domingo, 1 de agosto de 2021

CUENTOS DE BATMAN: ÉRASE UNA VEZ, LO MEJOR DE JUNJI ITO, WONDER WOMAN: TIERRA MUERTA #2 y BATMAN: LA BODA (reseñas)

CUENTOS DE BATMAN: ÉRASE UNA VEZ

Aparte de sus líneas habituales de comic en general, tanto Marvel como DC tienen otras orientadas hacia nuevos lectores (infantil/juvenil), entre las cuales había visto unas cuantas por la biblioteca pero no me había decantado por ninguna al no entrar dentro del público objetivo al que va dirigida. Bueno, de hecho si, hace unos meses probé con una de Marvel que me llamó la atención por su apartado gráfico (Spiderman y Veneno: problema doble), aunque luego era una simple historieta bastante sencilla. Algo mejor me ha ido con Cuentos de Batman: Érase una vez, que me llamó la atención por su idea: adaptar al universo de Batman unos cuantos cuentos clásicos infantiles. El resultado es tan curioso como parecía, pero manteniendo no sólo la esencia de las obras originales sino también la misma idiosincrasia de Batman y su mundo, en un comic ideal para los pequeños que también convencerá a sus padres.

LO MEJOR DE JUNJI ITO

Si me gusta el manga de terror de Junji Ito era absurdo que dejara escapar algo así, por lo que ha sido una grata lectura este recopilatorio con Lo mejor de Junji Ito, que contiene tanto relatos que ya había leído en otras obras de este autor como unos cuantos nuevos. La selección es bien variada, incluyendo desde relatos que serían meramente anecdóticos (por su brevedad) a adaptaciones diversas o historias originales del propio autor, destacando por curiosidad en la que cita su pasión e inspiración por Kazuo Umezu, autor del que he disfrutado Aula a la deriva, La casa de los insectos o El chico de los ojos de gato. En este recopilatorio se puede disfrutar con el estilo habitual de Ito, en donde lo macabro y lo grotesco puede llegar a cotas realmente perturbadoras, completándose este tomo con ilustraciones de algunas de sus obras más conocidas como sus adaptaciones de Frankenstein o Indigno de ser humano o su clásica Uzumaki.

WONDER WOMAN: TIERRA MUERTA #2

He tenido suerte y poco después de leerme el primer tomo de Wonder Woman: Tierra muerta ha llegado a la biblioteca su continuación directa, que además sirve para ponerle un relativo cierre (o más bien un punto y aparte, ya que la historia puede dar más de si en el futuro) Es una aventura épica muy disfrutable por lo que para no revelar spoilers habría que decir que en esta conclusión Diana sabrá mejor que es lo que la ha llevado a esa tierra apocalíptica, así como la parte en la que ella misma se puede considerar responsable colateral de ello. En este Libro Dos se desvela que ha pasado con Superman (¡sorprendente!) así como los últimos momentos de Batman (del que en el Libro Uno ya se supo su destino) o el combate contra las Haedras (tras desvelarse como surgieron), y todo ello siendo tremendamente fiel al espíritu clásico de Wonder Woman y con las mismas virtudes artísticas ya presentes en la entrega precedente.

BATMAN: LA BODA (Edición especial)

De vez en cuando los comics de superhéroes ponen a sus protagonistas ante decisiones o momentos trascendentales, que suelen "vender" como algo realmente ESPECTACULAR, pero que será o bien algo tan solo temporal o más bien una mera "cortina de humo" donde al final no hay nada de lo esperado. En este caso creo que sería más bien lo segundo, aunque es una opinión tras sólo leerme la edición especial de Batman: La boda con portada de Albert Monteys que ha sido la que ha llegado a la biblioteca. Es justo admitir que teniendo en cuenta todos los autores que intervienen en este comic la calidad gráfica es portentosa (Frank Miller, Lee Bermejo, Neal Adams, Greg Capullo o Rafael Alburqueque entre otros), pero el argumento se me hizo algo engañoso, al prometer como gran evento algo que luego no se produce, justificando (eso si) que dar ese paso rompería el statu-quo de la pareja (Batman y Catwoman)

No hay comentarios: