jueves, 15 de diciembre de 2005

Recomendación: DC: THE NEW FRONTIER (Darwyn Cooke)

Me compré ayer un tomo que llevaba muchos meses esperando, se trata de DC: THE NEW FRONTIER de mi aclamado Darwyn Cooke.

Este dibujante me trae loco desde que leí su Catwoman, podría decir que su estilo es retro pero sería caer en un tópico ya que el dibujo de Cooke va mucho más allá, combinando la modernidad del ambiente de Catwoman con un toque clásico dando como resultado una de las mejores series DC de los últimos años, tanto a nivel argumental (Brubaker en estado puro) como a nivel visual.


Posteriormente descubrí que iba a dibujar la mini de dos números Lobezno/Doop que sin ser la panacea se lee muy bien siendo muy divertida, Doop y Cooke juntos, realmente genial.


Pero pasemos a comentar la obra que da título al post, cuando salió el primer número en América de New Frontier me picó la curiosidad y bajo métodos poco legales (por no decir ilegales ;) comencé a leerlo, al llevar unas pocas páginas me di cuenta que estaba ante algo más grande de lo que pensaba, una historia de la "Silver Age" de DC escrita y dibujada por Darwyn Cooke fue en ese momento y bajo una tremenda presión (melancólico que es uno…) cuando decidí esperar a comprarla y leerla como es debido, los dos Tpb americanos son realmente caros (19,95$ cada uno), así que esperé una vez más y ahora me muero de ganas de leerla de una vez por todas.



La edición de Planeta, por lo que he podido ver ojeándola por encima es aceptable, del estilo a la edición de Powers (tengo que hacer un post de esta serie!!!), es decir, tapa blanda, papel bueno pero algo más fino que los 100% de Panini y cubiertas plastificadas, por otra parte el precio es muy bueno, 13€, por último se espera para febrero de 2006 el segundo y definitivo tomo.

El futuro parece que tratará bien a este artista, en España veremos su número que escrbió para la colección "Solo" y en USA se espera con impaciencia el relanzamiento de The Spirit de su mano.

Así que no digo más, espero que le haya picado la curiosidad a algún lector y si no es así, cuando lo haya leído con calma, este autor se lo merece, escribiré una reseña.

102

2 comentarios:

Chacal dijo...

Darwyn Cooke es una gozada. Yo personalmente lo descubrí en los dos capítulos que hizo en TANGLED WEB y me encantó (y ya no digamos su Catwoman, una genialidad visual).

Esta última aún no la he leido, pero caera, tarde o temprano caerá...

Anónimo dijo...

¿Recomendaríais New Frontier a los neófitos en el universo DC?