martes, 20 de marzo de 2007

Aclaración sobre el tomo 4 de Catwoman (abril-2007)

Ya estan en la web de Planeta Agostini las novedades para Abril del 2007 de las que saco los datos referentes al tomo 4 de Catwoman que me compraré cuando salga (esa es la idea que tengo), más un artículo aclaratorio sobre el mismo. Todo ello paso a copiarlo a continuación:

Catwoman Nº 04 (de 5)
Will Pfeifer / Pete Woods

Edición Original: Catwoman Nº 44 a 48
Fecha Edición: abril de 2007
Formato: 128 págs.
Precio: 9,95 €

Resumen

¡Un nuevo comienzo en la vida de la Felina Fatal! Llega sangre nueva para la colección de Selina Kyle en la forma del guionista Will Pfeifer y el dibujante Pete Woods, dos autores que recogen el testigo dejado tras la excelente etapa de Ed Brubaker, no sólo para mantener el ritmo, sino para mejorarlo. A lo largo de este número y el siguiente, el destino de Catwoman quedará atado para el evento al que conducirá Crisis Infinita: Un Año Después. Pfeifer y Woods se convierten aquí en dignos sucesores de Brubaker con historias urbanas, la amenaza de Máscara Negra y más de un problema que pondrá a Selina Kyle más contra las cuerdas que nunca.

CATWOMAN: UNA MUJER IMPARABLE

Catwoman, Selina Kyle, una mujer que ha demostrado tener el espíritu suficiente como para, tras empezar su carrera como una villana más de la extensa galería del hombre murciélago, protagonizar hoy por hoy una colección con más de sesenta números a sus espaldas (en EEUU), que se ha convertido por méritos propios en una de las mejores series del Universo DC. Así, sin medias tintas.

Cuando el mes que viene (abril del 2007) leáis el cuarto volumen de la colección de Catwoman publicada por Planeta DeAgostini Cómics, al mirar la correspondencia americana de dicho libro, os percatareis de que hay un salto de seis números originales con respecto al final del volumen anterior. Y a pesar de que este tipo de cosas a priori siempre parecen poner a la defensiva al aficionado, en este caso os aseguro que tiene su lógica. Los seis números eliminados de la edición española (38 a 43 USA) constituían dos sagas y un número independiente, todos catalogables como fill-in, es decir, sin apenas relación con los hechos cronológicos que se narran en la serie, con un baile de autores (Scott Morse, Matteo Casalli y Andersen Gabrych al guión y Paul Gulacy, Diego Olmos y Rick Burchett al dibujo) que sacaron la producción adelante hasta la llegada del nuevo y espectacular equipo creativo que podéis disfrutar en este volumen.

Estas circunstancias y el hecho de adelantar respecto a la edición americana para coordinar Catwoman con las demás series del Universo DC (algo imprescindible, pues todas las colecciones tienen que estar a la par para recibir el más significativo evento dentro del Universo DC de los últimos veinte años: Crisis Infinita), ha llevado a tomar la difícil decisión de dar este pequeño salto y empezar el cuarto volumen con la llegada del nuevo equipo creativo regular de la colección. Esperamos que entendáis esta medida que, en este caso, y tras mucho meditar, Planeta DeAgostini Cómics ha considerado lo mejor para la serie.

Pero es que dichos tebeos no tienen desperdicio. El flamante nuevo equipo está formado por un grupo de artistas de esos que encajan entre ellos como las piezas de un puzzle, mostrándonos una historia sólida y tremendamente interesante: escrita por Will Pfeifer, un guionista que ha mantenido (o quizás superado) el alto listón dejado por Ed Brubaker, y dibujada por Pete Woods, un artista que tiene un estilo cercano al del álbum europeo y que es poseedor de un trazo limpio, bello y plagado de detalles, enriquecido con el magnífico color de Brad Anderson, que se conjuga perfectamente con la pluma de Woods ayudando a darle ese aire elegante y pulcro del que os hablaba. Y no puedo dejar de señalar las espectaculares portadas de Adam Hughes, un maestro del dibujo que pone al servicio de esta colección todo su saber hacer plasmando los cuerpos femeninos en el papel y que nos muestra una Catwoman más atractiva que nunca.

Todos estos autores tenían una cosa clara en mente cuando se hicieron cargo de esta colección: calidad. Y calidad nos han dado, lo que les ha hecho merecedores del aplauso de los fans y de la crítica. Esta primera saga que nos ofrecen nos narra una historia fascinante en la que una extensa galería de villanos se empeña en saber cuántas vidas tiene una mujer gato. La vida, el vecindario, los amigos de Selina Kyle, se verán amenazados por fuerzas que aparentan ser demasiado grandes como para combatirlas ella sola, una mujer cuyo único superpoder es su inagotable coraje, y que trata de proteger contra viento y marea a su gente y su territorio de la corrupción criminal que impera en Goham City. Y esta vez, ni siquiera Batman puede ayudarla. Y es que hacer pactos con el diablo, encarnado aquí en el siempre interesante personaje que es Silencio, tiene un precio muy alto. A veces, para acabar con los demonios, hay que traspasar la línea y convertirte en uno de ellos...

Una aventura contada minuciosa, artesanalmente, página a página. No os la perdáis.

No hay comentarios: