jueves, 23 de octubre de 2008

Futuros y más que posibles cambios en el blog

Photobucket


Dentro de poco las actualizaciones de este blog serán menores en número aunque procuraré mantenerlas fijas todos los días. El motivo viene por lo siguiente:

Desde que empecé a navegar por internet he pasado por muchos ordenadores (el de casa, los de la dos o tres bibliotecas que hay cerca de donde vivo, los de al menos tres locutorios a los que he acudido durante estos años... y el del trabajo). El problema viene por este último: es cierto que he hecho (y aprendido) mucho con él desde que aprendí lo que era un email y como se enviaba hace ya casi ocho años. Y es cierto que debido a las horas que paso con él es desde el que he hecho más cosas: desde entonces he pasado por foros, blogs, webs y páginas de todo tipo bien consultando o bien sólo comentado o en algunos casos colaborando. Ha sido justamente ese stress de llevar demasiadas cosas a la vez lo que me llevó a abandonar muchas de ellas (algunos ya me conoceis de anteriores sitios donde colaboré y ya no estoy).

Todo esto viene a colación porque ahora se van a realizar algunos cambios donde trabajo y aunque siempre que sea MUY DISCRETO seguiré teniendo internet, no me puedo permitir que me vean en "cosas sospechosas". Eso quiere decir que probablemente deje las actualizaciones para hacerlas a la noche desde casa, salvo alguna excepción que vea de información llamativa (tipo trailer de última hora o poster o así). Vamos, que si muchas veces he citado a Uruloki como modelo de web a seguir, es muy probable que a partir de ahora sea así como veais este blog (con unas pocas actualizaciones al día que, eso si, recopilarán toda la información que considere relevante).

Insisto en que esto no es una despedida porque seguiré estando por aqui todos los días siempre que pueda (vamos, que pase lo que pase resistiré, de ahi la "imagen alegórica" que acompaña a estas líneas) pero eso significa que como ahora tendré menos tiempo, sólo me podré dedicar a este blog con lo cual me vereis sólo por aqui (no quita que siga colaborando en Scifiworld si ellos tienen el estimable favor de considerar mis cosas dignas de publicarse ni que mis críticas de cine de preestrenos sigan estando en ReQmana, ya que ahora le daré al jefe del equipo permiso para disponer de ellas a su libre disposición). En cuanto a las actualizaciones, serán primordialmente hacía el final del día, empezando este nuevo sistema probablemente a partir de principios de noviembre.

Creo que es lo mejor porque con un trabajo de ocho horas, los viajes para ir y volver del mismo (que ahi ya se me van dos horas más), las cosas de casa, hacer dos cursillos como estoy haciendo ahora (viernes por la tarde y sábado por la mañana), ver los estrenos que me interesan (bien sea en el cine o "prebajándolos" de internet), poder leer las cosas que me interesan (tengo varias cosas de la biblioteca desde hace más de una semana a las que no he tenido tiempo ni de empezar) y seguir manteniendo mi status actual, es primordial reorganizar mi tiempo. máxime si ahora puedo estar "controlado" en el trabajo y lo que hago allí se ve reducido a su mínima expresión.

Pero resistiré, porque el apoyo que muchos que estais al otro lado de esta pantalla me habeis dado en momentos especiales es lo que me ha ayudado en días grises. Va por ustedes queridos lectores.

ENCUESTA: ¿Quien ganará en la taquilla USA el fin de semana de su estreno? ¿HIGH SCHOOL MUSICAL 3: FIN DE CURSO o SAW 5?

Pues eso, que como ya se están haciendo apuestas sobre el tema en algunas webs americanas, os dejo encuesta en la columna de la derecha para que elijais vuestra campeona en taquilla (INSISTO, en taquilla, porque puede no gustaros ninguna de las dos). Los resultados oficiales hacía finales de esta semana o principios de la que viene (depende de cuando los hagan públicos)

Posters a punta-pala: HEROES (global e individuales), MY BLOODY VALENTINE 3-D, BEDTIME STORIES y MY NAME IS BRUCE

Poster de la serie de televisión Heroes con todo el grupo EN ESTE ENLACE y con los personajes individualizados EN ESTE ENLACE. Además posters de My name is Bruce, Bedtime stories y My bloody Valentine 3-D EN ESTE ENLACE y de este último también en la fuente original EN ESTE ENLACE.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Las categorias del concurso 20 Blogs donde aún no he votado

Para que no haya dudas acerca de lo que comenté de los votos EN ESTE POST, estas son las categorias del concurso 20 Blogs donde aún no he votado nada a fecha de ahora mismo:

* Deportes
* Expatriado
* Latinoamericano
* Moda y Tendencias
* Multimedia
* Música
* Solidario
* Tu ciudad

