viernes, 16 de diciembre de 2005

Reseñas de comics: IDENTITY DISK

Me ha sorprendido esta serie limitada, no por la historia en si, que más o menos sigue el esquema de poner a un grupo más o menos heterogéneo de personajes que han de colaborar para un bien común, sino porque (aparte de ser muy entretenida), el final es el ejemplo perfecto de como engañar al lector.

Pero quisiera matizar "engañar". Con esto no me refiero a que el final sea malo, o lo sea la historia en si. Me refiero a que hay al menos tres vueltas de guión al final que te hacen ver que nada de lo que habías leído hasta el momento era lo que parecía, y la verdad, eso de engañarme durante ese rato para al final darme la triple sorpresa, pues a mi me gustó. Eso si, cuando alguien se la lea comentaría una cosa (creo que no suelto ningún spoiler, pero por si acaso dejar de leer si lo considerais oportuno): la primera sorpresa final se refiere a porque uno de los seis actuó como lo hizo (lo que le dice Nick Furia al Buitre), la otra es la del Buitre (y ahi entrariamos en si sus relaciones familiares concuerdan entre lo que se dice aqui y lo que se dijo recientemente en "MK Spiderman", eso es lo que comentaría con quien se la lea) y la tercera sería la aparición de uno de los seis que está ausente durante toda la aventura... acompañado de un personaje del que nadie creia su existencia.

¡Ah! Y por cierto, espero que este disco de identidades de para más historias en el futuro, sobretodo cuando se sabe que si existe y quienes son los que lo tienen.

CALIFICACIÓN: 7/10