miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nuevo poster de THE READER y carteles "retro" de TERMINATOR, PUNISHER, EL CABALLERO OSCURO y LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Los carteles "retro", que supongo que son los que llamarán más vuestra atención, están sacados DE ESTE ENLACE ya citado antes y en el que encontrareis otros posters de películas, comic, etc. siendo estos las novedades en el apartado cinematográfico.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

martes, 25 de noviembre de 2008

Chacal back in black (y tv spot de THE SPIRIT) -ACTUALIZADO-

Me gustan los colores oscuros, normalmente visto con colores oscuros, me gusta el Spiderman del traje negro y encima me gustan las webs que no tienen colores chillones sino las que son tipo letra blanca-fondo negro (también se podría decir que tengo pensamientos oscuros... y que cada cual interprete eso a su manera). Además, el informático de mi empresa me dijo una vez que los monitores duran más cuanto más oscuro es el color que reproducen, porque se gastan menos al esforzarse menos. Y la vista lo agradece (que los que me conocen ya saben las gafas que llevo, que tengo miopia y astigmatismo)

Por eso he vuelto al clásico y tradicional fondo negro, lo que pasa que con todo lo que tengo metido era un poco rollo cogerme la plantilla para esa función (la Minima Dark de Blogger en lugar de la Minima Blue) y remodelarla (con lo cual sigo teniendo la Mínima Blue... pero retocada). Para esto simplemente he cambiado los colores del Page Background Color en Variable definitions (de #135 o #113355 que es el azulaco de antes a #000 o #000000 que es negro) y el Post Title Color, también en Variable Definitions (de #fc6 o #ffcc66 que era el amarillento de antes a #ad9 o #aadd99 que es el verdoso de ahora).

En la comprobación previa que he hecho yo en Firefox e Internet Explorer parece verse bien, pero si hubiera cualquier anormalidad con los colores (que es lo único que he tocado) citármelo en los comentarios y echaría un vistazo.

ACTUALIZACIÓN

Como me ha sorprendido ver por los comentarios que lo que ha soliviantado es la mezcla de letras blancas con fondo negro, lo que no voy a hacer es poner letras negras sobre fondo blanco... pero deduciendo que quizás el color previo no molestaba tanto ya que estoy de cambios lo sustituyo por la especie de lila que tendriais que ver cuando leais esto siempre que no haya habido ningún cambio posterior (o sea, que alguien me sugiera algún otro color que case bien con las letras blancas y no me parezca demasiado chillón).

Y aunque ya había puesto el link en un post anterior, a continuación tv spot de The Spirit.

lunes, 24 de noviembre de 2008

HOW TO LOSE FRIENDS AND ALIENATE PEOPLE (NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES) con Simon Pegg, Kirsten Dunst, Jeff Bridges, Gillian Anderson y Megan Fox

FICHA TÉCNICA

Título Original: "How to Lose Friends and Alienate People".
Género: Comedia.
Dirección: Robert B Weide .
Guión: Peter Straughan Toby Young .
Reparto: Megan Fox, Kirsten Dunst, Simon Pegg, Jeff Bridges, Gillian Anderson, Danny Huston, Margo Stilley, Eliezer Meyer, Miquel Brown, Allen Lidkey
Fotografía: Oliver Stapleton .
Música: David Arnold.
Producción: Stephen Woolley Elizabeth Karlsen Toby Young.
Duración: 106 minutos.
Estreno en España: Próximamente
Estreno en USA: 3 de octubre de 2008

SINOPSIS

Sidney Young es un hombre fascinado y desilusionado por el mundo de la moda y las celebridades, que tiene su propio apartado en una revista alternativa. Todo cambiará cuando le quieran contratar para un mejor puesto en una revista de relevancia... Eso sí, su labor será diametralmente opuesta.

CRÍTICA

Muy divertida comedia británica donde se satiriza el mundo de las publicaciones del corazón dedicadas a los famosos de Hollywood. El protagonista (un genial Simon Pegg) interpreta a un periodista alternativo cuyo referente más claro serian los que aqui en España hacen programas de esos "amarillistas" tipo Aqui hay tomate, Donde estás corazón, La noria y otros derivados. De repente es contratado para trabajar en una revista más seria (algo tipo Vanity Fair o de esas publicaciones para gente más pija) lo que provocará gran cantidad de situaciones cómicas entre lo que él considera que ha de ser el periodismo y lo que es según su nuevo trabajo.

Uno de los máximos alicientes del film es su plantel actoral, porque aparte de todos los citados (Simon Pegg, Megan Fox, Kirsten Dunst, Jeff Bridges y Gillian Anderson) hay multitud de cameos a lo largo del metraje como por ejemplo la actriz Thandie Newton (vista en Misión Imposible 2). Asimismo la sátira argumental no sólo se centra en las estrellas (mostrándolas como frívolas y superficiales, algo que Megan Fox demuestra de manera perfecta con su personaje), sino incluso echando una fina crítica sobre los premios, algo que se ve en el tramo final de la película cuando cierto personaje visto anteriormente es nominado a un premio más con chanchullos que no porque de verdad estén valorando su calidad actoral.

