sábado, 18 de junio de 2022

JARRIPOTER: EL MAGO CABEZÓN / LA GUERRA DEL JOKER / MARVEL SAGA SUPERIOR SPIDERMAN (MI PEOR ENEMIGO y SIN SALIDA) / LOS PEQUEÑOS MITOS: EL RAYO RASCADOR -reseñas de biblioteca-

JARRIPOTER: EL MAGO CABEZÓN

Otra parodia llevada a cabo por Enrique V.Vegas con su particular y amable estilo gráfico hacia sus entrañables personajes cabezones (razón por la que sus comics los encuentro en la sección infantil de la biblioteca), en este caso centrada en la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter. El resultado es tremendamente entretenido así como de agil y fácil lectura, con el simpático añadido de estar plagado de guiños no sólo a la citada franquicia, sino a otros muchos títulos de la cultura popular (bien sean series, películas o libros)

LA GUERRA DEL JOKER

Hace unos meses me leí los seis comics en grapa titulados La guerra del Joker que pensaba yo que serían una saga completa, pero que más bien resultó ser un complemento a dicha saga, editada en un tomo que aún no había leído. Bueno, pues eso ya se ha solucionado (porque a la biblioteca ya ha llegado) y tengo que decir que la mayor novedad estaría en que el Joker se hace con la fortuna de los Wayne, con lo cual compra a todo y a todos los que quiere, dejando a Batman con los recursos mínimos para contraatacar, al mismo tiempo que se ensaña con él en una guerra psicológica que le haga dudar sobre su código moral. Con dicha premisa un tanto forzada (por lo de la fortuna) tengo que admitir que su desarrollo me ha parecido tan solo correcto, sin nada especialmente destacable más allá de lo insólito de su planteamiento, destacando mucho más el apartado gráfico, obra de Jorge Jiménez.

MARVEL SAGA SUPERIOR SPIDERMAN (MI PEOR ENEMIGO y SIN SALIDA)

Como indiqué cuando hace poco reseñé el tomo de Universo Spiderman, tanto esa serie (con todos sus complementos) como la de Superior Spiderman son las únicas que he seguido por internet, pero al igual que me pasó con la antes citada, no me he podido resistir al ver en la biblioteca los tomos de Marvel Saga Superior Spiderman titulados Mi peor enemigo y Sin salida. Lo de Superior Spiderman corresponde a la etapa en que el Doctor Octopus logró intercambiar su mente con la de Peter Parker (Spiderman), con lo cual él empezó a ser un nuevo trepamuros ("superior" desde su propio punto de vista) mientras que Parker moría (aparentemente) con su mente encerrada en el cuerpo difunto de Octopus.

En el tomo de Marvel Saga titulado Mi peor enemigo se incluyen los números 1 al 5 de la cabecera The Superior Spider-Man, que vendrían a ser las primeras andanzas de este nuevo trepamuros con la mente de Octopus. En las mismas vemos como este nuevo Spiderman utiliza métodos más tecnológicos pero sobretodo mucho más expeditivos contra los villanos, cruzando incluso la barrera moral de "no matarás" en el de los dos últimos números incluidos en este tomo. También se asiste a los intentos Octopus para "normalizar" su vida como Peter Parker, levantando dudas por su arrogancia mientras que (por ejemplo) intenta conquistar a Mary Jane Watson.

En el tomo de Marvel Saga titulado Sin salida tengo que hacer un "salto" (ya que entremedio hay otro que no está en la biblioteca), aunque sigue siendo una lectura tan entretenida como disfrutable para todos los fans del trepamuros. Este tomo incluye los números 11 al 16 de la cabecera citada, siendo los tres primeros el arco argumental que le da título, con el protagonista asistiendo a una ejecución que tendrá consecuencias inesperadas. El resto del volumen sería ver como este Superior Spiderman arrasa con Tierra de Sombras de Kingpin y hunde al Duende, de forma despiada en ambos casos. A destacar de este tomo el apartado gráfico de Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli.

LOS PEQUEÑOS MITOS: EL RAYO RASCADOR

De vez en cuando hay portadas que me llaman la atención y eso es lo que me ha pasado con este primer tomo de la serie Los pequeños mitos, que ya probó suerte en 2012 (según comprobé luego en el catálogo de las bibliotecas) pero que no debió de tener las ventas necesarias y ahora vuelven a intentar (la fecha de edición de la que me he leído yo es 2021) Se trata de una manera muy entretenida de enseñar a los más pequeños la mitologia griega, ya que se trata de breves gags de humor protagonizados por toda la pléyade de dioses, semidioses y seres fantásticos del Olimpo cual si fueran niños, siendo Totor (el Minotauro) el personaje más recurrente (y divertido), con Zeus intentando poner un poco de orden. Ojalá les vaya mejor porque al final de este album anuncian el 2 (El gran Ícaro) y el 3 (Los titanes son duros)

No hay comentarios: