jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña de DIARIO DE UNA INVASIÓN ZOMBI, trailer de FRANKENWEENIE de TIM BURTON (en cuatro formatos de video, en español y con el corto original subtitulado), teaser trailer de DESPICABLE ME 2 (la secuela de GRU, MI VILLANO FAVORITO) en dos formatos y el más reciente videoblog del rodaje de EL HOBBIT (también en dos formatos)

Los varios formatos de los videos que teneis tras la reseña (Youtube, Trailer Addict, Daily Motion, Yahoo) es por lo de siempre, si alguno desaparece que quede un sustituto. Pero sin más preámbulos comencemos...

FICHA TÉCNICA

Título: Diario de una invasión zombi
Autor: J.L.Bourne
Editorial: Timun Mas
Género: Terror
Páginas: 297

SINOPSIS 

Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huida sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

RESEÑA 

Lo que yo pensaba que tenía de único el comic The walking dead (Los muertos vivientes) de Robert Kirkman resulta que ya puedo asumirlo como una moda y/o estética, de la cual ya he leído títulos como Apocalipsis Z, Apocalipsis Z: Los días oscuros, Los caminantes o ahora este Diario de una invasión zombi, que sería la precursora de la saga de Manel Loureiro (por aquello de contar también los hechos en primera persona de la mano de un protagonista del que nunca sabemos el nombre) Con estos antecedentes ya se imaginará uno el devenir de una historia con mucha acción y ritmo, aunque se echa en falta unas gotitas de gore (los libros de la saga Apocalipsis Z tienen más) que no le hubiera venido mal a un conjunto entretenido y con sorpresas puntuales impactantes (el bebé zombi, la supervivientes del coche asediado,... ) pero que poca novedad aporta al que conozca otras muestras del género como las antes citadas.

LO MEJOR: La estética de ser un diario narrado en primera persona, lo que sirve para crear una mayor empatía con un protagonista que (al no decirse su nombre) sirve para que cada lector se imagine dentro de su pellejo.

LO PEOR: El que conozca otros títulos de literatura zombi pocas novedades encontrará respecto al género.

No hay comentarios: