miércoles, 3 de agosto de 2005

El dichoso problema del gasto mensual en comics y el espacio para ponerlos

Aprovechando que estoy de vacaciones me puse el otro día ha ordenar mis estanterias, ya que (no en vano) de estar desiertas de comics hace tres años, han pasado los tebeos ha ocupar ya casi cuatro estanterias completas. Eso me reduce el espacio, aunque como tengo una pequeña estanteria justo encima de mi cama que es donde me pongo las figuritas de plomo de superheroes Marvel que me he comprado, más otras de plástico compradas en el mercadillo de Sant Antoni, pensaba yo que (a las malas) en esa estanteria más pequeña me cabrian los tomos tamaño Biblioteca Marvel.

Pero cual fue mi sorpresa (y de ahi el motivo de este post) que al probarlo el otro día me dí cuenta de que no me cabian. Y no es por nada, pero los dichosos tomitos son los que mas abultan. De momento, de todas maneras, el problema no me es acuciante, pero como también a nivel monetario no me puedo permitir hacerme cuatrocientas mil colecciones a la vez ni comprarme un puñado de tomos (aparte de que los tomos siempre puedo tener la ventaja de leerlos gratis en la biblioteca, y para muestra la reseña que he dejado más abajo de BATMAN THE CULT) he decidido que mis series regulares mensuales pasan a ser desde YA exclusivamente todas las del Spiderman actual (tomo mensual, Ultimate y MK) más "MK Daredevil". No en vano creo que cuatro series está bastante bien, compartido eso con otras más espaciadas en el tiempo (como los tomos de "Hellblazer", que a uno cada tres meses o así no molesta). Y eso sin contar tomos sueltos que me puedan interesar y que me compraré, como el "Hulk Gris" previsto para septiembre.

Y es que a eso se sumará proximamente la serie regular de "Hellblazer" desde su número 1 y probablemente la de "Lobezno" (tanto la clásica como la nueva cuando sea renumerada al comienzo de la etapa de Romita Jr.). Hasta cuando siga luego esas series no lo sé (a medida que las vaya comprando ya veré el interés que me despiertan). Pero simplemente quería dejar constancia que ya empieza a llegarme el problema típico del coleccionista de comics... no pasarse en el gasto mensual y la falta de espacio para tenerlo todo.

De todas maneras cuando el problema sea más acuciante probablemente venderé alguna cosa. Y es que durante un tiempo me compré comics de muchos personajes, más que nada para "conocerlos" (Los Cuatro Fantásticos, Hulk, X-Men) y esos "números sueltos" creo que son de los que más facilmente me podría desprender.

No hay comentarios: