viernes, 8 de junio de 2012

SÈRIE B, una gozada de comic-homenaje al fantástico clásico

FICHA TÉCNICA 

Título: Sèrie B
Autores: Deamo Bros
Editorial: Glénat
Formato: Rústica con solapas // 80 páginas // Bitono y Color
Precio: 15 euros

SINOPSIS 

Un funcionario que siempre se despierta en lunes. Peter Jackson matando guionistas zombi en el festival de Sitges. Una empresa de viajes low cost en el tiempo. Alienígenas de un planeta helado veraneando en Lloret de Mar. Un piso del Eixample que cada dia se hace más pequeño. ¿Qué demonios es todo esto? Esto y mucho más es... Sèrie B. Y además con prólogo de Jan!

RESEÑA

Me he llevado una MUY agradable sorpresa con este comic, ya que si siempre he admitido mi predilección por el fantástico y el terror clásico al estilo de los breves capítulos de la mítica La dimensió desconeguda (The Twilight Zone), los comics de EC y Warren o del que se estilaba en los films de los años 50 y 60 del pasado siglo XX (que conforman la Serie B de la que toma su nombre esta obra) aqui me he encontrado un claro homenaje a tal tipo de ficción, pero con la ironia propia de un autor (autores en este caso) contemporaneos, que saben mezclar temas de rabiosa actualidad (como la vivienda precaria, los turistas folloneros o la dependencia de la tecnologia) con el estilo más clásico del fantástico.

El único problema sería el estar editada en catalán (ya que no todo el mundo lo conoce) aunque creo que no tendrá problemas cualquier lector foráneo porque son historias breves muy faciles de seguir y con las que no he podido parar de reir ante la hilaridad de sus simpáticas situaciones (aparte de las claras referencias a maravillas como la película Atrapado en el tiempo o la clásica serie Doctor Who, u otras tan evidentes como Parque Jurásico o Terminator) De todas maneras no se si será por estar editado tan solo en el citado idioma catalán que el precio soy el primero en reconocer que sale caro, por lo que espero que haya edición española porque sería capaz incluso de comprármela porque vista la calidad que tiene, ES UNA AUTÉNTICA GOZADA.

LO MEJOR: Casi todo (precio e idioma serían los únicos puntos en contra)

LO PEOR: Como he citado antes, idioma y precio que le restan salida comercial.

EL DETALLE: Sin yo saberlo, y para propio orgullo, los autores son de Hospitalet de Llobregat (donde yo resido) según leo por este enlace. Y si quereis saber más de ellos pasaros por su web (por este enlace)