duele) y que la calidad de la series en general no me da seguridad a no saber si hacerme con el o no...
Creo que esperare un poco más para ver las críticas jejeje