NOCHES DE TORMENTA con Richard Gere y Diane Lane

FICHA TÉCNICA

Título: Noches de tormenta
Título original: Nights in Rodanthe
Dirección: George C. Wolfe
País: Estados Unidos, Australia
Año: 2008
Duración: 97 min.
Género: Drama
Reparto: Richard Gere, Diane Lane, Christopher Meloni, Viola Davis, Becky Ann Baker, Scott Glenn, Linda Molloy, Pablo Schreiber, Mae Whitman, Charlie Tahan, Carolyn McCormick, Ted Manson, Ato Essandoh
Guión: Ann Peacock, John Romano
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, DiNovi Pictures
Cásting: Lisa Mae Fincannon, Lynn Kressel
Dirección artística: William G. Davis
Diseño de Producción: Patrizia von Brandenstein
Fotografía: Affonso Beato
Montaje: Brian A. Kates
Música: Jeanine Tesori
Productor: Denise Di Novi
Productor ejecutivo: Alison Greenspan, Bruce Berman, Dana Goldberg, Doug Claybourne
Vestuario: Victoria Farrell

SINOPSIS

Adrienne (Diane Lane), una mujer que se está sobreponiendo a la traición de su marido y lucha por reconstruir su vida sin él, se acaba de enterar de que éste quiere volver a casa. Dividida por unos sentimientos encontrados, se ve aliviada por la oportunidad de escapar cuando una vieja amiga le pide que se encargue de su hotel en Rodanthe durante un fin de semana. Allí, en un lugar remoto de los Outer Banks de Carolina del Norte, Adrienne espera encontrar la tranquilidad que necesitan para replantearse su vida.

Es temporada baja y el hotel debería estar vacío de no ser por la inusual llegada de su huésped solitario, Paul (Richard Gere), un médico de la ciudad. Se trata de un hombre que hace tiempo sacrificó su familia por su carrera y que ha acudido a Rodanthe para hacerse cargo de una difícil obligación y enfrentarse a su propia crisis de conciencia.

Se trata de dos extraños bajo el mismo techo. Pero estalla una gran tormenta y los dos se acercan el uno al otro en busca de consuelo e inician un romance que cambiará sus vidas y que recordarán durante toda su existencia.

CRÍTICA

No hay que llevarse a engaños ante un film de estas características: el mismo poster ya nos dice bien claro que estamos ante una película romántica. Y con la presencia de su protagonista eso queda más que confirmado, ya que hay actores que aunque hagan diferentes personajes, todos están cortados por un mismo patrón, y ese el caso de Richard Gere, generalmente prototipo de argumentos con temática melodramática y/o romántica.

Pese a todo hay que reconocer, en el caso de este film en cuestión, que estamos ante una película de amor maduro, al estilo de Los puentes de Madison. De hecho es con este film con el que le encontré más paralelismos (basicamente en sus esquemas argumentales), si bien las historias son radicalmente diferentes (y los estilos también, porque no se consigue la misma calidad a la que nos tiene acostumbrado Clint Eastwood, cayendo aquí en ocasiones en cierta cursileria). Aún así hay que reconocer que se deja ver bastante bien, sobretodo por una ajustada duración de 97 minutos que hace que en ningún momento se haga pesada, si bien tampoco excesivamente sorprendente. Principalmente el final, quizás excesivamente alargado en su vena melodramática, sería el punto más flojo del film, pero es justamente ahí donde le ví más paralelismos con la citada Los Puentes de Madison.

También resultan algo esquemáticos todos los personajes secundarios que rodean a la pareja protagonista, cumpliendo simplemente el rol preestablecido (el hijo empollón, la hija revoltosa, la amiga comprensiva, el exmarido que quiere volver a intentarlo, etc.). Eso deja el peso del film en Richard Gere y Diane Lane (que ya coincidieron previamente en Infiel), los cuales lo resuelven de manera correcta y entretenida: en el caso de él ejerciendo una vez más el papel para el que sabe que está predestinado (y es que la palabra galán parece perfecta para este actor, pese a su discutible calidad como interprete) mientras que Diane Lane demuestra una vez más lo buena actriz que es pese a intervenir en productos tan simples (aunque insisto en que entretenidos) como esta película.

En el plano secundario citar también la presencia en un par de escenas del (avejentado) actor Scott Glenn, mítico jefe de Clarice Starling en el clásico El silencio de los corderos, y que tiene una voz grave y profunda que me sorprendió descubrir (ya que ví la película en versión original subtitulada en un pase de prensa previo a su estreno).

LO MEJOR: Es entretenida, se deja ver sin problemas y una vez más confirma lo buena actriz que es Diane Lane (y lo desaprovechada que está en productos estimables aunque secundarios como el caso del presente film).

LO PEOR: Si a uno no le importa ver un argumento con muchos de los clichés propios del género, si acaso lo (relativamente) más cansino sería el tramo final.