viernes, 7 de mayo de 2010

ARKAM de oferta, encontrándome amigos por el SALÓN DEL COMIC, ESTIGMAS, EL GRAN VAZQUEZ, mis compras (y regalos) y unos Chaca-Links

Segundo día de Salón del Comic para mi, donde me encontré con muchos más amigos de los que yo mismo hubiera pensado: Xser (a quien le compré su Arkam con poster y chapa), Latro, Mortadelón, Leoweb, Rafa, Laintxo, Iru, Xcar, Kalitos, Conner Kent,... increible, alucinado estoy con tantos que me conocen, y eso que en algunos casos nos vemos sólo de año en año, cuando se celebra este Salón, pero por mi encantado porque siempre es un placer cruzarse con gente así.

Por cierto, permitirme citar el comic de Arkam, que será reseñado proximamente pero del que de momento os adelanto una cosa: en el stand donde el propio Xser os lo dedicará podeis comprar el comic por 6 euros o el lote de comic, poster y chapa por 7 (que fue por el que me decidí yo). Y ojito que es un comic de las mismas condiciones de su anterior Sivil Guar (si bien en blanco y negro) con lo cual lo recomiendo porque en tiempos de crisis es una oferta que se aprovecha y luce (no como esos tomos en los que se paga la tapa dura pero que a lo mejor son apenas 48 páginas por 10 euros o más).

Aparte de comprarlo asistí a la presentación que hizo el propio Xser de su Arkam (en donde compartió espacio con la nueva entrega de Pardillos, la parodia de Perdidos) y allí me encontré con Conner Kent, que me recomendó (y pasa a mi lista de próximas lecturas) el comic Estigmas, del que se presentaba la película que lo adapta (trailer a continuación) con la presencia del productor, director y protagonistas de la misma, así como el autor de la obra sobre papel.


Por cierto, otro film que se presenta este año en el Salón es El gran Vazquez, la pelicula que han hecho sobre el clásico dibujante español creador de clásicos como Anacleto, al que en pantalla grande encarna Santiago Segura. A continuación un video sobre el film, ya que el trailer que he visto en el Salón parece ser aún inédito porque no lo he encontrado en Youtube.


Como punto final mis compras del día que han sido las de la imagen que teneis a continuación. ¿Cuanto creeis que me ha costado TODO lo de la imagen?

Photobucket

10 euros, ya que sólo pagué los 7 del lote de Arkam que cité antes (comic, chapa y poster) y los 3 del nuevo Ultimate Spiderman (no cuento la figura de Iron Man que veis ahi porque esa me salió en el menú Diverking que me compré en el Burger King antes de ir al Salón. La promoción actual son figuras en el menú infantil y una colección de 4 vasos por 1 euro cada uno con el menú de adultos) ¿Y el resto de cosas? Pues del stand de Ficomic... y no digo más... ¡Ah! y para que no se diga que esto no es un post aprovechado, ahi dejo además un lote de Chaca-Links destacados de Mis elementos compartidos donde dejo los titulares más llamativos de la jornada.

martes, 4 de mayo de 2010

BUFFY CAZAVAMPIROS (OCTAVA TEMPORADA) # 1: EL LARGO CAMINO A CASA

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 136 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Joss Whedon
Dibujo: Georges Jeanty
Entintado: Andy Owens
Color: Dave Stewart
Incluye: Buffy The Vampire Slayer Season Eight 1 al 5

SINOPSIS

¡Más de 83.000 cómics vendidos en el último mes en USA!
El único comic que desafía la hegemonía de Marvel y DC y mes tras mes se sitúa en el Top 10 de ventas en USA.

¡Por fin llega la esperadísima octava temporada de Buffy! Tras una larga y exitosa vida en TV, la mítica serie de cazavampiros continúa de la mano de su creador Joss Whedon en este espectacular cómic, con una nueva trama que nunca llegó a TV, y en la que Buffy y sus compañeros lucharán contra la misteriosa organización de El Crepúsculo. Se abre una nueva etapa de Buffy Cazavampiros, esta vez sin los límites de una producción televisiva gracias al espectacular arte de Georges Jeanty (Majestic, The american way).

RESEÑA

En mi caso en vez de aficionarme a la serie Buffy Cazavampiros cuando la emitieron otros canales de televisión, lo he hecho ahora, al ser el anticipo cada día de Smallville (otra de la que me he perdido gran cantidad de capítulos). Y es que desde que tengo la TDT que mi planning para las noches suele ser la sesión doble que conforman cada día ambas series en Clan TV. Mientras que de la serie sobre el joven Superman voy más o menos a la par desde que la dejé colgada, lo gracioso es que me haya aficionado a la otra, pillándola ya desde finales de su cuarta temporada (ahora ya sexta) de las siete que la conforman.

Como con tantos canales de televisión las cosas las suelen repetir un montón de veces, esperando que pase eso con Buffy (total, ¿no lo hace Antena-3 con Los Simpsons?) lo que ha despertado mi interés por la serie es su variada gama de personajes, todos ellos muy bien definidos (aparte de la protagonista mi preferido es Spike), así como su versatilidad temática pese a parecer que es sólo una producción de fantasía más (viéndola encuentras aventuras, comedia, romance, acción, etc.) y todo ello con claros mensajes sobre el paso de la adolescencia a la madurez, hecho especialmente notable en el tránsito entre la quinta y la sexta temporada (con la muerte y posterior resurrección de la protagonista) Es, por lo tanto, una serie de las que enganchan (no otras como Flash Forward, con unos personajes insípidos pese a tener una magnífica idea inicial) y como siempre que me pasa eso con algo nuevo, al buscar en el catálogo de las bibliotecas de donde vivo encontré este tomo.

Situado al final de la séptima temporada (a la cual yo aún no he llegado) el comic engarza a los personajes tal y como quedó entonces (al menos eso he leído) para ampliar su espectro de acción ya que, como ha dicho el propio Joss Whedon (creador de la serie y su mitología) en formato comic no tienes las restricciones presupuestarias que hay en un proyecto de acción real. El resultado final es entretenido y se supone que deja contentos a los fans de la serie que querian saber como continuaba esta, lo que pasa que si ya para mi tiene ciertos detalles que se me pueden escapar (por aquello de todos los capítulos que tengo pendientes de ver, aparte de los que me faltan para empalmar con la historia aquí narrada) el comic no sé yo si es muy recomendable para un lector novato, ya que sin haber visto y conocer la serie se hace muy difícil empatizar con unos personajes que si se han caracterizado por algo es por su continua evolución. Otro detalle es el lógico cambio entre pantalla y dibujo, ya que puede costar de ver en viñetas a los personajes que antes vimos por televisión, pero el resultado está más o menos conseguido en este tomo gracias a un dibujante que, cogiendo los rasgos más característicos de cada actor, consigue traspasarlos a sus versiones en viñeta provocando una mayor conexión con el lector.

LO MEJOR: Es entretenido al mismo tiempo (eso parece) que respetuoso con los hechos pasados (o sea, la serie de televisión)

LO PEOR: ¿Interesará al que no haya visto nunca ningún capítulo de Buffy?

DEXTER: EL OSCURO PASAJERO DEL HEAVY METAL

lunes, 3 de mayo de 2010

EL SALÓN DEL CÓMIC INTENSIFICA SU RELACIÓN CON EL CINE

La intensa relación que mantienen cómic y cine se va a visualizar en el 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Dentro de la programación de la sala de conferencias se van a presentar largometrajes que tienen mucho que ver con la historieta. Además se proyectarán mediometrajes y documentales dentro del primer ciclo Comicine, que pretende dar difusión a nuevos creadores audiovisuales relacionados con la historieta.

El viernes 7 de mayo a las 11:30 horas se presenta en el Salón del Còmic la película documental María y yo, con la presencia del autor del cómic, Miguel Gallardo, y del productor del film Loris Omedes. Esta producción, que muestra la relación del dibujante con su hija autista en unas vacaciones, fue muy bien acogida en el pasado Festival de Málaga. A las 12:30 horas Aurum presentará la película de animación Nausicaä de Hayao Miyazaki del Studio Ghibli, el gran maestro del anime japonés y un referente cinematográfico mundial. Ese mismo día a las 19:30 horas el dibujante Lorenzo Mattotti acompañado por el director Adán Aliaga y el actor Manuel Martínez explicarán al público la película Estigmas. La adaptación cinematográfica cuenta la historia de Bruno, un borracho solitario al que un día le empiezan a sangrar las manos, iniciando un duro camino de redención. Este film ganó el premio Pilar Miró al mejor director novel del pasado Festival Internacional de Cine de Valladolid. El sábado 8 de mayo a las 12:30 horas el director de cine Óscar Aibar presentará en el Salón la película El Gran Vázquez, que ha llevado a la pantalla la vida del genial historietista Manuel Vázquez encarnado por Santiago Segura.