En cuanto a los protagonistas, aparte del ya citado y brillante Simon Pegg (la naturalidad con la que se mete en las situaciones comprometidas en las que se mete es de lo mejorcito de la película) sorprende ver a la también citada Megan Fox divirtiéndose a cuenta de la imagen superficial que muchos se han creado de ella, a Jeff Bridges soltando su lado gamberro, a Kirsten Dunst con un personaje con más soltura y más divertido que lo que demostró la actriz en Spider-Man 3 y con una Gillian Anderson dando fé de su buen hacer más allá de su clásico personaje de Dana Scully en Expediente X.

Pero no todo va a ser bueno, y es que el resultado final no consigue ser tan redondo como debería por varios detalles: por un lado la duración del film, que se hace un pelín extensa (con unos 90 minutos hubiera tenido bastante, es el término medio que tendrian que tener las comedias) y por otro los consabidos clichés dentro del género romántico, que si bien no son muy visibles en su primera mitad se hacen notoriamente destacables en su parte final, si bien como mínimo funcionan con la suficiente corrección como para no hacer chirriar la sátira que la historia pretende hacer sobre el periodismo de papel-couché.

LO MEJOR: Los actores protagonistas, especialmente el simpático Simon Pegg. Asimismo la sátira que hace sobre el mundo de la farándula, de manera más o menos acertada.

LO PEOR: Su duración, que sin ser molesta se hace notable para lo que tiene que contar. Y los tópicos propios de las comedias románticas.

Lo que busca mi jefe: ahora postal de Las Manolas


No se si recordareis que hace unos meses puse en este blog unos comics que buscaba mi jefe. Son los que están EN ESTE ENLACE y aún los sigue buscando todos (por la información que me consta), pero aparte de ello ahora está interesado en la postal de la serie Las Manolas del Pintor Casas cuya imagen acompaña a este post. Como en el anterior caso cualquiera que tenga información de donde y como conseguirla (o que en persona la quiera vender) que me mande un email a chacal74@gmail.com y hablamos.

domingo, 23 de noviembre de 2008

CREPÚSCULO de Stephanie Meyer

FICHA TÉCNICA

Título: Crepúsculo
Autora: Stephanie Meyer
Editorial: Alfaguara
Año de edición: Mayo del 2006
512 páginas

SINOPSIS

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

CRÍTICA

Tengo que reconocer que aunque con la saga iniciada con esta novela se formó un auténtico fenómeno literario de masas parecido al de Harry Potter, no sabía yo nada de esta obra hasta que no programaron la película que adapta el primer libro y que llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de diciembre.

No sé que tal será el film, si bien las críticas ya son bastante justitas en el aprobado, pero desde luego que si es adaptación de este libro, más no se merece. Porque no quiero decir que sea una mala historia, nada de eso... lo que pasa que es demasiado románticona. Al principio cuando no sabes muy bien por donde van a ir los derroteros resulta curiosa, porque eso de tener a jóvenes vampiros estudiando en el instituto junto con gente normal es algo como mínimo sorprendente (si bien tampoco novedoso, ya se han dado visiones modernas de los chupasangres en films como Jóvenes ocultos o la trilogia de Blade).

Lo que pasa es que si el lector ya sabe de antemano que el protagonista masculino es un vampiro (y eso no es soltar ningún spoiler porque hasta la misma sinopsis del libro lo desvela) se hace un poco cansino todo el rato que tarda la protagonista en darse cuenta de un hecho que el lector sabe desde la misma aparición del personaje (y aunque no lo supiera no es difícil deducirlo). Pese a ello hasta ese momento el libro resulta de lectura atractiva y amena, por la curiosidad de cómo se desarrollarán los acontecimientos.

El problema viene cuando los dos protagonistas ya se confiesan su mutuo amor, porque ahí la historia toma unos derroteros claramente "románticos", y cuando digo "románticos" me refiero a un estilo de folletin de hace décadas, es decir, con una relación que parece propia de un culebrón para quinceañeras lectoras del SuperPOP y del Nuevo Vale. El tono, por tanto, no me hizo empatizar en ningún momento ni con la protagonista (cuya supuesta rebeldía no es más que una fachada, porque en ocasiones parece que sea pánfila) ni con su amado vampiro (del que no te crees que no piense como los vampiros de toda la vida y no como ese sucedáneo de ídolo de adolescentes y joven supuestamente rebelde y problemático). Lo lógico ante una situación así podría ser como la relación vampírica entre Drácula y Mina Harker en la adaptación cinematográfica de 1992 de Francis Ford Coppola (en donde el romanticismo era creible y no cursi) mientras que aqui se pasa innumerables ocasiones por el fino hilo que separa los sentimientos verdaderos de la ñoñería más dulzona.

Pese a ello reconozco lo entretenido del libro y no me extraña que haya conectado con cierto sector de la juventud (especialmente las chicas). Lo que pasa que como a mi me pilla lejos de ser un quinceañero (ya tengo 34 años) y no muy aficionado al romanticismo tan cursi (la palabra más adecuada para algunos fragmentos y declaraciones de los personajes), digamos que mi nota final para esta obra sería de aprobado justito y para de contar.

Y si, se que hay tres secuelas más del libro que probablemente se adaptarán al cine viendo el éxito de taquilla de la primera entrega... pero leído lo leído casi me espero a que hagan las películas a ver que tal...

LO MEJOR: Es entretenido y de lectura amena.

LO PEOR: Es cursi (sobretodo en su segunda mitad) y la supuesta visión moderna de los vampiros tampoco es tal.