martes, 31 de agosto de 2010

SUPERMAN/BATMAN: LOS MEJORES DEL MUNDO (y además SMALLVILLE, CAZAFANTASMAS 3, BURLESQUE, HARRY POTTER 7, DESTINO FINAL 5 y otros Chaca-Links)

FICHA TÉCNICA

Tomo Absolute, 21.5x33cms, tapa dura, 176 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Dave Gibbons
Dibujo: Steve Rude
Entintado: Karl Ke
Color: Steve Oliff
Incluye: World´s Finest

SINOPSIS

El Hombre de Acero. El Caballero Oscuro. Dos héroes que no podían ser más diferentes pero que tienen más en común de lo que les gustaría admitir... Ahora, Lex Luthor y Joker, sus peores enemigos, se han aliado en un pacto siniestro para atacar a sus respectivas némesis. ¿Estarán preparados los dos iconos más importantes del Universo DC para las maquinaciones de este dúo? Los mundos de Metropolis y Gotham colisionan en esta edición de lujo del clásico Los Mejores del Mundo, por primera vez en formato Absolute en todo su esplendor. Escrito por Dave Gibbons (dibujante de Watchmen) y dibujado por Steve Rude (Mister Milagro), Los Mejores del Mundo es uno de los encuentros entre Batman y Superman más recordados y elogiados de cuantos han tenido. Esta edición se complementa con bocetos, diseños preliminares, anotaciones y comentarios de los autores.

RESEÑA

No suelo ser yo muy defensor del formato Absolute, que en algunos casos nos ofrece comics de tamaños gigantes para obras de una calidad, en ocasiones, cuestionable; pero hay que reconocer que el estilo de Steve Rude consigue hacer tan gloriosas como se merecen algunas de las páginas de este tomo que, por lo demás, peca quizas de cierta simpleza argumental (coherente si valoramos que no dejan de buscar un homenaje al comic de antaño). Por su parte la unión de unos personajes tan complementarios y a la vez tan opuestos da bastante juego, no sólo comparando la luz que encarnaría Superman y la oscuridad que representaría Batman, sino contrastando también sus mundos (Metropolis y Gotham) y sus enemigos (Lex Luthor y Joker), todo ello en una trama con ciertos toques al estilo Charles Dickens (por lo de los orfanatos) que, pese a todo, peca de cierta simpleza así como una excesiva duración para lo que tiene que contar (si bien eso sirve para páginas tan maravillosas como donde se nos muestra a Gotham y Metropolis en todo su esplendor).

LO MEJOR: Artísticamente es por momentos ciertamente glorioso.

LO PEOR: Argumentalmente peca de cierta simpleza.

Y ADEMÁS:
  • Gotham City contará con dos Batman según leo por este enlace.
  • Nuevo clip de Devil por este enlace.
  • Trailer internacional de The town por este enlace.
  • Stephen Moyer dice no saber nada del rumor que lo situa como Doctor Muerte en Fantastic Four Reborn según leo por este enlace.
  • Nuevo y no muy agraciado poster de Burlesque por este enlace.
  • Nuevas imágenes de varios de los estrenos más destacados de los próximos meses (Harry Potter y las reliquias de la muerte, Los viajes de Gulliver, 127 hours, Black Swan, etc.) por este enlace.
  • Oscar, el hijo de Peter Venkman, sería el nuevo lider de los Cazafantasmas en el más reciente rumor surgido sobre Cazafantasmas 3 que leo por este enlace.
  • Justin Bieber quiere hacer un remake de Grease poniendo de protagonista femenina a Miley Cyrus (Hanna Montana) según leo por este enlace. Pa'echarse a temblar.
  • Jonathan Liebesman será el director de Furia de Titanes 2 según leo por este enlace.
  • Darren Aronofsky se añade a David Slade en la lista de posibles directores para Lobezno 2. Además no está del todo claro que Robert Rodriguez vaya a ser el director de la película de Masacre (Deadpool). De ambos temas me entero por, entre otros, este enlace.
  • Nuevas imágenes tras las cámaras de Harry Potter y las reliquias de la muerte por este enlace.
  • Destino Final 5 añade más carnaza a su reparto según leo por este enlace.
  • Ryan Reynolds y Bradley Cooper serán compañeros en una comedia de acción según leo por este enlace.
  • Primeras imágenes de la décima temporada de Smallville por este enlace.
  • Más imágenes en el set de Fast Five por este enlace.
  • La nueva película de Katherine Heigl (Life As We Know it) estrena poster, uno de los (probablemente) más ridículos. Lo teneis por este enlace.

lunes, 30 de agosto de 2010

LA BODA DE SUPERMAN

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26cms, tapa dura con sobrecubiertas, 224 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Dan Jurgens, David Michelinie, Karl Kesel, Louise Simonson, Roger Stern
Dibujo: Al Plastino, Barry Kitson, Curt Swam, Dan Jurgens, Dick Giordano, Gil Kane, Jim Mooney, John Byrne, Jon Bogdanove, Kerry Gammill, Kieron Dwiyer, Nick Cardy, Paul Ryan, Ron Frenz, Stuart Immonen, Tom Grummett
Incluye: Superman In The Seventies , Superman: The Wedding And Beyond

SINOPSIS

Sigue celebrando el 70 aniversario de Superman en 2008 con este recopilatorio que rememora uno de los eventos más importantes de toda la historia del personaje. Después de lanzamientos como Superman: Las historias de Alan Moore, La muerte de Superman o Presidente Luthor, llega LA BODA DE SUPERMAN, título en el que se rescata la ceremonia directamente de 1996, año en el que el romance más largo conocido nunca llegó a su fin. Clark Kent y Lois Lane contrajeron matrimonio y esta edición celebra, no solo aquel momento, sino la historia original de los años 70 en la que Superman se casó por primera vez. ¡La edición se complementa con una sobrecubierta desplegable que retrata tan emotivo momento!

RESEÑA

Correcto y entretenido tomo, ideal para los completistas del personaje y una curiosidad para el resto si quieren descubrir como fue la boda del más famoso superhéroe de todos los tiempos. La acción narra los prolegómenos, la ceremonia y la posterior (y accidentada) luna de miel, completándose el tomo con una historia sucedida en Tierra-2 donde Superman y Lois Lane ya se habían casado. Pese a ese complemento a título de curiosidad (o What If?), la propia ceremonia sucedida en el Universo tradicional ya dió pie a varias curiosidades, como que Lex Luthor no fuera invitado a la misma pero, pese a todo, la viera a través de un circuito cerrado de televisión que había pirateado, o ver en el enlace a Jimmy Olsen de padrino, o la curiosidad (esto al buscar datos por internet) de que el comic saliera a la venta en el mismo momento en que se emitió la boda en televisión dentro de la serie Lois y Clark protagonizada por Teri Hatcher y Dean Cain. Teneis más datos de este evento por este enlace.

LO MEJOR: Es uno de los momentos más antológicos de Superman, con lo cual es una obra esencial para completistas así como curiosa y entretenida para cualquier otro lector. También el plantel de artistas reunidos para tal ocasión: Dan Jurgens, John Byrne, Stuart Immonen, Jerry Ordway, Louise Simonson, Jon Bogdanove, Mike Carlin, Paul Levitz, Roger Stern, e incluso Joe Shuster. A todos ellos se les puede reconocer por el tríptico que aparece en el link que he dejado en el texto de la reseña.

LO PEOR: ¿Ningún villano pretende fastidiar la ceremonia? Salvo el cameo de Lex Luthor, ninguno más destacable hace acto de presencia.

domingo, 29 de agosto de 2010

Marvel DeLuxe ULTIMATE IRON MAN (más Chaca-Links de taquilla USA, posible director para FANTASTIC FOUR REBORN, recordando a WILLY FOGG y más)

FICHA TÉCNICA

Cómic, tomo 17x26cms, tapa dura, 240 páginas a color
Colección MARVEL DELUXE
ISBN: 978-84-9885-397-1
Idioma: Español
Guión: Orson Scott Card
Dibujo: Pasqual Ferry, Andy Kubert
Color: Richard Isanove, Dean White
Incluye Ultimate Iron Man 1 al 5 y Ultimate Iron Man II 1 al 5

SINOPSIS

El legendario novelista de ciencia-ficción, ganador de los premios Hugo y Nebula, Orson Scott Card (El juego de Ender), se une a la Casa de las Ideas y a los espectaculares artistas Andy Kubert (1602, Lobezno: Origen) y Pasqual Ferry (Ultimate Fantastic Four) para narrar el más imaginativo e imprevisible cómic del año. ¡Aquí­ está la historia jamás contada del Hombre de Hierro definitivo, desde la mismísima concepción de Tony Stark hasta que construyó la armadura de Iron Man... y más allá! ¡Descubre aquí­ todo lo que no cuentan en The Ultimates!

RESEÑA

En su momento no me compré las dos miniseries que integran este tomo porque el personaje de Iron Man no estaba tan en boga como después de estrenarse los dos films sobre el mismo (de hecho la segunda miniserie data del 2008, fecha de estreno de la primera de las (de momento) dos películas que tiene el Hombre de Hierro de Marvel). Algunas me tildarán en tal caso de chaquetero, pero es que la presentación que me hagan del personaje influirá mucho en como lo lea, y Tony Stark y su alter-ego metálico eran para mi un personaje más de este universo de comic, sin caerme mejor o peor que cualquier otro pero sin duda no uno de mis héroes preferidos. Con eso tampoco quiero decir que si me gusta un personaje de una manera me guste de otra (el Green Arrow de papel me deja indiferente mientras que el Green Arrow de la serie Smallville lo veo más carismático incluso que el propio protagonista) pero en este caso la oportunidad que me permitía el encontrar este tomo en la biblioteca me hizo decantarme enseguida por su lectura.

En este momento permitirme que haga otro inciso, y es que en su momento fue muy publicitada la presencia de Orson Scott Card en los créditos de estas miniseries, al ser un famoso escritor de novelas de ciencia-ficción, pero ahi si que tengo que decir que yo partía de cero (de hecho sigo en la misma posición) ya que no me he leído nada suyo, en especial la por muchos muy recomendada El juego de Ender, pero atribuyendo yo unos méritos más que merecidos para el género (es como si me ponen a Stephen King haciendo algo de terror, que es su especialidad) me lancé de lleno a descubrir el origen de tan emblemático personaje en el universo Ultimate.

La primera sorpresa me la encontré en la primera miniserie ya que estando reciente el mega-éxito de la película Avatar de James Cameron me hizo mucha gracia que la bio-armadura de la que parte el origen del personaje sea azul, con lo cual quien se la aplica parece uno de los habitantes del planeta Pandora que sale en dicho film. Lo que pasa que esto es el origen desde el origen, y es que con la redundancia me vengo a referir en que todo comienza con los entresijos que tiene entre manos Howard Stark (el padre de Tony), enfrascado en un importante proyecto militar y un complicado proceso de separación de su primera esposa. Esta primera miniserie está centrada, por tanto, más en Tony Stark que en su alter-ego mecánico, que sólo aparece tal cual en el quinto capítulo, en un desenlace que se antoja quizás demasiado precipitado teniendo en cuenta el ritmo que había tenido la historia hasta ese momento. Eso si, la actualización sobre lo que le provoca a Tony Stark la dependencia de la armadura resulta curiosa, porque lo convierte en una especie de mutante con la misma sensibilidad que el lider de X-Statix pero con el factor de curación parecido al del clásico Lobezno (lo cual provoca ciertos giros de guión hacía el gore, como lo que acontece en la sala de calderas y las piernas del protagonista)

Desde luego que si tengo que estimar la valía del citado Orson Scott Card teniendo en cuenta la miniserie primera, el resultado sin duda alguna es muy destacable, ya que la profundización que se hace en el personaje de Tony Stark y todos sus antecedentes sirven para enriquecer aún más a Iron Man (y no dejarlo en un mero estereotipo superhéroico), aunque este se presente sólo en el abrupto tramo final. Además están muy bien insertadas no sólo las presencias de Howard Stark (el padre) o Jim Rhodes (el eterno amigo y Máquina de Guerra) sino de algunos de los clásicos villanos (me refiero en particular al joven Obadiah Stane, un auténtico psicópata malcriado), consiguiendo en resumidas cuentas una obra concisa, concreta, moderna y entretenida. El aspecto gráfico también está muy logrado... pero la segunda miniserie ya no está al mismo nivel de la primera: fuera ya de toda novedad (al menos en la primera se citan detalles no tan conocidos de la vida conocida del personaje) en la segunda ya nos encontramos con un claro Iron Man tal y como conocemos al héroe, si bien es en el aspecto visual donde más nos asombra con una armadura cuya estética es tan reconocible como perfectamente modernizada, pese a que en el guión la cosa ya deja de asombrar como al principio, quedándose (aún así) en un correcto entretenimiento.

LO MEJOR: La primera de las dos miniseries incluidas en este tomo dedicadas al personaje, donde se profundiza más en Tony Stark que en Iron Man, consiguiendo modernizar de manera creíble (siempre dentro de los parámetros de ciencia-ficción donde se mueve la historia) los orígenes del famoso personaje (incluida el simpático detalle de la primeriza bioarmadura azul, que parece convertir a los que la usan en habitantes del planeta Pandora de Avatar.

LO PEOR: Lo abrupto del final de la primera miniserie, y que el MUY destacado nivel de esa no continue en la segunda, que destaca más a nivel gráfico que de historia, simplemente correcta y entretenida.


Y ADEMÁS
  • Taquilla USA: nuevas incorporaciones a un ranking donde siguen éxitos como Los mercenarios, Come, reza, ama, Los otros dos e Híncame el diente (respectivos puestos 3 al 6 en el ranking que podeis ver por este enlace)
  • Tres son los directores que se rumorean para hacerse cargo de Fantastic Four Reborn: sus nombres son Joe Carnahan (El Equipo A), David Yates (las últimas entregas de Harry Potter) y James McTeigue (V de Vendetta). La fuente del rumor por este enlace.
  • Nuevo poster de Alpha y Omega por este enlace.
  • Dos TV spots más de Resident Evil 4: Ultratumba por este enlace.
  • Los compañeros de Vaya Tele dedican su sección nostálgica a todo un clásico de mi infancia como fue La vuelta al mundo de Willy Fogg. Con canciones tan míticas como las que teneis bajo estas líneas el artículo lo podeis leer por este enlace.

viernes, 27 de agosto de 2010

EL BLOG DEL CHACAL sale en la revista CINEMANIA (+ 3 Chaca-Links)


Si lo veo no me lo creo, resulta amigos y lectores varios que EL BLOG DEL CHACAL sale citado en la revista Cinemania de septiembre-2010. La prueba la teneis aqui arriba y tengo que decir que para mi ha sido toda una sorpresa y un honor que a un humilde servidor como soy yo lo hayan escogido como uno de los OCHO blogs básicos de cine de este pais nuestro. Y eso sumado al honor de figurar entre otros nombres como Uruloki, Cinemascomics, Psicocine, Absencito, Cinefagos, Lapantalla y Afición por y para el cine. A diferencia de mis compañeros, que se han hecho diferentes tipos de fotos, la mía es el dibujo personalizado que me hizo el compañero Mike de Bajo la máscara, web donde también colaboro. Y ya que estamos, unos ChacaLinks de último momento:
  • Interesante artículo el de este enlace, donde se recopilan datos para llegar a la conclusión que lo más rentable en Hollywood, sea en la vertiente que sea (gore, romántica, cómica, etc.) son los vampiros.
  • Siete nuevas imágenes promocionales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte por este enlace.
  • Siendo la anterior la Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton, la Disney se convierte en el primer estudio en conseguir que dos películas suyas superen los 1000 millones de dólares de recaudación el mismo año. La otra que lo ha conseguido es Toy Story 3 y de todo esto me entero por este enlace.

Marvel DeLuxe ULTIMATE FANTASTIC FOUR: LO FANTÁSTICO

FICHA TÉCNICA

Tomo 19x28cms, tapa dura, 304 páginas a color
ISBN: 978-84-9885-363-6
Idioma: Español
Guión: Brian Michael Bendis, Warren Ellis, Mark Millar
Dibujo: Adam Kubert, Stuart Immonen
Entintado: Danny Miki, Wade Von Grawbadger
Color: Paul Mounts, Dave Stewart
Incluye Ultimate Fantastic Four 1 al 12

SINOPSIS

¡Tras el primer volumen de Ultimates, llega una nueva macro-recopilación en Marvel Deluxe, con los doce primeros episodios de Los 4 Fantásticos Definitivos, a cargo de los arquitectos del Universo Ultimate. Contempla el nacimiento de los que están llamados a ser iconos heroicos del siglo XXI. Los jóvenes Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm se embarcan en el viaje de sus vidas, mientras el temible Victor Van Damme espera en las sombras.

RESEÑA

En el año 2000 comenzó en Marvel la línea Ultimate, una en la que se reflejarían los personajes y las sagas más exitosas de la editorial, pero adaptándolas como si las mismas tuvieran lugar en la actualidad. De momento el primero que la empezó (Spider-Man) que es además el único que en la actualidad sigue para adelante (aparte de la única serie en comic que sigo yo ahora) dió el pistoletazo de salida a las versiones Ultimate de los X-Men, Los Vengadores (aqui los Ultimates) y Los Cuatro Fantásticos (aparte de un buen montón de series limitadas o especiales donde se han presentado otros personajes de la casa)

Editada en su momento aprovechando el estreno en España de la primera película de Los Cuatro Fantásticos, he de reconocer que compré los primeros números pero no seguí la colección debido a que las historias tenian un devenir bastante lento, que sumado a que salía cada dos meses hacian larguísimas las esperas entre un número y otro. Aprovechando que ahora en la biblioteca encontré este tomo, le eché mano para recuperar así las dos primeras sagas de los personajes, correspondientes a los 12 primeros números USA de su cabecera.

El primer hilo argumental, cuyo nombre es Lo fantástico, es en el que los protagonistas vivirán la situación que les lleva a adquirir sus extraordinarios poderes, aunque ahora sin rayos cósmicos sino por intentos de viajes dimensionales. La parte inicial, aunque se podría citar de tópica, es de lo mejorcito del tomo, mostrándonos a un joven Reed Richards en el típico papel de genio en las ciencias pero del que sus compañeros abusan. Sólo con la defensa de su fiel (y único) amigo Ben Grimm saldrá de más de un apuro, pero pronto su inteligencia le hará entrar en el Edificio Baxter, centro de mentes privilegiadas.

En este primer arco también se muestran otros personajes típicos de esta franquicia, como el Hombre Topo (otro genio incomprendido, pero que aqui tira por derroteros negativos y obsesivos) o el Doctor Muerte, si bien este último tiene para su presentación total el segundo arco argumental, que se llama como él (o sea, Muerte) ya que al principio sólo vemos al engreido Victor Van Damme, arrogante estudiante con un apellido (no sé porqué) igual al del famoso actor belga de films de acción). Eso si, resulta un poco ridículo que le sustituyan el reino de Latveria que tiene en el Universo Marvel tradicional por un ghetto okupa en Dinamarca, ya que el consabido combate final en este segundo arco pierde fuerza por lo increible que tal situación.

LO MEJOR: Es una visión modernizada y entretenida del famoso grupo de héroes de la editorial Marvel (destacando la presentación inicial de Reed Richards, como un genio desde el mismo momento en que nació).

LO PEOR: Leidos mensualmente pecan de un ritmo demasiado pausado (leídos del tirón en este tomo eso desaparece).