El domingo la sala de conferencias dedica toda a su programación al primer ciclo Comicine. A las 11:30 se presentará el mediometraje Policromía dirigido por Pere Koniec y protagonizado por Laia Masó. La trama se centra en la lucha de una chica con su entorno familiar, cuya salida la encontrará a través del mundo de la ficción y el cómic. A las 13.00 horas, el director Israel L. Escudero presentará Creando Frau Tovarich, un documental sobre cómo el dibujante Jun Matsuura creó su cómic.

La sesión de tarde se inicia a las 16:30 horas con el documental 24 horas, 24 páginas. El realizador Gustavo López grabó a dos autores (Aleix Gordo y Javi Ruiz) dibujando un cómic de 24 páginas sin guión previo durante un día entero. Una hora más tarde se verá el mediometraje de ficción The King & The Worst de David Galán en el que participan, entre otros, los actores Pilar Rubio y Pepe Macías. La delirante trama une a Jack Kirby y a Ed Wood durante la Segunda Guerra Mundial enfrentados a poderes diabólicos. Y a las 18:30 el mediometraje Los maravillosos de David González cerrará el ciclo. Se trata de una producción sobre superhéroes cutres muy pasados de vueltas. Estas presentaciones y proyecciones intensifican aún más la relación del Salón del Cómic con el cine, ya muy presente con el stand de El Equipo A o la promoción del 2 x 1 de la película Iron Man.


Photobucket

1602: LOS CUATRO FANTÁSTICKOS

FICHA TÉCNICA

Guión: Peter David
Dibujo: Pascal Alixe
Entintado: Livesay
Color: Leinil Francis Yu, Dean White
Incluye 1602: Fantastik Four 1 al 5

SINOPSIS

¡Peter David (X-Factor) ofrece una nueva secuela a 1602, la realidad alternativa creada por Neil Gaiman para la Casa de las Ideas! El Conde Otto Von Muerte ha vuelto. El peor enemigo de Los Cuatro del Fantastik tiene un insidioso plan que llevará a sus odiados rivales hasta el fin del mundo. ¿Qué es lo que quiere Muerte? ¿Por qué no quiere luchar contra él la Mujer Invisible? ¿Y qué tiene Shakespeare que ver con todo esto? Con espectaculares portadas de Gabriele Dell O’tto

RESEÑA

La famosa línea argumental de 1602 partía de una premisa curiosa, que era situar a los más famosos personajes Marvel en un contexto totalmente diferente como era el mundo del año de referencia. Pero lo que para algunos personajes podría funcionar, había otros en los que costaba más de imaginárselos versionados en 1602, de ahí que mi opinión sobre la serie madre es de simplemente correcta, con ideas realmente brillantes, pero (tal y como dice el refrán) que nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, y aunque todo es fantasía... digamos que la hay más creíble y la hay menos.

En esta secuela tipo spin-off (si 1602 hablaba de muchos personajes en cuestión, aquí se centran en la versión de ese año de Los Cuatro Fantásticos) nos plantean una aventura que casi podríamos tildar de comedia (tipo Shakespeare Enamorado), si no fuera porque el dibujo de Pascal Alixe se me hizo bastante insípido. Con estas referencias a muchos les llamará la atención la denominación de comedia pero es que eso de que el Doctor Muerte 1602 quiera al citado Shakespeare como narrador de sus hazañas suena a chiste (aunque con escasísima gracia), unido además a como nos presentan al famoso dramaturgo; u otros detalles como la Medusa convirtiendo en piedra con su mirada (¡anda!, ¿eso no salía también en Furia de Titanes?) o la presencia secundaria de villanos de Spiderman como Buitre y Hombre de Arena (pese a que este último no parece desentonar mucho en el ambiente)... ¡e incluso Galactus!

En resumidas cuentas, como curiosidad funciona pero al igual que con los Marvel Zombis, intentan estirar algo que no da más de si (y que aquí es más visible).

LO MEJOR: Es curioso.

LO PEOR: Es intrascendente.