sábado, 27 de mayo de 2006

LEGENDS (Reseñas de biblioteca)

Guión: John Ostrander, Len Wein

Dibujo: John Byrne

Entintado: Karl Kesel

Color: Tom Ziuko, Carl Gafford

RESEÑA

Muchas veces he comentado mi poco grado de empatia hacia los heroes de DC en comparación con los de Marvel, pero he de reconocer que esta obra me ha gustado bastante, quizás por su argumento, que me hizo pensar mucho en la actual saga de "Civil War" de Marvel. Y es que en esta historia también los héroes son desprestigiados y rechazados por la sociedad (como parece que iran los tiros en la contemporanea "Civil War" antes citada) lo cual le da un aire muy diferente a personajes como el Capitan Marvel, Superman, Batman o Flash, que se ven en la tesitura de no actuar para no caldear más los ánimos o hacer aquello para lo que siempre han sido los mejores: combatir a los villanos. Si bien no todos los personajes estan igual de desarrollados en el argumento, he de reconocer que uno que (a priori) es el que menos me interesa (el Capitan Marvel) tiene aqui uno de los hilos argumentales mejores, cuando decide dejar de ser un superhéroe al creer que una de sus actuaciones mató a un villano (cosa que se demuestra ser uno de los multiples planes de Darkseid, el villano en última instancia que orquesta todo el plan contra los héroes). Quizás es que en el fondo pensaba yo en Spider-Man y en tantas veces que también ha estado en la tesitura de abandonar su labor superheróica...

Pero ya digo, en resumen un tomo que me sorprendió gratamente y que me sorprendo a mi mismo de no haberlo cogido en prestamo de la biblioteca antes. Si "Civil War" va a ir por este camino, y encima teniendo en cuenta lo que ha evolucionado el mundo desde que vió la luz esta saga hace dos décadas (se nota mucho que el presidente de los USA que aparece es Ronald Reagan), y contando además que Marvel me gusta más que DC... ansioso estoy por ver en que queda el tema.

CALIFICACIÓN: 8/10

No hay comentarios: