miércoles, 3 de agosto de 2005

Reseñas de biblioteca: BATMAN THE CULT

Cuando Planeta anunció sus novedades de DC para el Salón del Comic de Barcelona, yo en un principio tenía previsto comprarlas todas, pero al final este título cayó de la lista, porque a priori parecía el menos atractivo de todos, y además esperaba poder leerlo si al cabo del tiempo lo tenian en la biblioteca de donde vivo. Buena elección, porque cual fue mi sorpresa que me lo encontré ayer, e inmediatamente lo cogí y me lo leí.

He de decir que creo que hice una buena elección al no comprarlo. Veamos, con esto no quiero decir que el comic sea malo, nada más lejos de mi intención, es estretenido y se deja leer, pero no consiguió transmitirme la trascendencia que parece querer imprimir al lector potencial, sobretodo por un dibujo (por otra parte bastante bueno en ocasiones) al que le encontré reminiscencias de "El regreso del Señor de la Noche" o "Elektra Asesina" (o incluso diría que "Watchmen") pero sin llegar al nivel de ninguna de esas obras, donde si estaban mejor engarzados argumento y dibujo.

Eso quizás se debe a que en ningún momento uno se puede sentir identificado con el Batman de esta historia, que puede caer fisicamente pero nunca lo haría mentalmente como aqui ocurre. En ese sentido la saga de Spiderman "El culto del amor" (incluida en el coleccionable del año pasado) trataba el tema de las sectas desde un punto de vista mejor, imponiendo dudas en el héroe protagonista pero sin en ningún momento quebrarlo de manera innecesaria.

Además, otro error creo que es abusar demasiado de las escenas de noticiarios televisivos, que no sólo la emparenta (a peor) con la obra de Frank Miller antes citada ("El regreso del Señor de la Noche") sino que además me recordó a "Robocop", película de moda en el momento en que se editó originariamente este comic, y que utilizaba el mismo recurso.

CALIFICACIÓN: 5/10 (entretenido)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es que sea malo, es que es lamentable