domingo, 10 de octubre de 2021

SUPERLÓPEZ: LOS INFLUYENTES INFLUENCERS, MASACRE: EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, BATMAN: ÁLBUM DE BODA y EN CAMINO

SUPERLÓPEZ: LOS INFLUYENTES INFLUENCERS

El mítico personaje de Jan tiene aqui una nueva aventura centrada en el muy popular mundo de los influencers, la cual le sirve para hacer una evidente crítica hacia esos (según parece) tan esenciales miembros para planificar una estrategia de marketing digital, cuando la misma pone en serio peligro a sus protagonistas o a otras personas con el único propósito de conseguir el mayor número posible de likes y llegar a cuanto más público mejor a costa de lo que sea. Asimismo también hace mención al hecho de que no siempre todo lo que vemos en la pantalla es del todo real, así como el chanchulleo que puede haber en este mundillo para enriquecerse, sea con los medios que sea. Y todo ello en una entretenida aventura de Superlópez con todos los elementos que han hecho famoso a este clásico de las viñetas españolas.

MASACRE: EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

Cuando comencé a leer este tomo de Masacre titulado El bueno, el feo y el malo me encontré una trama que me sonaba de previamente, hasta que me dí cuenta de que continuaba lo que había leído en su momento hace casi dos años en el tomo titulado Presidentes muertos. Me dí cuenta porque la aventura con la que se inicia este tomo sería tanto artística como cronologicamente un claro homenaje a la década de los 70, con el protagonista teniendo una aventura con los Héroes de Alquiler (Power Man y Luke Cage) que justo después tendrá su eco en la actualidad. Tras ello viene el arco argumental en cinco partes que da título a este tomo, donde coincidirá con el Capitán América y Lobezno por un nexo común entre ellos, completándose el tomo con dos anuales (el primero uno del propio Masacre que podiamos catalogar como algo delirante e "introspectivo" y otro de los Thunderbolts cuando tenían entre sus filas al Castigador o Elektra, en una trama con muchos elementos mágicos contra el Doctor Extraño)

BATMAN: ÁLBUM DE BODA

Hace poco me leí la edición especial de Batman: La boda con portada de Albert Monteys, la cual me provocó sentimientos encontrados, ya que mientras por un lado te tentaban con un matrimonio entre Batman y Catwoman que nunca llegaba a concretarse, por otro era un deleite visual por la gran cantidad de autores que dejaban su sello por la susodicha boda (que nunca se oficializa) Mejor ha sido la lectura de Batman: Álbum de boda, que incluye todo el material relacionado con la pareja, el cual comienza con el arco argumental Azoteas, continúa con la pedida de mano de Bruce a Selina, a lo que sigue la visita de ambos a Talia Al'Ghul (madre de Damian, hijo de Bruce, y expareja de Batman) Tras la simpática "cita de parejas" entre Clark Kent / Superman y Lois Lane con Bruce Wayne / Batman y Selina Kyle / Catwoman esta última elige su vestido de novia, acabando con el inicialmente citado La Boda. Este tomo sabe cerrar de forma bastante destacable al completarse con varios extras, como un repaso a la trayectoria de la pareja así como las muchas portadas alternativas con una gran cantidad de artistas que tuvo este "evento" que al final se quedó en nada.

EN CAMINO

Hace ya casi una década que el tandem formado por Paco Hernández y José Ángel Ares me emocionaron con el magnífico comic Rosa y Javier, por lo que su nueva obra en común (titulada En camino) se me hizo lectura imprescindible en cuanto la tuviera disponible, algo que por fin ha ocurrido. Es justo afirmar que las expectativas en este caso incluso se han quedado cortas, con una historia que me ha emocionado, y después de releerla... ¡¡¡lo ha vuelto a hacer y me ha dejado los ojos llorosos!!! Ambientada en el Camino de Santiago, la historia se centra en Emma, una dibujante de comics que atraviesa un momento emocional un tanto complicado en su vida, y que se embarca en el citado periplo cruzándose en su camino con otros personajes como la alegre y extrovertida Abigail, que bajo su fachada amigable también esconde sus propias penas. La travesía le demostrará que eso es mucho más que un trayecto a cubrir, que casi más bien sería una expericia personal y emocional que hay vivir y sentir.

Lo primero que me llamó la atención es lo mucho que se aprende sobre el Camino de Santiago con este comic, tanto a nivel histórico como geográfico, aunque también destacaría los buenos consejos que da a la hora de equiparse para llevarlo a cabo, para evitar que una carga inadecuada sea el mayor lastre. Por lo demás Paco Hernández demuestra con este En camino seguir teniendo una sensibilidad y un conocimiento emocional digno de mérito, ya que sus personajes son gente sencilla pero cuyas vivencias personales al final consiguen empatizar y calar en el lector. Logicamente a eso ayuda mucho la labor gráfica de José Ángel Ares, que no sólo refleja la historia con fluidez y primor sino que además consigue trasladar con su estilo artístico todo aquello que en inicio sólo es una idea o un concepto, logrando que muchas veces las viñetas no necesiten ni diálogos para expresarse por si mismas. Es por eso que la perfecta conjunción entre guión y dibujo que se da en un comic como este me hace RECOMENDARLO ENCARECIDAMENTE para todo tipo de público.

4 comentarios:

Suntrustblog dijo...

I found so many exciting matters in this particular content, I would like to request please keep posting such informative content. Check out straw bales for sale near uyo

Alexander Strauffon dijo...

Desde que vi que comenzaron el tema de lo de la boda entre Batman y Catwoman no me convenció mucho, la verdad. Es buscar "domesticar" con cosas comunes de la vida a dos personajes de un mundo de fantasía cuya vida libre y volátil son lo esencial para la trama de sus historias.

Latest Gist dijo...

I’m impressed, Hardly do I ever encounter a blog that’s both educating and entertaining. Your ideas are outstanding. Nice post, keep it up. Visa Sponsorship Jobs in Netherlands

Latest Gist dijo...

Wow! This is amazing! Your blog theme is beautiful and your contents are works of genius. Nice blog! Also Read How to Boost Credit Score Instantly