viernes, 28 de julio de 2006

AEON FLUX (Reseña de biblioteca)

Guión: Mike Kennedy

Dibujo: Timothy Green II

Entintado: Timothy Green II

Color: Dan Jackson

Incluye el comic USA Aeon Flux

SINOPSIS

En una sociedad demasiado perfecta, un grupo de guerreros lucharán para asegurar la libertad del ser humano. Aeon Flux, la mejor agente de la organización rebelde, deberá infiltrarse en la sociedad de Bregna para destruir una amenaza contra toda la vida en la Tierra.

El cómic de AEON FLUX recupera los personajes y las situaciones de la película protagonizada por Charlize Theron y nos lleva a límites insospechados, gracias al talento de Mike Kennedy y Timothy Green II.

COMENTARIO

He de ser sincero. Personalmente Charlize Theron me parece UNA AUTÉNTICA BELLEZA (como decía Austin Powers: "Nena, como me pones...") y fue el único motivo por el que fuí a ver en su momento la película "Aeon Flux". Es cierto que me pareció una película con bastantes carencias, pero recuerdo que como mínimo me entretuvo haciéndome olvidar de cierta problemática que tuve por aquellas fechas... con lo cual tan horrenda a mi no me pareció.

Cuando hace unos días ví este comic en la biblioteca, rapidamente lo cogí en préstamo porque tenía curiosidad por saber algo del personaje fuera del contexto de la película. Lo que me he encontrado es una historia simple y entretenida, aunque en ningún momento te queda claro si la acción de la misma es anterior, posterior o paralela a la película, ya que si bien hay personajes y situaciones comunes, estos no se desarrollan como en el film, pero visto el final de algunos temas en la película, tampoco concuerda que esta historia sea en si una secuela en formato de comic.

Aún así esta historia tiene un poquito más de la coherencia que no tenía la película. Pese a todo se deja leer aunque tampoco sea nada del otro mundo, a lo que quizás influye un dibujante (Timothy Green II) demasiado simple en trazo y que en según que escenas me recordó al Salvador Larroca de "Spiderman Dinastia de M" (si hablamos de un comic sobre una superhéroina, como mínimo que metan a un dibujante que haga atractivas mujeres, y al menos uno se alegra la vista...)

CALIFICACIÓN: 6,5/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. El cómic es una precuela a la película, no tiene nada que ver con la Aeon Flux original.